Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

miércoles, 6 de abril de 2011

Miercoles 6... EL CHINO, FIGURA DE LA TELE



EL CHINO, FIGURA DE LA TELE

Las Vegas comienza a tomar temperatura. Y no nos referimos justamente al clima –un miércoles que amaneció nublado y fresco, lejos del tibio y agradable sol del martes- sino a la parte pugilística.
La sala de prensa ya fue habilitada... Comenzaron a llegar los periodistas y curiosos. Al mediodía se estableció quizás la última oportunidad de ver a los boxeadores en ropa de trabajo, porque de aquí al viernes, cuando se efectúe el pesaje, todo lo demás sean conferencia de prensa y… especulaciones.
Podrá la experiencia de Erik Morales con el poderío de Maidana?
Podrá soportar Morales el ímpetu y la pegada del santafecino? Maidana, esta 6-1 arriba, como nos contaba Eric Gómez, de Golden Boy Promotions.
Y, cuando la mayoría de los expertos (nos incluimos? Y… si…) apuestan a la fortaleza del argentino…
Mientras tanto, la simpatía de Michael Katsidis y la verborragia de Paulie Malignaggi contrastan con la seriedad de sus rivales. El australiano se medirá con el californiano Robert El Fantasma Guerreo –el mismo que durante el 2010 le gano a nuestro Pocho Arrieta, a Joel Casamayor y a Vicente Escobedo-, en pelea por las coronas AMB y OMB interinas de los livianos. Katisidis, que de 27 peleas definió 22 antes del límite, perdió con Joel Casamamyor en el 2008 y viene de recibir una lección de boxeo de Juan Manuel Márquez. Es espectacular y va al frente: promesa de gran pelea.
Pero claro, los ojos están puestos en el Chino Maidana. Su pelea ante Erik Morales sea televisada en directo por Combate Space con los relatos de Juan Larena. Mientras que por radio se podrá seguir en AM 910, La Red, con los relatos de Leo Benatar y nuestros comentarios desde el MGM
Grand, escenario del show, que empezara a las 22 del sábado. Los precios van a 350 dólares la más cara a 25 la entrada más económica.
Antes del entrenamiento en público, Maidana ofreció una video conferencia de carácter nacional e internacional.
 “Es un boxeador muy atractivo, para mi tiene todo para ser una figura”, nos dice sonriente Kelly Swanson. La mujer, que vive en Washington, es la que coordinara las entrevistas. Sentado en una butaca ubicada en el segundo piso del MGM Gran Arena, con un espectacular  visión del estadio como decorado, Maidana, durante más de media hora, dialogo con diferentes medios: Univisión México, Univisión Texas, Chicago, ESPN Estados Unidos, ESPN Argentina, Fox en español…
El discurso siempre es el mismo, porque El Chino es de hablar poco. “Esta es una pelea muy importante para mi…” “Quiero ir a descansar a Margarita antes de hablar de lo que viene”… “Erik Morales es una gran figura pero voy a ganar”… “Todos ya saben como es mi manera de actuar  en el ring”… “
En los pasillos del MGM algunos suenan –y dicen que no es tan descabellada la cosa- con montar la pelea entre El Chino Maidana y Lucas Matthysse. Imposible? Nada es imposible en la vida, teniendo en cuenta que ambos son boxeadores de Golden Boy Promotions.  Devon Alexander viene de perder con Timothy Bradley. Y, aunque no está nada firmado, la gente de De La Hoya sostiene que podría realizarse el 25 de junio.
Mientras tanto, el objetivo del Chino es Erik Morales. Hay gran confianza en el campamento argentino. “Lo veo bien, confiado y seguro como siempre”, dice Hugo Basilotta, quien llego junto a su hijo, Huguito. El titular de Alfajores Guaymallen es un fanático de muchos años en el boxeo. El, junto al Tano Ricci, titular de Full Box, gran amigo de Jorge Castro, son algunos de los argentinos que se esperan.
“Está bien, esta en peso, esta veloz”, sostiene su apoderado, Sebastián Contursi. “Ya falta menos…”, finaliza.
Si, ya falta menos. Mientras tanto concentrado, de pocas palabras pero con una permanente sonrisa en los labios, El Chino sonríe feliz: terminaron las entrevistas y llega el momento de entrenar en el ring, el lugar donde se siente el hombre más feliz del mundo.

CARLOS IRUSTA
FOTOS RAMON CAIRO


muchisimas gracias!! por la información.

No hay comentarios: