LA PLATA, Buenos Aires, mar 06 (DyN) - El invicto platense Ezequiel Maderna (75,850 kilos) se convirtió en el nuevo campeón argentino de los supermedianos al vencer al bonaerense Rubén Acosta (76,150) por puntos tras diez rounds, en un fallo unánime.
El duelo fue la atracción principal de la velada boxística que se realizó el sábado a la medianoche en el Club Platense.
El jurado decretó el triunfo del anfitrión al computar a su favor 98-96,5; 98-93 y 99-93,5.El último representante olímpico del boxeo argentino ratificó sus virtudes al destronar a un boxeador que tenía el doble de su experiencia sin dejar dudas. Valiéndose de una concentración implacable y de una prolijidad inusual en un púgil tan joven, fue construyendo la victoria más resonante de su carrera vuelta por vuelta, aprovechando con golpes templados y precisos hasta los mínimos errores de Acosta.
Quien todavía ostenta el título sudamericano de la categoría procuró no darle un blanco fijo al temible prospecto, pero tampoco consiguió desarmar su guardia, ni mucho menos sacarlo de sus casillas mediante provocaciones verbales.
Maderna tiene 24 años y un record que ahora incluye 13 peleas ganadas, nueve de ellas por nocaut.
En tanto, Acosta, quien nació en Florencio Varela hace 32 años, acumuló 24 imposiciones, ocho de ellas expeditivas, cinco reveses y cinco empates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario