Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

lunes, 4 de abril de 2011

LA ACTUALIDAD DEL CHINO MAIDANA. EN RING SIDE EN EL AIRE

Estimados amigos:

Es un gusto volver a saludarlos.
Al igual que las últimas semanas, el motivo del presente es acercarles las frases más salientes que fueron declaradas por los mismos protagonistas durante el programa Ring Side en el Aire, que conduce Carlos Irusta, y que se emite cada trasnoche de domingo por Radio La Red de Buenos Aires, AM 910, para que puedan ser utilizadas por ustedes, según lo consideren.
Anoche, pasó por los micrófonos la siguiente figura:

El ex campeón mundial súper ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el santafesino Marcos “El Chino” Maidana, quien el próximo sábado, 9 de abril, enfrentará al ex triple monarca ecuménico, el mexicano Erik “El Terrible” Morales, en el MGM Grand, de Las Vegas, Estados Unidos, con transmisión en vivo por Radio La Red, desde las 23:30, con los comentarios de Carlos Irusta, desde el ring side del MGM Grand, y los relatos de Leo Benatar. Sobre su preparación para el combate, su presente y sus sensaciones, “El Chino”, señaló:

“Estoy ansioso por la pelea. Quiero pelear y luego volver a mis pagos. Hace más de dos meses que me fui, primero a México y después a Las Vegas”.
“Ya se vive el clima de la pelea. Ahora, se pasa más rápido, con todas las actividades. No te das cuenta y ya es sábado”.
[En relación a sus últimos días de entrenamiento] “Hoy corrimos una horita, y luego descansamos. Ayer, fueron cuarenta minutos corriendo, y luego a descansar. Y mañana, iremos un rato al gimnasio para mantener la categoría, y listo”.
“Estoy dos o tres libras (NdR: 0,910 kg. y 1,360 kg., respectivamente) arriba de la categoría (NdR: 63,500 kg. o 140 libras), cuando salgo del gimnasio. Me mantengo así hasta el pesaje”.
[Respecto a la preparación específica para este combate] “Trabajamos mucho en la condición física, y mucho en movimientos de cintura. También en mover la cabeza. Pero cuando subo al ring, me olvido de todo eso y voy para adelante (NdR: entre risas)”.

Por otro lado, quien también dejó sus dichos por los micrófonos de La Red, fue el flamante entrenador de Maidana, el experimentado mexicano Rudy Pérez, quien se refirió al trabajo realizado y al estado en que llega su pupilo a este desafío:

“Prácticamente terminamos todo lo referente a estrategia, velocidad, y técnica. Así que estamos esperando a dar el peso y al sábado, para la pelea”.
“No hay nada de secretos de lo que traen Morales y Maidana. Estamos esperando pasar el primer round, y ya en el segundo, se verá nuestra estrategia”.
[En relación a algunos dichos de Morales, acerca de posibles trucos que podría llegar a intentar enseñarle a Maidana] “No escuché nada. Me enfoco en mi trabajo. Después de 35 años en el boxeo, sé que es parte del show. Y, humildemente, pienso que vamos a ganar”.
“Maidana es un peleador muy fuerte, y esperamos sacarle más velocidad. Además, buscamos plantarlo mejor en el ring. Y en estas seis, casi siete semanas juntos, trabajamos mucho. Y realmente Maidana asimiló muy rápido todo lo que le enseñamos”.

Finalmente, a sólo seis días del esperado choque, quien además pasó por el aire de Ring Side fue el preparador físico de Maidana, el puertorriqueño Cruz “Pensa” García, quien expresó su satisfacción por la condición del santafesino:

“Lo que hemos hecho ha sido una continuación de lo que empezó para la pelea anterior (NdR: el 11 de diciembre pasado, en Las Vegas, cuando Maidana cayó ajustadamente ante el inglés Amir Khan, tras una gran batalla). ‘El Chino’ está excelente. Mucho mejor que en esa pelea. Está más fuerte, más rápido, más duro, mejor de la cabeza, y hasta mejor en lo técnico”.
“Aprovechamos la altura de México. ‘El Chino’ trabajó muy bien. Admito que en 30 años de boxeo, me sorprendió cómo asimiló el trabajo Maidana, y cómo respondió”.
“Está mucho mejor cardiovascularmente hablando”. 

Desde ya, les agradezco su tiempo y espero que estas frases hayan sido de su interés, y puedan ser utilizadas para lo que consideren. En caso de mayor información o cualquier inquietud, no duden en hacérmelo saber.
Saludos cordiales,

Nicolás Samuilov


 
 

No hay comentarios: