Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

lunes, 3 de mayo de 2010

MUNDIAL DE BAKU: PERDIO MAIDANA

Fuente: gancho y cross

Enrique Rodriguez

MUNDIAL DE BAKU: PERDIO

FABIAN MAIDANA Y ES SUBCAMPEON

En la mañana de hoy de Argentina, Fabián Maidana (64 kilos) estuvo cerca de atrapar la gloria de alzarse con el título mundial en el certamen ecuménico de Bakú, Azerbaiján, pero finalmente terminó perdiendo por puntos (6-2) frente al ucraniano Oleg Nekludov -quien ya fuera monarca ecuménico de Menores-.

De esa manera, el santafesino se colgó la medalla plateada en su cuello, correspondiente al subcampeón, tras haber cumplido una sensacional actuación en la que ganó consecutivamente cinco combates y para caer en el duelo definitorio, sin que el mismo la empañe.

Además, otra de las satisfacciones es que el hermano del Chino de Margarita se clasificó para los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en agosto en Singapur, lo que le da más lustre a esta excelente actuación.

En la pelea número 449 del torneo y desde el rincón azul del Ring A, desde exactamente las 8.30 (hora de nuestro país), Maidana volvió a poner en práctica una estrategia que le dio excelentes dividendos durante esta cita ecuménica, saliendo con precaución y sin exponerse esperando su oportunidad para sacar ventajas con su innegable oportunismo para lograrlo.

Y de esa manera, el santafesino se puso en ventaja cuando restaban apenas 16 segundos para el primer descanso, sin dejarle tiempo a su oponente para una reacción en el primer round.

Y cuando parecía que esa táctica le continuaría brindando grandes satisfacciones al albiceleste, una furibunda ofensiva del experimentado Nekiuudov que se extendió durante 50 segundos cambió para siempre la tónica de la lucha.

Así fue que el ucraniano igualó el tanteador al minuto y 40 segundos del segundo parcial, para pasar al frente por 2-1 restando 38 segundos y conseguir estirarlas cifras a 3-1, 8 segundos más tarde, concluyendo ese capítulo sin que Maidana pudiera acortar las distancias para encarar el último segmento con mayores esperanzas de dar vuelta la difícil contienda.

En el tercero y definitivo, los segundos pasaban y el argentino no conseguía el descuento. Y peor aún: al minuto y diez segundo del último round, el ucraniano le dio el golpe de gracia al colocarse 4-1.

Se la jugó el obcecado santafesino y descontó a 2-4 treinta segundos más tarde, pero ya no le alcanzó, porque con la tranquilidad de la ventaja, Nekliudov tuvo la lucidez necesaria para estirar las distancias a 5-2 (a los dos minutos y diez segundos) para cerrar el marcador poniendo el 6-2 cuando faltaban 30 segundos para el epílogo.

¡¡¡BIEN IGUAL, FABIAN MAIDANA: LLEVASTE LA BANDERA DEL BOXEO ARGENTINO HASTA LA FINAL DE UN MUNDIAL: FELICITACIONES TANTO A VOS COMO A FABIAN ESCALADA , TU DT EN ESTE CERTAMEN Y AL CUBANO SARBELIO FUENTES, EL MAXIMO RESPONSABLE DE ESTA PATRIADA, ASI COMO A JUANCITO CARRASCO Y BRIAN CHAVES, QUIENES SE LA JUGARON PERO NO TUVIERON LA MISMA SUERTE!!!

No hay comentarios: