Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

domingo, 10 de abril de 2011

Maidana vencio a Morales en Guerra






Por NotiFight.com
Apr 9, 2011 - 10:25:19 PM

   


El argentino Marcos “Chino” Maidana conquistó el vacante título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión mayoritara, en una gran pelea, al legendario campeón mexicano Erik “Terrible” Morales, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, organizó en el Hotel MGM de Las Vegas, Nevada.
 
En todo momento, esta pelea de Maidana con Morales fue intensa, con un joven e impetuoso peleador argentino ante un experimentado Morales que metió en muchos problemas a su rival.
 
A ratos, Morales dominó la pelea, contra atacando, llevando al desgaste a Maidana, provocando el delirio de miles de aficionados que llegaron al MGM a respaldar al mexicano. Al final, dos jueces se inclinaron por Maidana 116-112 y un tercero anotó 114-114 para decretar el triunfo por decisión mayoritaria del sudamericano.
 
Como se esperaba, este combate de Maidana con Morales resultó atractivo, porque desde que sonó la campana en el primer round el argentino fue hacia adelante, agresivo, ante un veterano ex campeón mexicano que regresó al boxeo hace más de un año luego de dos años y medio de inactividad.
 
En el segundo, Maidana sometió a Morales con un férreo ataque al cuerpo, completando con combinaciones al rostro, con mucha consistencia, haciendo retroceder al mexicano. Sin embargo, Morales respondió al ataque del argentino, conectando fuerte a la cabeza y al cuerpo para hacerlo retroceder. Maidana sacó la mejor parte en asalto, porque le provocó un hematoma en el ojo derecho de Morales que afectó su visión.
 
En el tercero, Maidana atacó fuerte a Morales, siempre para adelante, con algunas algunas respuestas efectivas del tijuanenses.
 
En el cuarto, sin embargo, se produjo una llamativa reacción de Morales, quien hizo un mejor trabajo peleando en reversa, usando su experiencia, pasando y esquivando los fuertes golpes lanzados por Maidana.
 
Maidana inició como una tromba el quinto asalto, pero Morales reaccionó de forma espectacular, castigando fuertmente al argentino. Morales vuelve a ganar el asalto.
 
Maidana retomó el control de la pelea en el sexto. Pero Morales responde y no se queda atrás en su ataque. En el séptimo, Morales tuvo un buen cierre, siempre viniendo desde atrás para tomar el control del round.
 
En el octavo, Morales prendió a Maidana con un potente gancho de izquierda y un upper cut de izquierda que lo hicieron retroceder. Un mejor round para un boxeador de experiencia como Morales, que administra mejor su condición para resistir el golpeo del fuerte peleador argentino.
 
En el noveno, Maidana tuvo un buen inicio, atacando a Morales, presionándolo, pero el mexicano simplemente se defendía con su guardia baja, dando una lección de cómo pasar golpes y llevar al límite del cansancio físico a su rival. De pronto vio la reacción y Morales hace un mejor trabajo en el cierre.
 
Al finalizar el noveno, el entrenador mexicano Ruddy Pérez cacheteó a Maidana en el minuto de descanso, lo obligó a despertar, que atacar, y aprovechara que en cada minuto que pasaba, el ojo derecho del “Terrible” se cerraba, imposibilitando su visión.
 
Pero esa experiencia de Morales lo volvió a sacar adelante en el décimo. Al final, Maidana tuvo un mejor cierre, llevo el ataque de la pelea en los últimos dos rounds y aunque parecía que Morales se merecía un empate, por ese gran esfuerzo que brindó ante el “Chino” Maidana, dos jueces vieron ganar con relativa comodidad al argentino por cuatro puntos e ventaja, mientras que un tercero tablas este duelo.
 
Con este resultado, Maidana mejoró su record a 30-2, con 27 nocauts, mientras que Morales cayó a 51-7, con 35 nocauts.
--

--
FOTOS DE RAMÓN CAIRO

© Copyright by Notifight.com

No hay comentarios: