Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

domingo, 24 de abril de 2011

Archie a Argentina para retar a Lazarte






Por Rafael Soto, soto@notifight.com

   


Después de una preparación a tope y con gran motivación, Ulises “Archie” Solís viajará este domingo a Argentina, donde el sábado 30 tendrá la revancha ante Luis “Mosquito” Lazarte por el título Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
 
Solís (32-2-3, 21 ko’s) buscará saldar cuentas pendientes con Lazarte (48-9-2, 18 ko’s), quien el pasado mes de diciembre retuvo su campeonato del mundo mediante un polémico empate que fue considerado por prensa e incluso la afición misma argentina, como un atraco para el peleador mexicano y tan asi que se ordenó una pelea directa entre ambos peleadores.
 
El “Archie” y su equipo de trabajo, conformado por Lorenzo López, Israel Camarillo, Cesar Solís, el doctor Román Cruz y Guillermo Brito como representante de Zanfer, tomarán el vuelo de la Ciudad de México a Buenos Aires, desde donde se trasladarán a Mar de Plata, sede de la pelea del próximo sábado que será transmitida por Televisa.
 
"Viajo a Mar de Plata con mucha serenidad, agradecido con su gente por sus palabras en diciembre pasado luego del cochinero que hicieron el propio Lazarte, las autoridades y promotores, después del combate los ciudadanos argentinos   se me acercaban y me decían que les daba vergüenza lo hecho y que estaban conmigo, todo esto se agredece y reconozco la bondad del pueblo argentino a quienes respeto mucho", aseguró el retador y ex campeón mundial, quien mostró un físico bien trabajo producto de 8 semanas de entrenamiento en su natal Guadalajara.
 
Solís está tranquilo y sabe lo que significa la pelea y como la enfrentara tanto arriba como abajo del ring.
 
"Viajo con mucho coraje deportivo, con mucha claridad en lo que haré en el ring cuando este frente a Lazarte, esta vez los ojos del mundo del boxeo estarán pendientes de lo que suceda el 30 de abril, confío mucho en que la FIB esta vez envíe jueces y un réferi capacitado", afirmó.
 
CONFIA EN EL TRIUNFO
Ulises Solís conoce a la perfección al “Mosquito” Lazarte y emprenderá el largo viaje a Argentina con la convicción de que recuperará el cetro que alguna vez fue suyo.
 
“Reconfirmaré con mayor claridad mi superioridad sobre Luis Lazarte y el título mundial Minimosca FIB me lo llevo de regreso a México, estoy muy motivado por los triunfos de mi amigo ‘Tyson’ Márquez y lo que acaba de hacer Orlando Salido, como mexicano me enorgullece y me dan más fuerzas de que ese título será mío”, consideró.
 
El peleador mexicano, quien tuvo ese mismo cetro y lo defendió ocho veces entres 2006 y 2008, no se preocupa por el entorno de la pelea ni por el comportamiento del público, que podría ser hostil y hasta agresivo.
 
"Estaremos en el ringo Lazarte y yo, solo espero que el réferi sea totalmente imparcial, yo saldré a hacer lo mío, traemos un plan para contrarrestar sus marrullerías, sus golpes ilegales, para neutralizarlo, pero esperemos el réferi no lo permita, lo del público en contra mía no me preocupa, estaré en lo mío", manifestó un seguro “Archie” Solís, quien le dedica esta pelea a toda la afición mexicana.
 
En la pelea anterior entre Lazarte y Solís, el réferi fue Max Parker Jr., quien a pesar de haberle descontado dos puntos al campeón, tuvo una actuación tibia, sin embargo, lo peor fueron los jueces Héctor Afu y Richard Green, quienes anotaron en sus tarjetas 113-113 a pesar de estos dos puntos menos, mientras que John Madfis apunto un 117-109 más apegado a la realidad.
 
Para la pelea que se realizará en el Club Once Unidos de Mar de Plata, Solís hizo un campamento de entrenamiento de ocho semanas en su natal Guadalajara, Jalisco, donde fue auxiliado por los sparrings Daniel Rosas, Ariel Guzmán y Francisco Pérez.

© Copyright by Notifight.com

No hay comentarios: