Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

lunes, 21 de marzo de 2011

RING SIDE EN EL AIRE‏

Estimados amigos:

Es un gusto volver a saludarlos.
Al igual que las últimas semanas, el motivo del presente es acercarles las frases más salientes que fueron declaradas por los mismos protagonistas durante el programa Ring Side en el Aire, que conduce Carlos Irusta, y que se emite cada trasnoche de domingo por Radio La Red de Buenos Aires, AM 910, para que puedan ser utilizadas por ustedes, según lo consideren.
Anoche, pasó por los micrófonos la siguiente figura:

El campeón mediano emérito y diamante del Consejo Mundial de Boxeo, el quilmeño Sergio “Maravilla” Martínez, quien el pasado sábado 12 de marzo, venció categóricamente al ucraniano Serhiy Dzinziruk, por nocaut técnico en el octavo asalto, en el Foxwoods Resort de Mashantucket, Connecticut, Estados Unidos. Sobre su combate, su próximo desafío, su presente y su futuro, quien es considerado uno de los tres mejores boxeadores peso por peso de la actualidad, señaló:

[En el descanso tras el séptimo capítulo de la pelea ante Dzinziruk] “Sentí que el corte era grande y la sangre caía sobre mi ojo. Empecé el octavo y no veía nada con el izquierdo, sólo con el derecho. Se me cruzó por la cabeza que el árbitro, o el médico podía llegar a pararla. Por eso salí a presionar y a liquidarlo”.
“Salí a buscarlo, a buscar su error, a provocarlo, para luego aprovechar”.
“El séptimo me lo ganó bien. Fue el único. Me golpeó y me cortó, pero supe que eso era todo lo que tenía. Y en el octavo salí a liquidarlo”.
“Yo sabía que lo podía liquidar, y él también lo sabía”.
[El corte] “No fue muy profundo. Por eso, no llegaron a hacerme puntos de sutura. Simplemente me pegaron con un pegamento sintético”.
[Respecto a su próxima presentación] “Aún no es oficial, pero yo ya lo sé. No voy a pelear el 9 de julio. Sí voy a hacerlo en agosto. Sería la primera o la segunda semana de agosto”.
“En teoría, ya tengo un rival. Pero esto se puede cambiar, incluso tres o cuatro veces. Hasta ahora, y está casi confirmado de palabra, que sería Peter Manfredo Jr.”
“El escenario no está definido, pero imagino sería dentro de Estados Unidos”.
[Sobre el poco y tardío reconocimiento en su país] “Comprendo lo que pasa. Vivo lejos desde hace diez años, y es comprensible. Es lógico que haya pasado eso. Me lo tomo con mucha calma. Va a llegar el momento en que mi nombre sea más reconocido”.
“Salí de Argentina con récord de 24-1-1. Afortunadamente hice las maletas a tiempo. Dejé el país en el momento indicado”.
[En relación al filipino Manny Pacquiao] “Analicemos sus rivales. Ahora va a pelear con Shane Mosley, que no es el mismo que hace cinco años. Antes, enfrentó a [Antonio] Margarito, que era casi un ex boxeador. Con todo respeto, llegaba de casi un año sin boxear, con la sanción que sabemos, por los vendajes, y de ser muy castigado por Mosley, quien lo dejó en evidencia”.
“Antes, combatió con [Joshua] Clottey, que saca sólo tres manos por round, y no aspira a ganar”.
“Pacquiao es el número uno libra por libra. Me parece que es justo que lo sea, y lo respeto. Pero sube de categoría y boxea con esta clase de rivales. Así, yo también gano. Igual, hoy él es el número uno. Es justo. Pero también, Pacquiao es un gran negocio”.
[Acerca de un potencial y esperado enfrentamiento ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.] “Con Mayweather puede darse en noviembre. Si soluciona algunos problemas legales y demás asuntos que tiene. Y sino, podría darse en marzo. Es muy probable que se dé”.
“Con Pacquiao está casi descartado. Él dijo que si no bajaba a menos de 150 libras, no se hacía. También lo dijo Freddie Roach. Yo no puedo dar ese peso. Si bien se habló algo extraoficialmente, [un choque entre ambos] no es posible. Hasta lo dijo Bob Arum”.

Desde ya, les agradezco su tiempo y espero que estas frases hayan sido de su interés, y puedan ser utilizadas para lo que consideren. En caso de mayor información o cualquier inquietud, no duden en hacérmelo saber.
Saludos cordiales,

Nicolás Samuilov

No hay comentarios: