Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

sábado, 1 de mayo de 2010

Cuellar venció a Tapia con dificultad

Cuellar venció a Tapia con dificultad
Por Mariano Moreyra, Agencia DyN

El invicto bonaerense Jesús Cuellar (57,150 kilos) retuvo el título latino pluma OMB al vencer al mendocino Claudio Tapia (57,150) por nocaut técnico en el undécimo round de un duelo en el que se vio favorecido por las autoridades.

El choque fue la atracción principal de la reunión pugilística que se desarrolló en el Club El Tala de San Francisco, Córdoba, Argentina.

El favorito boxeó mejor que su rival a lo largo del combate, pero Tapia lo conmovió tomándolo desprevenido cuando promediaba el cuarto asalto, y entonces el árbitro Brígido Rosa Vaca detuvo las acciones innecesariamente, discutiendo con el rincón del cuyano.

Además, en el octavo episodio, cuando el nocaut ya se decantaba en sentido contrario, el imbatido derribó a su oponente mediante un empujón y Rosa Vaca convalidó la caída.

Fuera de estas irregularidades, Cuellar se valió de su sorprendente velocidad y potencia para aventajar a su contendiente en la mayor parte del pleito, y consiguió superar el primer momento adverso de su carrera para terminar la faena expeditivamente, una vez más.

Por su parte, Tapia se defendió demasiado, especulando siempre con acertar una mano salvadora, y estuvo cerca de imponerse por esa vía, pero al no concretarla terminó acusando recibo de la sumatoria de golpes.

Finalmente, en el capítulo 11, se vio totalmente desbordado por Cuellar, quien le abrió la guardia descargando un zurdazo fortísimo en la zona blanda, y la toalla voló desde su esquina para evitar un castigo innecesario.

El “Jinete del nocaut” tiene 23 años y una tarjeta de presentación conformada por 12 victorias, 10 de ellas antes del límite.

En tanto, el perdedor quedó a los 29 con una foja de servicio que incluye 16 peleas ganadas, tres de forma precipitada, diez reveses y cuatro empates

No hay comentarios: