Estimados amigos:
Es un gusto volver a saludarlos.
Al igual que las últimas semanas, el motivo del presente es acercarles las frases más salientes que fueron declaradas por los mismos protagonistas durante el programa Ring Side en el Aire, que conduce Carlos Irusta, y que se emite cada trasnoche de domingo por Radio La Red de Buenos Aires, AM 910, para que puedan ser utilizadas por ustedes, según lo consideren.
Anoche, pasó por los micrófonos la siguiente figura:
El ex campeón mundial súper ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el santafesino Marcos “El Chino” Maidana, quien el próximo sábado 9 de abril, enfrentará al ex triple monarca ecuménico, el mexicano Erik “El Terrible” Morales, en el MGM Grand, de Las Vegas, Estados Unidos. Sobre su preparación para el combate, su presente y sus aspiraciones, “El Chino”, señaló:
“Por la mañana corremos. A la tarde vamos al gimnasio. Y muchas veces, a las noches hacemos pesas”.
[En relación a algunos dichos de Morales, acerca de posibles trucos que Rudy Pérez podría llegar a intentar enseñarle a Maidana] “No necesito aprender trucos para ganar. Soy un boxeador limpio y no necesito de eso para ganar”.
[Respecto a la posibilidad de que haya un cinturón en juego en el combate] “Habrá un título. Es el de la AMB, si a Amir Khan lo suben a ‘súper campeón’. Sino, sería el interino”.
“Voy a salir a pelear como siempre. A ganar. Veremos qué hace él [Morales], si sale a boxear o no. Pero yo saldré a ganar, a meterle presión y llevarme la pelea”.
“Me conviene siempre el boxeador que se planta a cruzar golpes conmigo. Me complica el que corre y boxea”.
“Estamos buscando mayor velocidad. Trabajando en eso, para aumentar. Vamos a ver qué pasa el 9 de abril”.
[En cuanto a sus planes tras el enfrentamiento ante Morales] “Nos basamos y pensamos en esta pelea. Estamos muy concentrados en ésta. Por eso, no hablamos del futuro”.
“Comemos un poco de todo: pescado, pollo, carnes rojas. Incluso ayer comí langosta”.
“Ahora estoy en unos 66 o 67 kg. Cuando salgo de gimnasio, peso cerca de 64. Cuando quiero dar la categoría, la doy. Empezamos con esto cuando estábamos en México, trabajando el peso. Así llegamos bien [a la pelea]”.
“Respeto a Erik Morales. No hablé con él, sólo nos dimos la mano”.
“Cuando empecé a boxear, Morales era un ídolo, uno que uno miraba mucho. Nunca pensé que boxearía con él”.
[Lo que significaría imponerse a Morales] “Es una victoria necesaria. Vengo de perder con Khan. Bah, en realidad perdí con Joe Cortez (NdR: árbitro del combate, quien tuvo una discutible actuación). Me va a hacer bien para la carrera, y me va a poner bien arriba”.
[Para el 9 de abril] “Pedimos otro árbitro: Tony Weeks (NdR: estadounidense, designado para el combate). Es más joven que Cortez”.
Desde ya, les agradezco su tiempo y espero que estas frases hayan sido de su interés, y puedan ser utilizadas para lo que consideren. En caso de mayor información o cualquier inquietud, no duden en hacérmelo saber.
Saludos cordiales,
No hay comentarios:
Publicar un comentario