Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

viernes, 21 de mayo de 2010

Chris John ante Saucedo el 26/7

Por Hisao Adachi


Ya quedó definido oficialmente que el invicto indoneso campeón mundial pluma de la AMB Chris John (43-0-2/22KOs, de 30 años de edad) va a exponer su título por decimotercera vez el próximo 26 de julio en Jakarta, la capital de Indonesia, contra el argentino Fernando Saucedo (38-4-3/1KO, de 29 años de edad), quien viene de marchar con 22 triunfos consecutivos sin derrota desde que perdió por decisión en 10 rounds al carioca ex campeón mundial pluma de la OMB Acelino Freitas en San Paulo de Brasil en diciembre de 2004.


Primeramente, Chris John iba a combatir con Fernando Saucedo el 22 de junio en la isla de Bali de Indonesia, pero, este programa fue postergado para el 26 de julio, ya que el monarca mundial indoneso se lastimó el hombro durante sesión de guanteo con su sparring en Australia a mediados de abril. Ahora, el indoneso Chris John radica en Australia.



Chris John viene de vencer al mexicano Juan Manuel Márquez por decision por la quinta defensa de su título en una pelea realizada en una provincia de Indonesia en marzo de 2006. El árbitro de esta pelea fue Guillermo Pérez. El juez japonés Takeshi Shimakawa registró 117-111, el juez tailandés Pinit Prayadsab dio 116-112, el juez Oscar Pérez vio por tarjeta de 116-11, todos en favor de Chris John.


Primeramente Chris John conquisto el titulo mundial interino de peso pluma de la AMB en 2003 al anotarse una victoria por decision dividida a costillas del colombiano Oscar León en una provincia de Indonesia. Luego de lo cual Chris John ascendió al trono como campeón regular.


La primera defensa del titulo pluma de la AMB de Chris John tuvo lugar en junio de 2004 en Japón, precisamente en Tokio, en donde derrotó por amplia decision al japonés ex campeón mundial supergallo Osamu Sato.


Chris John ha venido defendiendo su título contra el japonés Osamu Sato, el venezolano José "Cheo" Rojas en dos ocasiones, el estadounidense Derric Gainer, el australiano Tommy Brawon, el mexicano Juan Manuel Márquez, el panameño Renán Acosta, el japonés Zaiki Takemoto, el panameño Roiner Caballero, el japones Hiroyuki Enoki, el estadounidense Rocky Juárez en dos ocasiones.


En su última pelea efectuada en septiembre de 2009, el asiático Chris John debutó en Las Vegas, precisamente en MGM Grand, en donde cedio revancha al estadounidense Rocky Juárez conquien empato en 12 rounds en su penultima pelea realizada en Houston de Tejas de EE.UU. Chris John lo venció por decision unanime en forma indiscutible para aclarar las dudas en el escenario mas grande del boxeo universal de hoy

No hay comentarios: