Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

martes, 27 de julio de 2010

Falleció Ubaldo Sacco en Argentina


Por Mariano Moreyra, Agencia DyN


El boxeo con los diez respetuosos tañidos de campana le rindió tributo en la medianoche del sábado a Ubaldo Francisco Sacco, quien murió a los 78 años por problemas cardíacos en Necochea y en vida fue boxeador, director técnico y padre del inolvidable Uby, ex campeón welter junior AMB.

Si bien se radicó en Mar del Plata desde su adolescencia, Sacco padre nació en la ciudad de 25 de Mayo, en la Provincia de Buenos Aires, el 31 de agosto de 1931.

Sin embargo, su romance con el deporte de los puños comenzó recién en su etapa costera, y tuvo su momento cúlmine cuando dirigió a su propio hijo, Ubaldo, en su consagración mundialista.

Como recordarán los viejos amantes del pugilismo argentino, Uby se coronó al vencer al estadounidense Gene Hatcher por nocaut técnico en el noveno round de un choque que se desarrolló el 15 de diciembre de 1984 en Campione d'Italia.

A lo largo de su carrera como pugilista rentado, Sacco padre realizó 96 combates en la categoría mediano, acumulando 75 victorias, 38 por nocaut, ocho reveses y 13 empates.

Si bien nunca logró adueñarse de un cinturón, llegó a pelear por el título argentino y el sudamericano de la división, cayendo en ambas oportunidades.



No hay comentarios: