Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

viernes, 14 de mayo de 2010

Yoni Barros defenderá el título argentino pluma en Mar del Plata ante Flamenco

http://www.diariouno.com.ar/ovacion

Boxeo ProfesionalEl pupilo de Ricardo Bracamonte y Julio Pablo Chacón animará, el próximo 29 de mayo, el semifondo de la contienda entre Carlos Tamara y Luis Lazarte.
Calor 
popular. Jonathan Barros es ídolo en el barrio Lihué. Foto: Maximiliano 
Ríos/UNO

Calor popular. Jonathan Barros es ídolo en el barrio Lihué. Foto: Maximiliano Ríos/UNO

El campeón argentino de peso pluma, el mendocino Jonathan Víctor Barros (28-1-1, 16KO), defenderá su corona nacional el próximo 29 de mayo en el club Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata ante el retador bonaerense Adrián Marcelo Flamenco (12-7-3).

El Yoni, quien viene de perder por puntos en su chance mundialista ante el campeón cubano Yuriorkis Gamboa defenderá su único título (dejó de ser campeón Latino OMB tras su incursión por Hamburgo, Alemania) ante el número 8 del escalafón superpluma, quien bajará una divisional para poder enfrentar al pupilo de Ricardo Bracamonte y Julio Pablo Chacón.

Si bien en la página Boxrec.com figura como que Barros hará una defensa del OMB Latino (que hoy en día es ostentado por Jesús Cuellar), lo cierto es que no podrá hacerlo y hará la opción del cinturón nacional, el cual ganó el 29 de setiembre de 2007, venciendo por descalificación en el cuarto asalto a Pastor Humberto Vaca Mala Maurín en Paysandú, Uruguay, y que luego defendió con éxito al vencer por nocaut en el primer round a Cristian Alejandro López, el 26 de julio de 2008 en San Carlos.

Este pleito entre Barros y Flamenco será el semifondo de la disputa por el título mundial minimosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) entre el titular colombiano Carlos Tamara y el retador argentino Luis Alberto Lazarte, quien en la noche marplatense tendrá su sexta chance por una corona ecuménica

No hay comentarios: