Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

domingo, 10 de abril de 2011

López volvió a vencer a Santillán en Junín





Por Nicolás Samuilov
Apr 9, 2011 - 8:26:31 AM

   
El invicto argentino Marcelino “Nino” López se impuso al tucumano Alberto “El Puma” Santillán , por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así defendió con éxito por primera ocasión su título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el club Ciclista Juninense, de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 
Luego de un complicado arranque, donde el tucumano trabajó mejor anticipando y llevando la pelea a la corta distancia, e incluso lo cortó con un boleado derecho al rostro, el bonaerense logró revertir las acciones producto de su mayor potencia, fortaleza física, justeza en sus envíos y línea más depurada. Así, aprovechando la merma física en su rival, dominó en la media distancia, donde acertó su derecha cruzada y ascendente al rostro. Con eso, tras una combinación de dos cross zurdos arriba y al cuerpo, lo envió al suelo en el séptimo capítulo, y cerca estuvo de definirlo. Sin embargo, el guapo retador, algo desgastado, siguió buscando, por lo que pleito -revancha- creció en emociones hasta el final, aunque con el mismo vencedor que en el primer duelo.
 
Las tarjetas de dos de los jueces expresaron una diferencia suficiente, al decretar: Héctor Primerano 97-92, Luis Doffi 97-93, ambas en favor del bonaerense, mientras que Héctor Ríos decretó 95-94 para Santillán. Para NotiFight.com, la victoria de López fue de 95-94.
 
El comienzo mostró a un campeón algo atado y falto de distancias. Allí, el tucumano prevaleció gracias a su mayor velocidad y constantes anticipos, con que llevaba el trámite a la corta distancia, y acertaba sus boleados diestros y ganchos al cuerpo. Tal es así que en el primer round, “El Puma” cortó al local sobre el ojo izquierdo, con un certero boleado de derecha. Y a ello, en el segundo le añadió su izquierda cruzada y en uppercut al mentón.
 
Recién en el siguiente reaccionó López. Si bien recibió un ascendente derecho al rostro y un cross zurdo al cuerpo, llegó con dos profundas derechas cruzadas a la cabeza, finalizando con una potente a la zona blanda. Pero en el cuarto, Santillán dio el paso adelante y volvió a conectar su uppercut zurdo al mentón, y derecha en cross a la mejilla, aunque sin la potencia necesaria. Con poco, el tucumano seguía aumentando la ventaja en el siguiente, gracias a su poder de anticipo que complicaba al invicto.
 
Pero en sexto, “Nino” encontró su distancia e impactó una profunda derecha cruzada arriba, dos duros rectos consecutivos a la cabeza, aprovechando el cansancio rival. Con dos potentes cross diestros al pómulo, el campeón dijo presente en el siguiente, donde lo desbordó hasta dejarlo sentido. Y tras ello, llegó una feroz combinación de dos izquierdas cruzadas arriba y abajo, que enviaron tucumano a la lona. Si bien logró reincorporarse, López mostró lo mejor de su repertorio y cerca estuvo de definirlo, tras un reiterado castigo de ascendente zurdo, uppercut derecho al mentón, seguido de un cross de izquierda arriba.
 
Sin embargo, el dominio del local decayó en el octavo. A pesar de haber acertado su derecha cruzada al mentón y a la mandíbula, el guapo “Puma” conectó un contundente boleado diestro al rostro, con que tuvo sentido al nacido en Arribeños, Buenos Aires. Conciente de ello, López salió con mayor decisión en el noveno, y lo sometió con una certera izquierda curva al cuerpo seguida de una derecha cruzada al mentón, lugar donde impactó su zurda plena en cross.
 
Para el final, el agotamiento se adueñó del ring. Ambos erraron más de lo que acertaron, aunque fue “Nino” quien logró el mejor provecho. Con una derecha cruzada al mentón y otra débil al rostro, el campeón sacó ventajas suficientes. Al sonar la campana definitiva, se conoció la decisión de los jurados, que desató el festejo del público, quien al son de “¡Nino! ¡Nino!”, despidió al campeón.
 
De esta forma, López , que pesó 61,200 kg., retiene por primera ocasión la corona que conquistó el pasado 28 de mayo, en Santa Fe, cuando derrotó a este mismo rival en fallo mayoritario, y aumenta su marca a 21 victorias (9 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Santillán , que registró 60,800 kg., y que cayó en cuatro de sus últimas cinco presentaciones -todas por puntos, aunque venía de superar al campeón sudamericano súper pluma, el pampeano Roberto “Pocho” Arrieta -, desmejora a 17 triunfos (5 KOs) y 7 reveses.
 
En un interesante combate de semifondo, el bonaerense Oscar Roberto “Piñón Fijo” Medina ( 66,650 kg. y 21-5-2, 8 KOs) derrotó al platense Ángel “El Torito” Aguirre ( 66,500 kg. y 6-5-1-1 sd, 3 KOs ), por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así conquistó el título sudamericano welter interino.
 
La definición llegó luego de que la esquina del castigado platense, que tenía prácticamente cerrado su ojo izquierdo producto del daño recibido, arrojara la toalla. Previo a ello, el dominio del nacido en Chacabuco, pero juninense por adopción, fue casi total.
 
Con un tan preciso como potente uppercut derecho y zurdo martirizó el rostro rival. Sólo en el segundo capítulo, “El Torito” logró frenarlo gracias a su izquierda boleada a la cabeza. Pero eso fue todo. En el tercero, Medina lo desbordó y cerca estuvo de liquidarlo luego de una feroz seguidilla al rostro de derecha e izquierda cruzada. Tras ello, sumó sus ganchos zurdos a la zona hepática, su cross diestro al rostro y sus duros uppercuts derechos e izquierdos que seguían dañando el rostro del visitante, quien difícilmente se mantenía de pie. Tal es así que, tras varios ganchos al cuerpo, enésimos derechas ascendentes y cruzadas al rostro, el árbitro, Jorge Basile, llamó en dos oportunidades al médico -en el sexto y en el séptimo-. Fue allí que, al ver el ojo de su pupilo casi cerrado, la esquina de Aguirre arrojó la toalla, poniendo punto final al innecesario castigo.
 
En un combate complementario desarrollado en categoría pesado, el ex campeón mundial medio pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el tigrense Hugo "Pigu" Garay ( 92 kg . y 34-5, 18 KOs), venció al bragadense Martín “El Látigo” Islas ( 87,900 kg. y 11-24, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos.
 
Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Primerano 58½-56½, Luis Doffi 60-55½, y Héctor Ríos 58½-57. Para NotiFight.com, la victoria del tigrense fue de 58-56, quien se adjudicó cuatro de los seis episodios.
 
La mayor experiencia, calidad boxística, contundencia y velocidad, fueron determinantes para que el “Pigu” se hiciera de los primeros cuatro segmentos. Allí, ante un inferior adversario, se sintió cómodo y castigó casi sin oposición con sus ganchos al cuerpo y sus cruzados de derecha e izquierda al rostro. Sin embargo, cuando el trámite parecía controlado, Garay pareció acusar cansancio y quedarse sin resto suficiente. Por eso, en el quinto y sexto, Islas dio el paso adelante y acertó su gancho y recto derecho a la cabeza, que si bien carecían de potencia, le sirvió para achicar las ventajas del tigrense en las tarjetas, aunque sin poner en riesgo el resultado.
 
En otros resultados de la noche, en categoría fallo, el ex campeón argentino minimosca, el bolivarense Carlos “Calito” Ponce ( 52,650 kg. y 16-3-2, 3 KOs ), derrotó al paranaense Johnatan “Tucurita” Martínez ( 52,900 kg. y 8-3-1-1 sd, 4 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos.
 
Además, en división súper mediano, el invicto santafesino Luis Rubén Acuña ( 72,650 kg. y 6-0, 3 KOs ), superó al bonaerense José María Caffarena ( 74,550 kg. y 3-2-1,1 KO), por puntos, en decisión dividida, luego de cuatro rounds.
 
Finalmente, en categoría ligero, el pampeano Cristian “El Ratón” Giménez ( 58,800 kg. y 5-6-3, 1 KO), dio cuenta del bonaerense nacido en Moreno, pero radicado en Junín, Ricardo “El Fantástico” Arano ( 59,150 kg. y 10-12-1, 4 KOs), por nocaut en el tercer capítulo.

© Copyright by Notifight.com

No hay comentarios: