Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

lunes, 31 de mayo de 2010

Una Alegria Que Quiero Compartir

Amigos, hace unas semanas recibí un mail, de una estudiante de periodismo deportivo, la cual queria hacerme una nota, quiero compartirla con ustedes para mi es una emoción enorme.
hoy me avisó que ya estaba publicada la nota en su blog.

les dejo el link del mismo,la copia del mail que recibí y la nota. un abrazo

Muchisimas Gracias Adriana.

EL mail: Hola Gabriel, soy Adriana Pozzi estudiante de periodismo deportivo del Instituto River Plate. quiero crear un blog de boxeo y el tuyo me parece muy completo. me gustaria hacerte una entrevista vial para publicarla en mi blog. Espero que puedas.. para publicarla esta semana por favor contestame.

Su pagina: http://boxarg.blogspot.com/

La Entrevista:

Entrevista a Gabriel Muñoz

¿Por que creaste un blog de boxeo?

Amo Este Deporte, La idea surgió después de estar incursionando en varios foros, hasta llegar a KO12 un foro que también tenia su pagina de internet, en el cual Manuel Blanco quien es su creador , un día me dio la oportunidad de cubrir y realizar la nota de una pelea de boxeo, lo cual me encanto y a través de los buenos comentarios que tuve , comencé a realizar notas y resúmenes de peleas para su pagina, hasta que me surgió la idea de , además de los resúmenes de peleas, escribir artículos sobre lo que me pasaba a mi con el boxeo, mi manera de verlo y sentirlo, ahí, y con el apoyo de mucha gente, surgió el Blog Argentino De Boxeo.
Escribía lo que sentía, lo que pensaba de las peleas y echos boxísticos; cubría los eventos que podía.. sacando fotos con mi celular, desde afuera a través de un vidrio o por la hendija de alguna reja cubriendo las conferencia de prensa, pesajes y peleas, con el correr de las notas fui recibiendo mails y llamados con felicitaciones, así fui conociendo gente maravillosa, que siempre me tendió una mano, posibilitándome realizar las notas un poco mas desde adentro. No sabes la alegría inmensa que siento aun hoy cuando me pasan estas cosas,
Como esta nota, no lo puedo creer… ja ja

¿Practicas este deporte?

Desde que lo vi quise practicarlo, fui a gimnasios pero nunca logre una continuidad, ya que por trabajar desde una edad muy temprana no disponía de tiempo, hoy tengo un trabajo que por suerte me da un poco mas de espacio para practicarlo, y desde principios de año estoy entrenando con planes de subirme al ring, es algo que muy pocos saben, así que una primicia para vos!

¿Emprendiste solo el proyecto?

Si, pero con el tiempo, como te comenté Anteriormente.he recibido la ayuda de muchas personas. Muchísimos boxeadores periodistas, amantes del boxeo (no quiero dar nombres para no dejar a fuera a ninguno, porque por suerte son muchos) El cual me facilitaron hacer lo que amo, de una manera un poco más profesional. Todavía estoy comenzando, y a veces se hace todo muy difícil.
Al ser un blog, ser independiente y no contar con sponsor, es todo a pulmón.. Pero de a poco se están abriendo puertas que momentos atrás ni pensaba.

¿Cuánto tiempo llevas publicando?

En febrero de 2010 el Blog Argentino De Boxeo. Cumplió dos años de existencia. Es un trabajo duro mantenerlo actualizado, pero me apasiona, además me abrió puertas y hoy cuento con notas como enviado especial de varios medios nacionales e internacionales.
Hice notas para el diario Ovación de Mendoza, el sitio Boxeoeditores, y la pagina española Boxeando. Entre otras, además de aportes al gran programa radial Campeones En El Ring, Ellos al igual que muchísima gente, me han ayudado y enseñado, lo que me posibilitó mucho cumplir sueños.

Tu blog es muy visitado, ¿imaginabas tener tanta llegada al público?

Ni en mis mejores sueños , ja ja , cuando comencé con el blog lo hice pensando es desahogar las cosas que pensaba. , no pensé nunca en la repercusión que iba a tener, con la ayuda del Facebook, muchas personas de diferentes puntos del planeta se acercaron a la página.
A veces abro la pagina veo las visitas y comentarios y rompo en llanto, no se como explicarte la alegría que siento en esos momentos. Es algo que me hace muy bien y me da fuerzas par seguir.





¿De donde recopilas la información para que tu blog este al día?

Bueno, por medio de los promotores y agentes de prensa que me confían en el blog y envían la información para difundir, también realizando llamados a boxeadores manager y periodistas amigos, y , con el debido permiso (citando la fuente) ingresando información de paginas amigas.

¿Que estrategias empleas para llamar la atención del lector?

Sinceramente no pienso en estrategias simplemente Creo que lo que lleva a que los lectores sigan el blog, es la manera en que encaro cada nota, contando mi experiencia y la de los protagonistas, para mi es un sueño realizar notas poder hablar de lo que me gusta y asistir a lugares donde hay mucha gente con la misma pasión.
Cuando hago una nota la encaro contando lo que siento al llegar a esas situaciones, y lo que significa para mí después de luchar tanto, hacer lo que amo. Creo que ese es un punto en el cual el lector muchas veces se siente identificado.
A los festivales y veladas donde puedo ir, trato de poner información fotos y videos desde el campeón mundial o fondista, hasta el último protagonista de la pelea amateur o exhibición,
muchas veces quienes recién comienzan, me comentan que solo ven sus nombres en resultados, y al ver en la pagina un video o foto con mas contenido, además de sentirse felices, lo ayuda a iniciar con mayor ganas los entrenamientos y peleas…no te imaginas como llega a mi eso, entonces siento un compromiso enorme de poder hacerlo. Aunque muchas pero muchas veces por las razones que te conté se hace cuesta arriba,

¿Cuánto tiempo le dedicas?

El boxeo en mi mente esta las 24 horas, por lo tanto el blog también, a la hora de sentarme a escribir o desarrollar un articulo, busco poder sentarme tranquilo en casa antes o después de trabajar, para hacerlo lo mas tranquilo posible, pero si la situación lo requiere, voy actualizando, de manera inmediata, tengo la suerte de trabajar varias horas en un lugar donde poseo internet, y cada tanto echo un vistazo al blog (no le digas a nadie jajá), en estas ultimas semanas al tener muchísimo trabajo, se me esta haciendo muy difícil trabajar en artículos y subir notas, lo que me desanima muchísimo por lo cual debo recurrir a paginas amigas que colaboran desinteresadamente conmigo, (aprovecho a saludar y agradecer a todos).

¿A quién consideras el mayor exponente de nuestro boxeo de toda la historia?

Wow esa es una pregunta muy importante, se me hace muy difícil responder eso, por un tema generacional, conozco a muchos de nuestros grandes exponentes, solo por video libros y notas, tengo muchos ídolos, entre los cuales destaco a Monzón, Bonavena, y Locche, te cuento por que. Creo que haciendo una hipotética mezcla de ellos lograría encontrar el balance perfecto del arte de los puños, lo que me enloquece del boxeo y sus protagonistas. La habilidad, potencia, guapeza destreza, el hambre de gloria, el sentimiento por el país-. He crecido viendo a Castro, Coggi, Vázquez, Salazar, Domínguez, y más acá Narváez, Boop, Baldomir, Martínez Maidana, apasiona el boxeo, y siempre estoy prendido deseando lo mejor a nuestros exponentes. A muchos tuve la posibilidad de conocer, como Marcelo Domínguez, Héctor Velazco, Sergio Víctor Palma, Que además de grandes deportistas, son grandes personas, con un corazón enorme. No me puedo quedar con uno, La Imagen Del Blog En Facebook La Tiene Monzón Pero Cada Dos Meses Voy Rotando Con Grandes Del Boxeo Argentino

Marcela Acuña es una de las damas que se atreve a un deporte que en su mayoría es practicado por hombres. ¿Qué opinión tenis de ella?

Cuando leí la noticia de que una boxeadora argentina viajaba a los estados unidos, para retar a una de las mejores boxeadoras de ese momento, y luego vi el video de la pelea, quede gratamente sorprendido, creo que es una luchadora de la vida, y consiguió ser campeona mundial luchando contra muchas adversidades,. Si bien a veces pienso diferente respecto algunas actitudes y decisiones de su carrera, se que muchas no dependen de ella,. Quizás duele un poco que a veces defienda su titulo con personas que no tienen la jerarquía o el nivel que ella se merece , me duele porque la admiro y como te dije antes muchas decisiones no le corresponde solamente a ella y creo que se merece mucho, mucho mas para su final de exitosa carrera. ha hecho peleas (como la que creo que fue la mejor contra Jackie Nava) que fueron para aplaudir de pie, por eso te digo que se merece otro final de carrera, todavía puede lograrlo, es una gran deportista, luchadora como pocas.


¿'Y de Omar Narváez?

Narváez es un talentoso, es el arte del boxeo en el ring, disfruto mucho verlo pelear, es un deleite, creo que en este tramo final de su carrera, debe ir por la gloria deportiva buscar unificar con otros campeones mundiales de verdadera jerarquía internacional, , Narváez esta para ganarle a cualquier top mundial, sin duda va a quedar inmortalizado en la historia del boxeo argentino y mundial, como un excelente boxeador que logro batir records impresionantes
Mi deseo, y lo deseo inmensamente porque se que tiene todas las condiciones, es que quede inmortalizado por ser un excelente boxeador que logro batir records y que peleo con verdaderos grandes y le dieron aun mas jerarquía a su carrera.

*Es solo mi humilde pensamiento en cuanto a estos dos grandes boxeadores.

Aunque no creo que sea totalmente necesario para aquel que analiza un deporte, hace tiempo, me estoy preparando y tratando de vivir y sentir lo que un boxeador siente, será una experiencia mas para mi vida, espero si todo sale bien en poco tiempo subirme al ring.

Estoy sumamente agradecido porque ellos, como todos los boxeadores han hecho de este deporte mi vida,

Hay personas que no consideran al boxeo un deporte porque se trata de propinar golpes al oponente ¿Qué le responderías a alguien que piensa así?

Si bien como todo deporte de contacto es un deporte de riesgo requiere que los protagonistas estén en excelente condición física, y quien no esté sumamente preparado no puede practicarlo.
Desde hace muchos años se vienen realizando modificaciones reglamentarias para el mayor cuidado del boxeador, hoy una pelea de doce rounds termina de un poco mas de media hora, contrario de otros deportes donde hay contacto fisco permanente que duran el doble de tiempo en ejecución.
En mi humilde opinión, el boxeo esta por ejemplo por detrás de deportes como equitación y el automovilista en cuanto al riesgo.

Si bien se lo ha demonizado a partir las mafias de siempre y por culpa de el mal desempeño de muchos de los que lo manejan, haciendo peleas desiguales, llevando a cabo festivales sin medico, haciendo un festín de títulos mundiales y regionales, estos pseudos dirigentes promotores y empresarios han hecho que alguna peleas se vuelvan crueles y han llevado al boxeo a un estado sumamente critico y muchas veces sin sentido, es algo que me duele muchísimo y me llena muchas veces de impotencia.

Han hecho descreer al publico de los títulos mundiales y sus poseedores, eso obviamente ha alejado a muchas personas de la admiración por el boxeo, y a muchos lo lleva a pensar en que solo son dos personas que se golpean sin sentido.

Desgraciadamente este tipo de hechos y manejos no solo pasan en muchos deportes sino en otros ámbitos que podemos ver diariamente, por lo cual veo muy mal que se culpe al boxeo como deporte cuando algún ex boxeador o quien lo practicó alguna vez se ve envuelto en algún escándalo, apenas se sabe que esa persona es boxeador, ponen al deporte como causante de la tragedia o suceso, las drogas la muerte , o algún otro suceso, cuando diariamente vemos, futbolistas, tenistas, rugbiers, golfistas, famosos empresarios, actores o presidentes.. Personas comunes como cualquiera.que sufren los mismos problemas.

Muchos boxeadores terminada su carrera siguen carreras empresariales, o ligados al entrenamiento, y muchos tienen finales buenos o malos como cualquier persona.

No hay que dejar pasar por alto que en nuestro país como en muchos lugares del mundo la mayoría de los boxeadores no cuentan con la protección medica, contención social y apoyo en la lectura de sus contratos como los tienen otros deportes, donde los integrantes se unen en organizaciones que defienden sus derechos, Y luchan para que se los respete

Hay Muchas Personas, en nuestro país que luchan por ello, como el ex campeón mundial Héctor Javier Velazco, y el Gran Sergio victor Palma, luchan por esos derechos y realiza muchísimas actividades solidarias.

El boxeo Es el deporte mas noble dentro los deportes, es un deporte de caballeros mantiene la luz de esperanza encendida por no haber perdido su esencia, lo podes observar al final de un round, de esos que son excitantes por el trabajo arduo de los dos púgiles, al sonar la campana se chocan guantes felicitándose por las acciones sucedidas o al final de cada pelea, con el abrazo de los protagonistas.

Desde Mi Niñez Aún Sin Contar con grandes fanáticos del boxeo en mi familia, mi papa solía ver alguna velada de boxeo, la primera vez que lo vi me atrapó.
Por Su espectáculo. dos personas al igual que en una partida de ajedrez, ejecutando golpes tácticos pensando en el golpe del rival, reaccionando y llevando a cabo acciones estratégicas en fracciones de segundo, es algo maravilloso que no cualquiera puede lograr, técnica estrategia, es un deporte muy complejo es apasionante y hermoso.

Como en la vida uno tiene que estar preparado para luchar, para caerse, levantarse he ir por más, reconocer derrotas y humildemente festejar las victorias. Saber cuando aprovechar los momentos y cuando decir adiós.

El espirito de amor, fuerza, inteligencia y coraje que se necesita para vivir.

El boxeo me hace feliz. Y agradezco con el alma a quienes me permiten vivirlo de esta manera

No hay comentarios: