Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

martes, 27 de julio de 2010

Aldo Ríos vence a Carreón con controversia


Por Nicolás Samuilov
Notifight

El actual campeón argentino y sudamericano ligero, Aldo “El Galán” Ríos venció, con controversial decision, al mexicano Saúl “Cobra” Carreón, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, para alzarse con el título latino súper ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado, en el Estadio Parque Central de Neuquén, Argentina.

En todo momento, fue el azteca el dueño de las acciones, tomando la iniciativa, haciendo lucir su dominio con un boxeo más contundente, conectando en innumerables ocasiones su gancho izquierdo al cuerpo, acortando mejor las distancias y trabajando también al rostro de un local inactivo, que sufrió en todo momento la pelea, y en el que se notaban sus 12 años de diferencia.

Sin embargo, luego del campanazo final, la visión de los jueces no reflejó lo sucedido sobre el ring, al decretar tarjetas de: Mario Pieri 96-92, Jorge Garayo 96-92, y Esteban Castro 96-92, todas en favor de Ríos. Para NotiFight.com, la victoria correspondió a Carreón por 97 a 92. Cabe remarcar que el mexicano sufrió el descuento de dos puntos, uno en el quinto y otro en el sexto episodio, producto del reiterado uso indebido de su cabeza.

Desde la primera campana, el visitante hizo pesar su mayor envergadura física, altura, y alcance de brazos, para dominar el centro del cuadrilátero, ante un estudioso Ríos. Así, el azteca castigó con un cross de izquierda al rostro del local, repitiendo con la zurda en gancho al cuerpo en la corta distancia, cerrando el episodio castigando abajo y llevándolo contra las cuerdas.

En el segundo, el dominio de la “Cobra” continuó, bloqueando y pasando mejor al ataque, ante un local que lucía algo “atado”, y que parecía costarle el ritmo del pleito. Únicamente, “El Galán” pudo acertar un golpe arriba, pero que fue rápidamente contestado con el gancho de izquierda rival, que impactaba al cuerpo.

Las pocas respuestas del local se vieron nuevamente en los siguientes episodios, donde recibió la permanente izquierda abajo y al rostro en la corta distancia, en el tercero, repitiéndose en el cuarto, donde además estuvo varios segundos siendo sometido contra las cuerdas sin su protector bucal -ante la lenta reacción del árbitro, Daniel Rodríguez-, acusando recibo del daño, frente a un Carreón que dominaba las distancias, distribuyendo óptimamente el castigo.

El dominio del nacido en Ciudad Neza mermó levemente en el quinto, pero no obstante, no fue suficiente para que el oriundo de Centenario, Neuquén, se llevara el segmento, a causa de su pasividad y marcada incomodidad. Fue allí cuando llegó el primer descuento de un punto para Carreón, por parte de Rodríguez.

En el sexto, la “Cobra”, con un boxeo más sólido, continuó su castigo y dominio del ring, repitiendo con el gancho y llegando en forma más contundente que el ídolo local, quien era advertido por las repetidas caídas de su protector bucal. Pero nuevamente, Carreón sufrió el descuento de un punto, por el reiterado uso indebido de su cabeza.

En el séptimo, Ríos amenazó con reaccionar, y conectó un cross de derecha sobre el rostro rival, aunque no logró combinar. Ante un visitante que parecía estar cambiando el aire, “El Galán” impactó una derecha abajo, pero no acusó demasiado daño en el mexicano, quien volvió a combinar al cuerpo con su gancho de izquierda y derecha en la corta distancia.

Luego, Carreón, mucho más profundo, volvió a llevar el mando, impactando siempre con mayor efectividad. En el octavo, ambos llegaron pero siempre era el azteca el de mayor claridad y contundencia, encontrando las distancias y castigando con un gancho de derecha al cuerpo y dos al rostro, y repitiendo con otro gancho diestro bajo las costillas de un lento Ríos, quien era llevado contra las cuerdas y recibía los embates a la zona baja.

En el noveno, el activo visitante eligió evitar el riesgo de un combate que ya le era favorable, sumando el jab de izquierda a su gancho zurdo, frente a un neuquino que jamás logró tomar la iniciativa y no esbozaba atisbo de respuesta alguna.

Y en episodio final, la “Cobra” continuó con su constante golpeo, impactando sus ganchos en la corta distancia que nunca pudieron ser resueltos por el local, que sólo atinaba a moverse y no lanzaba embate alguno. Antes del cierre, Carreón conectó una potente derecha en cross a la cara que cerca estuvo de ser terminante. Y tras ello, prosiguió con su castigo a la zona baja, llevando contra las cuerdas a un Ríos agotado, que sólo aguantaba con su oficio, intentando únicamente culminar de pie.

Con el campanazo final, los rostros de ambos púgiles, no dejaban dudas sobre el resultado. Sin embargo, a la hora de los guarismos llegó el vergonzoso fallo que desató la ruidosa silbatina del público local, que reconoció lo que los jurados optaron por no ver.

De esta forma, Ríos, de 36 años y que pesó 63 kg., obtiene el cinturón latino súper ligero interino del CMB -también ostenta los cetros argentino y sudamericano ligero-, continúa invicto combatiendo en su país, y aumenta su marca a 48 victorias (11 KOs), 5 derrotas y 1 sin decisión; mientras que Carreón, de 24 y que también registró 63 kg., y hacía su debut en el extranjero, desmejora a 14 triunfos (8 KOs), 3 reveses y 1 empate.

En un fugaz combate de semifondo, el ascendente invicto neuquino Billi “El Niño” Godoy derrotó rápidamente al cordobés Fernando “Itaka” Pereyra, por nocaut en el primer asalto, para defender con éxito por primera ocasión su título FeCarBox mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De entrada, fue el oriundo de Centenario, Neuquén, quien se adueñó del centro del ring, acertando unos tenues ascendentes, pero dejando en claro que iría por la victoria.

Pero cuando poco había sucedido, con el primer ataque a fondo, llegó una no demasiado clara ni profunda pero, a la postre, poderosa derecha en cross de “El Niño” que impactó sobre el rostro del retador, enviándolo a la lona, aunque con algo de retardo, dejándolo tendido, boca abajo y sin respuesta alguna, obligando al árbitro, Daniel Rodríguez, a llevar su cuenta hasta diez, y decretar el fuera de combate al 1’:08’’ del asalto, para sorpresa y delirio del público local.

Así, Godoy, que pesó 71,600 kg., y que también es dueño del cinturón mediano del Mundo Hispano del CMB, aumenta su record a 17 victorias (8 KOs), en igual cantidad de peleas; mientras que Pereyra, que registró 72 kg., suma su segunda derrota consecutiva, y decae a 15 triunfos (3 KOs) y 4 reveses.

En combate complementario, pactado a seis rounds en categoría ligero, el rionegrino oriundo de San Carlos de Bariloche, Domingo “Jaime” Vilpán (60 kg. y 19-3-1, 13 KOs) se impuso contundentemente al tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar (60 kg. y 12-10-2, 3 KOs) por nocaut en el cuarto asalto.

Cuando transcurrían 2’:48’’ del episodio, “Jaime” combinó en cross una derecha poco exacta pero seguida de una rápida izquierda a la mandíbula que tomó mal parado a su rival, enviándolo directo a la lona, decretando así el final de las acciones.

En otros duelos de la noche, en categoría welter, el bonaerense Mateo “El Chino” Verón (66,600 kg. y 6-3-0-1 sd) derrotó al porteño Ricardo “El Zurdo” Quiñónez (66,600 kg. y 6-3-1, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro vueltas, con tres tarjetas de 39½ -38½.

No hay comentarios: