Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

viernes, 8 de abril de 2011

Sábado 9 de abril, en directo desde Las Vegas: MARCOS MAIDANA vs. ERIK MORALES por SPACE

 












Sábado 9 de abril, en directo desde Las Vegas:
MARCOS MAIDANA vs. ERIK MORALES
Título mundial superligero AMB (interino)  
ROBERT GUERRERO vs. MICHAEL KATSIDIS
Títulos mundiales ligero AMB y OMB (interinos)  

Una gran velada es la que protagonizarán el pegador argentino y el legendario púgil mexicano.
Pero la previa tampoco ahorrará emociones, con “El Fantasma” frente al último rival de J.M. Márquez.


En el año de su vigésima temporada, el sábado 9 de abril Combate Space transmitirá, en directo desde Las Vegas y para toda Latinoamérica (con la excepción de México), un nuevo evento boxístico. La cita será a partir de las 22.00 (ARG / CH) / 8p.m. (PE / COL) / 8.30p.m. (VEN), e incluirá dos combates por título mundial.

Una de las atracciones de la noche será el choque entre el argentino Marcos René Maidana y la gran figura del boxeo mexicano, Erik Morales. La otra, inmediatamente anterior, será el compromiso entre Robert Guerrero y Michael Katsidis.

“El Chino” Maidana viene de perder por decisión unánime con Amir Khan (quien combatirá una semana más tarde, también en nuestra pantalla, por el título de “supercampeón”), en un duelo unificatorio por la corona de los superligeros AMB, que a juicio del “Golden Boy” Oscar De la Hoya fue “una de las peleas del año” (2010). En el palmarés del gran noqueador santafesino se destacan sus victorias sobre DeMarcus Corley, Rubén Darío Oliva, Víctor Ortíz (nuevo talento de De la Hoya) y Víctor Manuel Cayó. Luego del revés con el inglés Khan, le llega esta nueva oportunidad para recuperar la corona perdida, nada menos que frente a una de las leyendas del boxeo mundial: “El Terrible” Morales.

Está claro que el guerrero mexicano está lejos ya de sus años dorados, con sus 34 abriles y un retiro temporal de la actividad. Así y todo, sus pergaminos lo avalan con creces: a lo largo de su extensa y exitosísima carrera Erik Morales ha enfrentado a los rivales más duros y calificados, tales como Guty Espadas Jr., Jesús Chávez, Carlos Hernández, Manny Pacquiao, Zahir Raheem, David Díaz y Marco Antonio Barrera, su némesis absoluta, con quien protagonizó una de las sagas más espectaculares de los últimos años y que pudo seguirse por Space. El futuro de este campeón mundial en tres categorías diferentes mucho dependerá de lo que suceda en su inminente combate frente al argentino Maidana, pues a su edad y con tantos reveses sufridos durante el último lustro, no son pocas las voces que hablan de un eventual retiro definitivo del gran boxeador mexicano.

A lo largo de varios años, Morales fue gran protagonista de la pantalla de Combate Space, dando muestra de su categoría y valor en múltiples compromisos: Morales vs. Díaz (4/8/07); Morales vs. Pacquiao III (18/11/06); Morales vs. Pacquiao II (21/1/06); Morales vs. Raheem (10/9/05); Morales vs. Pacquiao I (19/3/05); Morales vs. Barrera III (27/11/04); Morales vs. Hernández (31/7/04); Morales vs. Chávez (28/2/04); Morales vs. Espadas II (4/10/03); Morales vs. Velardez (3/5/03); Morales vs. Ayala (16/11/02); Morales vs. Barrera II (22/6/02); Morales vs. Espadas I (17/2/01) y Morales vs. Barrera I (19/2/00). Vale recordar que también fue invitado especialmente por el canal para visitar los estudios en Buenos Aires en enero de 2005.

Como ya anticipáramos, en la misma velada también tendremos el atrayente combate entre el californiano Robert Guerrero y el australiano Michael Katsidis, dos caras ya conocidas para los seguidores del programa. Ambos púgiles se disputarán los títulos mundiales interinos (OMB y AMB) de las 135 libras.

Sin haber besado jamás la lona, “El Fantasma” Guerrero permanece invicto desde 2005, cuando sufrió la única derrota de su carrera a manos de Gamaliel Díaz (fallo dividido), de quien luego se vengó propinándole un rotundo KO6 en 2006. En Space hemos visto a este campeón mundial pluma y superpluma FIB en sus dos últimas faenas, frente a Vicente Escobedo (6/11/10) y Joel Casamayor (31/7/10), a quienes venció por decisión unánime. En su pelea anterior su víctima había sido el argentino Roberto “Yarará” Arrieta.

“The Great” Katsidis, por su parte, también acredita pergaminos de interés: otrora campeón mundial ligero OMB (interino), viene de sufrir un KOT9 frente a nada menos que Juan Manuel “Dinamita” Márquez -tal cual vimos por Space- en una dura pelea en la que el australiano incluso llegó a poner en la lona al mexicano. Antes de este traspié había hilvanado una racha de cuatro victorias (en una de ellas también derrotó a Escobedo, tal cual hizo su próximo rival), y antes de eso se contabilizaban sus otras dos derrotas como rentado, frente a Juan Díaz y Joel Casamayor.

Para las preliminares se anuncian dos atractivos lances: el invicto James Kirkland vs. Nobuhiro Ishida, en la categoría superwelter, y José Miguel Cotto (hermano de Miguel Cotto) vs. Paul Malignaggi, en peso welter.

Como es habitual, la transmisión contará con el relato de Juan Abraham Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Los invitamos a seguir la previa del combate a través de la página web del canal y del Facebook de Combate Space (http://www.facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios.


Sábado 9 de abril a las 22.00 (ARG) / 8p.m. (COL)
(no disponible para los feeds México y Panregional HD)
Desde el MGM Grand de Las Vegas

MARCOS RENÉ MAIDANA
Ex campeón mundial superligero AMB (interino)
Clasificado #1 AMB
29-2-0, 27 KO
(Margarita, Santa Fe / José León Suárez, Bs. As., Argentina)
vs.
ERIK MORALES
Ex campeón mundial supergallo, pluma y superpluma
Clasificado #5 AMB
51-6-0, 35 KO
(Tijuana, México / San Isidro, California)
Pelea a 12 asaltos por el título mundial superligero AMB (interino) (140 libras)


ROBERT GUERRERO
Clasificado #1 AMB y OMB, #4 FIB, #7 CMB
28-1-1-2 s/d, 18 KO
(Gilroy, California, EEUU)
vs.
MICHAEL KATSIDIS
Clasificado #2 AMB, #3 OMB
27-3-0, 22 KO
(Toowoomba, Australia / Pattaya, Tailandia)
Pelea a 12 asaltos por los títulos mundiales ligero AMB y OMB (interinos) (135 libras)          


JAMES KIRKLAND
Clasificado #4 OMB (mediano)
27-0-0, 24 KO
(Austin, Texas, EEUU)
vs.
NOBUHIRO ISHIDA
22-6-2, 7 KO
(Kumamoto / Osaka, Japón)
Pelea internacional a 8 asaltos en la categoría superwelter (154 libras)   


PAUL MALIGNAGGI
Ex campeón mundial superligero
Clasificado #12 CMB y OMB, #13 FIB
28-4-0, 6 KO
(Brooklyn, EEUU)
vs.
JOSÉ MIGUEL COTTO
Clasificado #11 OMB (superligero)
32-2-1, 24 KO
(Caguas, Puerto Rico)
Pelea internacional a 10 asaltos en la categoría welter (147 libras)          




Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

• Sábado 16 de abril, en horario a confirmar, Amir Khan vs. Paul McCloskey por el título mundial superligero AMB, desde el Reino Unido. Y en la misma transmisión, Andre Berto vs. Víctor Ortíz por el título mundial welter CMB, en directo desde los EEUU.

• Sábado 14 de mayo, en horario a confirmar, Andre Ward vs. Arthur Abraham por el título mundial supermediano AMB, en directo desde los EEUU.

• Sábado 21 de mayo, en horario a confirmar, Carl Froch vs. Glen Johnson por el título mundial supermediano CMB, en directo desde los EEUU.




Desde su lanzamiento en 1991, Space ha sido el pionero de la televisión de paga en Latinoamérica. Con los mejores contenidos para un público ávido de emociones fuertes, Space ofrece una mezcla del más intenso cine de Hollywood; sus exclusivos ciclos de programación como Adrenalina, Crime Zone y Club de Miedo; la NBA, el boxeo de Combate Space; la emoción de Strikeforce y series exclusivas como Justified, Leverage, Dark Blue, The Closer, Southland y Rizzoli & Isles. Dirigido a un público de 25 a 50 años, Space se transmite en castellano a 29 millones de suscriptores en Latinoamérica, llegando a través de cuatro feeds SD (Sur, Panregional, México y Brasil) y dos feeds HD (Panregional y Brasil).


Página web: www.canalspace.tv

Twitter: http://twitter.com/canalspace

Facebook Combate: http://www.facebook.com/combatespace


Youtube: http://www.youtube.com/canalspacetv

No hay comentarios: