Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

domingo, 9 de mayo de 2010

Farías derrotó a Pardo en Argentina

Resultado


notifight:
Por Nicolás Samuilov en ringside



L a argentina Erica Anabella “ La Pantera” Farías conquistó el título interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en ocho asaltos a la colombiana Darys “ La Leoparda Pardo , en el combate estelar de una cartelera organizada en la noche del sábado en el Polideportivo Troncos del Talar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Desde el inicio, podía presagiarse que la pelea no alcanzaría los diez rounds a los que estaba originariamente pactada, debido al completo dominio de la retadora. “ La Pantera” salió decidida y estableció claras deferencias producto de su mayor velocidad, tanto de movimientos como de desplazamientos, algo que jamás sería controlado por la por entonces campeona, sumado a su mejor línea boxística y potencia de sus golpes, llegando constantemente sobre el rostro de su rival.

Dueña de las distancias y el trámite durante toda la contienda, ya en primer asalto, la oriunda de Virreyes, provincia de Buenos Aires, acertó un potente gancho de izquierda seguido de una derecha, provocándole una hinchazón en el pómulo izquierdo a la nacida en Barranquilla.

En los segmentos siguientes, la local le propinó un marcado castigo, por momentos llevándosela por delante, y estableciendo una notoria superioridad ante una rival indefensa, que nunca pudo ponerla en aprietos. Fue así que continuó haciendo gala de su excelente condición física, llevando las riendas a gusto, lastimando continuamente al rostro con su izquierda en punta y una derecha que llegaba contundentemente cada vez que era lanzada. El daño recibido hizo que Pardo terminara el segundo capítulo fuertemente lastimada en ése pómulo izquierdo.

Luego de propinarle un intenso golpeo y tenerla flameando contra las cuerdas en el tercero, donde sólo fue salvada por la campana, Farías acertó dos poderosas derechas en cross a la cara, provocando un corte en el pómulo izquierdo de Pardo, en el cuarto, que requirieron de la intervención del médico, quien dio visto bueno a una colombiana muy maltrecha, sin reacción, y que apenas podía sostenerse en pie.

En el quinto, una veloz combinación de cross de derecha y dos descendentes, llevaron a la colombiana a recibir su primera cuenta de protección, correctamente realizada por el árbitro, el uruguayo Aníbal Andrade. En el sexto, el dominio se acrecentó aún más, con “ La Pantera” castigando fuertemente con su derecha en cross al rostro de una Pardo, muy erguida, que únicamente apelaba a tardías agachadas y lentos movimientos que jamás lograban evitar los impactos de la argentina, que lucía en una óptima condición física y mental, y que hacía creer que quien contaba con una mayor experiencia y número de peleas era ella.

En el octavo, llegó la definición. Con una potente derecha en cross a la cara, tomándola de frente, envió a Pardo directamente a la lona. Si bien con mucho esfuerzo La Leoparda” logró incorporarse, acusaba a las claras que el daño recibido era demasiado y no se encontraba en condiciones, obligando a Andrade a decretar el fuera de combate.

De esta forma, Farías , de 25 años y que pesó 60,450 kg ., obtuvo el título interino ligero CMB y continúa invicta, aumenta su marca a 8 victorias (4 KO), en igual cantidad de presentaciones; mientras que Pardo, de 34, que registró 60,750 kg ., y que cada vez que salió de Colombia volvió derrotada, desmejora a 22 triunfos (17 KO), 8 reveses y 3 empates.

En un interesante combate de semifondo, el bonaerense Sebastián “Chucky” Rodríguez ( 53 kg. y 12-1, 4 KO), venció contundentemente al colombiano Manuel de los Reyes Herrera ( 53,200 kg . y 16-7-2, 11 KO ), por nocaut en el cuarto asalto, para defender con éxito su título latino gallo CMB interino. Cabe remarcar que el argentino no expuso su cetro sudamericano de la categoría, también en su poder.

En todo momento, fue el local quien llevó las acciones, estableciendo marcadas diferencias desde el campanazo inicial. Más allá de ser varios centímetros más bajo que su rival, “Chucky” supo acortar las distancias llegando consecutivamente con combinaciones ascendentes. voleados al rostro, y ganchos al cuerpo. Si bien luego de un comienzo en el que hacía creer que caería velozmente, el colombiano creció levemente en su nivel, aunque nunca para poder disputar el resultado. En el cuarto asalto, una contundente combinación de izquierda voleada y cross derecho al rostro que enviaron al colombiano al suelo, de donde nunca lograría levantarse, para marcar el final de las acciones.

Además, en un cerrado y discutido combate revancha, en duelo de bonaerenses, el Guillermo de Jesús “Wilson” Paz ( 63,100 kg. y 18-19-3, 1 KO) se impuso a Martín Antonio “Principito” Coggi ( 63,500 kg. y 23-4-1, 12 KO), por puntos, en fallo dividido, tras ocho asaltos, en categoría súper ligero, con tarjetas de 78-77 para Coggi, y 77-76 y 77-76½, ambas para Paz. Cabe mencionar que, en el séptimo round, Paz recibió el descuento de un punto, debido a un cabezazo.

El encuentro fue muy parejo, con Paz mejor en el inicio, apelando a todo su oficio para manejar las acciones, ante un Coggi limitado y sin variantes, que lentamente comenzó a crecer sólo por ir a buscarlo. Si bien fue mucho el daño recibido gracias al buen trabajo al cuerpo y al rostro y el constante movimiento de Paz, Coggi logró emparejar el trámite, con mucha dificultad, gracias a golpes más certeros y contundentes. Por eso, no sorprendieron las quejas al conocer el fallo final.

Por otro lado, en otros duelos de la velada, en división pluma, el sanjuanino Fabián “El Femonio” Orozco ( 56,850 kg. y 9-1-0, 2 KO) liquidó al santafecino Víctor Ezequiel “El Firu” Corvalán ( 57,700 kg. y 7-15-5, 2 KO), por nocaut en el segundo rounds, de una pelea originariamente pactada a seis.

Y finalmente, en mediano, en otro combate entre bonaerenses, Abel Nicolás “El Ruso” Adriel ( 72,600 kg. y 2-0-2) se impuso a Daniel Eduardo Coronel ( 73,500 kg. y 2-4-0), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro asaltos, con tarjetas de 38-38, y 40-36 y 40-37, ambas para Adriel.

No hay comentarios: