Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

sábado, 1 de mayo de 2010

Maidana pasó a semis

FABIAN MAIDANA LE GANO A UN GEORGIANO, SE METIO EN LAS SEMIFINALES Y CLASIFICO PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS JUVENILES DE SINGAPUR

¡La hiciste completita, Chinito!

En el Mundial Aficionado de Bakú, Azerbaiján, el santafesino derrotó por puntos, 4-0, a Zura Mekerishvili y se aseguró, por lo menos, la medalla bronceada, consiguiendo su pase a la próxima cita olímpica de agosto. El domingo buscará el pase a la final ante otro del ex bloque soviético: el lituano Ricardas Kuncaitis.

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

--------------------------------

www.ganchoycross.com.ar

por: Enrique Rodriguez.

http://ganchoycross.zobyhost.com/

Bakú, Azerbaiján (Especial) - Fantástica, formidable, digna de todos los elogios es la actuación de Fabián Maidana (64 kilos) en el Mundial que se está realizando en la distante capital azerí. Es que, en la mañana de Argentina, con una nueva muestra de su fortaleza y oportunismo, el santafesino derrotó claramente en las tarjetas, por cuartos de final, al georgiano Zura Mekerishvili por 4-0. De esta manera, el hermano menor del Chino de Margarita consiguió su cuarto éxito consecutivo en este certamen ecuménico y logró el doble objetivo de clasificarse para semifinales, asegurándose, por lo menos una medalla bronceada y, además, de sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Singapur en agosto.

Según se desprende de las modificaciones del marcador reflejadas, golpe por golpe en el segundo que se producen, por la página de la AIBA, Maidana saltó desde el rincón azul del ring B con la premisa de no dejarse sorprender de entrada.

En efecto, dentro de un primer round de estudio donde no lograron mover el tanteador durante buena parte del mismo, el argentino aprovechó su oportunidad restando 37 segundos para el descanso inicial y se puso 1-0, tal como finalizó el mismo.

En el segundo asalto, se adivina que la ventaja parcial tranquilizó al albiceleste, quien engordó a 2-0 el tablero a su favor cuando habían pasado 44 segundos para ampliarlo al 3-0 cuando faltaba un minuto para el cierre

Con la confianza que le otorgó la amplia ventaja a su favor, Maidana dejó que el reloj corriera dos minutos sin meterse en la pelea franca, jugando con que los nervios se apoderaran de un oponente que buscaba infructuosamente descontar.

Hasta que restando un minuto para el epílogo, el albiceleste le asestó el golpe de gracia y le puso el moño al 4-0 con el que liquidó la contienda.

El árbitro fue el ugandés Antonio Aciga Fula, mientras que los jurados que dictaminaron con su voto el éxito del argentino fueron: el sirio Issa AlNassar; el paquistaní Ghulkam Hussain Patni; el indio Col Ravinder Parmar; el marroquí Zoubid Hassan y el neocelandés Ross Stubley.

Mañana habrá descanso para todos los competidores -coincidente con el Día del Trabajador-. En tanto, al hermano del "Chino" de Margarita lo espera el domingo 2 de mayo, en la pelea numero 440 del certamen, alrededor de las 11 de la mañana (hora argentina) el lituano Ricardas Kuncaitis (vencedor del ruso Vitali Dunaytsev por 6-3) para definir el finalista de la competición: ¡¡¡Felicitaciones y adelante, Fabián!!!

No hay comentarios: