Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

viernes, 14 de mayo de 2010

Garino busca la gloria mundial por primera vez ante Bonassoli

esta claro que es una jRafaela lista para una auténtica fiesta del Boxeo

En el Coliseo del Sur, a partir de las 21:30, se pondrá en marcha esta noche la velada internacional de boxeo que tendrá como atracción final el combate por el título mundial femenino de la categoría pluma de la UBO entre Betina Garino, representante de la Escuela de Box de Ben Hur, y la brasileña Michelle Bonassoli. El mismo tendrá una duración de 10 rounds y se espera un buen acompañamiento por tratarse de un hecho inédito para la ciudad. Además habrá un encuentro profesional de semifondo y 5 amateurs.

Por Mario Cabrera, (Redacción LA OPINION). - Ya está todo listo para que el gran acontecimiento internacional de boxeo de esta noche en el Coliseo del Sur sea un éxito, un sueño de la empresa Heck Box Promociones que se inició hace mucho y que tras 12 años de lucha y esfuerzo se ha cristalizado y se hará realidad a partir de las 21:30.

Anoche, en el Hotel Plaza de Ben Hur, se llevó a cabo el pesaje oficial del plato fuerte del viernes, de la atracción de la jornada porque estará en juego, ni más ni menos, que el título mundial femenino de la categoría pluma de la UBO (Universal Boxing Organization) que aún está vacante. El mismo lo disputarán Betina Garino (33), nacida en Villa Cañás pero ya reconocida como rafaelina y representante de la Escuela de Box de la BH, y la brasileña Michelle Bonassoli (22), de Curitiba, y que acumula 7 victorias consecutivas por KO. La misma está pactada a 10 rounds de 2' cada uno, el árbitro será el porteño Alberto Mansilla y los jueces, de la Comisión Mundial de Boxeo, serán Hugo Ramírez, Héctor Molina (ambos de Buenos Aires) y Sergio Cassasilva, de la Confederación Brasileña de Box.

En la balanza, Garino registró un peso de 56,600 kgs. en tanto que su rival marcó 57. Ya en rueda de prensa, Bonassoli le comentó a LA OPINION, uno de los auspiciantes del acontecimiento, que "me he preparado mucho para este duelo. Personalmente llego bien y me encuentro en un excelente estado físico y mental. He entrenado fuerte en los últimos días porque pude observar que mi rival es difícil, fuerte y tiene una muy buena pegada. Así que espero que sea un buen espectáculo, que le agrade a la gente y que me pueda llevar el título a mi casa, a Brasil", relató la joven boxeadora muy entusiasmada, que tiene un récord de 12 victorias (9 por KO y 3 caídas).

Por su parte, Garino se mostró muy nerviosa en la previa, aunque como lo venimos mencionando en la semana, no omitió ningún juicio de opinión acerca de su contrincante, reiterando en varias ocasiones que le gusta que se de todo arriba del ring, sin analizar nada en la previa (sólo lo hacen sus entrenadores) para poder mostrar su táctica, estrategia y todo su potencial con más tranquilidad.

Hay que recordar que Garino (14 victorias, 7 empates, 4 caídas y actual campeona nacional), ha tenido 3 chances mundialistas con antelación en el exterior (Dinamarca, Italia y México) y en ninguna pudo triunfar, con lo cual esta noche tratará de que esta gran chance que se le presenta, la cuarta sea la vencida y la pueda aprovechar al máximo. Y tiene los requisitos básicos para que esta oportunidad no se le escape, ya que el entorno será su gente y el escenario su casa.
Por último, vale reiterar que esta cita servirá para presentar el segundo Nocaut a las Drogas, que tiene como objetivo formar a los chicos de los barrios periféricos a través del boxeo.

EL PROGRAMA

Además del plato fuerte de la noche, 6 de los mejores púgiles de la Escuela de Box de Ben Hur tendrán acción esta noche, 1 profesional y 5 amateurs. En semifondo, en un duelo programado a 6 rounds, se enfrentarán Matías Gómez (oriundo de Buenos Aires y representante de la escuela que comanda Fabián Heck) y el jujeño Pedro Torres. En la balanza, ayer Gómez dio un peso de 61,100 kgs. en tanto que Torres marcó un registro de 62,800 kgs. En tanto, los combates amateurs, todos a 3 rondas, tendrán el siguiente ordenamiento:

1ª pelea: Gustavo Romero (Ben Hur) vs. Jonathan Armani (Rosario).
2ª pelea: Matías Dobler (Ben Hur) vs. Emanuel Casafú (Rosario).
3ª pelea: Juan "El Hacha" Cabrera (Ben Hur) vs. Ricardo Almirón (Rosario).
4ª pelea: Sebastián Gamboa (Ben Hur) vs. Adrián Gauna (Morteros).
5ª pelea: Eli "La Gringa" Verén (Ben Hur) vs. Jésica Palacios (Córdoba).

No hay comentarios: