Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

domingo, 29 de noviembre de 2009

"No sigo, ésta fue la última"

El Tata, ex campeón mundial welter CMB, ganó por nocaut técnico en Santa Fe y ratificó su despedida.
JAVIER VALLI jvalli@ole.com.ar


1 de 1 EL SANTAFESINO, APLAUDIDO POR 1.200 PERSONAS EN SU TRIUNFO ANTE EL COLOMBIANO SIRIS.

La del viernes fue la última pelea de Carlos Manuel Baldomir. Para el ex campeón del mundo welter del Consejo Mundial se terminaron los entrenamientos, las balanzas, las vendas, los guantes y los golpes. En casa, el santafesino le puso fin a más de 16 años de brillante carrera con un triunfo ante Jairo Siris. "Más que nunca estoy convencido de que no sigo, fue la última.


Lo confirmo. No voy a seguir boxeando por más que me ofrezcan una gran pelea. No soy el mismo del 2006 y siempre supe que debía retirarme a tiempo", sostuvo.Con la camiseta de Colón que le regaló su amigo Esteban Fuertes y aplaudido por 1.200 personas en el Centro de Educación Física Nº 29, Tata subió al ring con la música de Cali que lo acompañó en sus últimas peleas.


Cuatro asaltos le bastaron para sacarse de encima al colombiano, que mostró muy poca resistencia. Ganó por nocaut técnico. Luego de la pelea, rodeado por sus hijos, Baldomir ratificó su decisión. "Si antes dudaba, ahora estoy seguro: a los 38 años todo cuesta mucho", dijo.


Avisó que se hará manager para aportar su experiencia.Tata experimentó muchas emociones en su combate final: la satisfacción de compartir su última vez junto a familiares y amigos, la tranquilidad de saber que no hizo ningún papelón en su retiro y el dolor por la falta de respuesta de la gente. "Me voy un poco triste porque esperaba más público. Hice mucho por la ciudad pero no sé qué pasó, esperaba más agradecimiento. Me voy un poco dolido", sostuvo.


El público estuvo frío y sólo le brindó aplausos cuando finalizó la pelea principal. Muy poco, casi nada.Siempre se dijo que el éxito le llegó tarde. Consiguió el título del mundo a los 34 años, en aquella inolvidable pelea ante Zab Judah, el 7 de enero de 2006 en el Madison Square Garden de Nueva York. El vendedor de plumeros que llegó a campeón cerró su campaña e ingresó en la historia del boxeo argentino. Gracias, Tata...

¡Díaz Strunz y Farías noquearon en Paraná!

Tanto el crucero Mariano “El Alemán” Díaz Strunz (10-6-1, 5 KOs) como la súper pluma Érica “ La Pantera” Farías (7-0, 3 KOs) ganaron antes del límite y se alzaron por primera vez con un título el sábado por la noche en Paraná, Entre Ríos, Argentina.

“El Alemán” noqueó con un espectacular gancho al hígado al local Carlos “Cirujano” Ojeda (17-9, 10 KOs) en el sexto round para obtener el cinturón latino interino crucero del Consejo Mundial de Boxeo.

Mientras que “ La Pantera” venció en el primer asalto a la brasileña Vanessa Guimaraes (7-2, 7 KOs) para adjudicarse el cetro sudamericano femenino de las 130 libras, que se disputó por primera vez.

¡Moli se impone por nocaut técnico a Acevedo!

Por TélamNov 27, 2009 - 11:29:37 PM

cordobés Fabio 'La Mole' Moli (117 kilogramos) se impuso por nocaut técnico al rosarino César Acevedo (104,800), en el combate central que se llevó a cabo este viernes por la noche en el club El Ceibo de la ciudad cordobesa de San Francisco.

La definición de la pelea llegó pasados los dos minutos del segundo asalto, cuando tras una serie de potentes combinaciones del cordobés, Acevedo quedó sin respuestas, por lo que desde su rincón voló la toalla que determinó el final del combate.

El ex campeon argentino, sudamericano y Fedelatin de los pesados, intentará ahora recuperar la corona nacional ante Lisandro 'Carnicero' Díaz, actual titular argentino de la división, quien se la arrebató en combate desarrollado en San Francisco.

Con este triunfo Moli, suma 40 victorias (26 nocauts), ocho derrotas y dos sin decisión. Su rival, tiene ahora 9 triunfos (4 ko), 11 perdidas y 2 empates.

En el combate de semifondo, en pelea a 4 rounds por la categoría súperligero, el cordobés Isaac Casco se impuso por puntos en fallo unánime a su coterráneo José Iturria

sábado, 28 de noviembre de 2009

Farías 58,600, Guimaraes 58,000 en Argentina!

Por Ring de IdeasNov 27, 2009 - 5:33:42 PM

Los boxeadores de la velada que se realizará mañana sábado en el club Echagüe de Paraná, Entre Ríos, organizado por Ferraro Box, cumplieron con el pesaje.
El festival comenzará a las 19.30 horas con 6 combates amateurs. Mientras que las peleas profesionales arrancarán a las 20.30 con el combate entre Bernadino González y Walter Acuña. TyC sports comienza la transmisión en vivo a las 23 horas con el combate por título sudamericano entre Érica Farías y Vanessa Guimaraes.
Érica Anabella Farías 58,600 Kg, Vanessa Slompo Guimaraes 58,000 KgTítulo Sudamericano Superpluma, 10 Rounds
Carlos Javier Ojeda 89,600, Mariano Díaz Strunz 89,000Título Latino interino de peso crucero por CMB, 10 Rounds
Diego José Raymundo Hernández 56,300, Carlos Ricardo Rodríguez 56,900, 10 Rounds
Carlos Ariel Farías 50,700, Jonathan Ramón Martinez 50,800, 6 Rounds
Walter acuña 69,200, Bernadino González 69,700, 4 Rounds
Claudio Roberto Fernández 69,300, Juan Carlos Ocanto 69,700, 4 Rounds

¡Baldomir se despide con una victoria sobre Siris!

Por NotiFight.comNov 27, 2009 - 11:01:26 PM

El ex campeón mundial argentino Carlos “Tata” Baldomir se despidió del boxeo profesional este viernes por la noche, al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto al colombiano Jairo Siris, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Centro de Educación Física número 29 de Santa Fe, Argentina.

Ante su público que lo ovacionó de pie en todo momento, el santafesino Baldomir, un ex campeón welter del Consejo Mundial (CMB), acabó con Siris cuando restaban 14 segundos para terminar el cuarto asalto, provocando la alegría de unos 1,200 aficionados que asistieron a este escenario.

Baldomir sometió al ataque a Siris en todo momento, aprovechando la amplia diferencia de calidad que tenía sobre su oponente. Baldomir aprovechó esto para plantarse en el centro del ring, y dominar al colombiano con su acertado golpeo. Con este triunfo, Baldomir se despide del boxeo con record de 45-12-6, con 14 nocauts, mientras que Siris desmejoró a 19-14-1.

En otros duelos de esta cartelera, el superligero Cristian David Serrano (10-1-2, 6 nocauts), superópor decisión unánime en seis asaltos a Alejandro Gómez (11-19-3), el ligero Cristian González (2-0) superó en cuatro a Miguel Sangueza (1-10), el superwelter Pablo Roldán debutó con un triunfo en cuatro sobre Carlos Fernández (0-1-1) y el welter Miguel Barrionuevo (3-1-1) noqueó al debutante Miguel Gómez en el primero.

domingo, 22 de noviembre de 2009

La Noche Que Michael Bailó Cumbia..

Gabriel Muñoz : Desde RingSide
Fotos Gabriel Muñoz, Roberto Cobe.

En la lluviosa noche del Lawn Tenis Club La Hiena Barrios impuso su categoria y derrotó por Tko en el 5to asalto a Michael Lozada. en una veleda organizada por Golden Boy Promotions, Arano Box,y Televisada Por La Cadena HBO.

Fué como si la pegajosa canción de cumbia con la cual Rodrigo "La Hiena" Barrios sube Habitualmente al ring estuviera sonando durante el combate.

Con el contstante ataque Barrios hizo bailar por el ring a Lozada que solo atinaba a abrazarlo,como queriendolo invitar a bailar con El.

Barrios atacó desde el primer minuto llevando al mexicano contra las cuerdas y descargando certeros ganchos a la zona hepática de lozada que lucia sin respuestas ante la presion constante del argentino. el boxeador nacido en tigre,continuó las acciones en el segundo round llevando a golpes contra los rincones a lozada que solo atinaba a amarralo sin ni siquiera intentar sacar alguna mano que lo salve del temporal

fue en el tercer round donde la pelea ya tenia marcada claramente los roles de dominado y dominador. Barrios Seguia atacando sin derrochar golpes y conectando duramente tanto sus manos a la zona de la cabeza como los duros ganchos de izquierda a la zona blanda de lozada.

fueron estas acciones las que a mediados del tercer asalto obligaron al arbtiro Basile a realizarle la cuenta de proteccion al mexicano que lucía abatido.
el corazón del azteca lo llevo a sobrevivir el tercer round, pero el cuarto fue mas de lo mismo, un monologo de barrios que lanzaba golpes y acertaba con facilidad. Barrios no dejó nunca despertar a su rival, siguiendo en este cuarto asalto con la presión que realizó durante todo el combate. en momentos del cuarto asalto lozada corrió y escapó de manera poco ortodoxa del ataque del argentino, lo cual fue una clara premonicion de lo que iba a suceder en el quinto asalto.
el público que arribó pese a la lluvia a la velada, nunca dejo de alentar a barrios ,en la antesala del quinto round todo era favorable al carismatico boxeador argentino.

El quinto fue otra pesadilla para michael lozada,ganchos abajo.. repetidos con fuerza y justeza, lo obligaban a recostarse en cuerdas y abrazar a Barrios, que inteligentemente daba el paso atras y volvia a conectar nuevamente pero esta vez al mentón de su rival, fue alli cuando la esquina de lozada invadió el ring para salvar a su pupilo de un combate que ya era desigual y evitando mayor castigo par aun lozada que fue practicamente borrado del ring por barrios.-

el arbitro argentno Jorge Basile decretó el nocaut tecnico a favor del Argentino. quien con esta valiosa victoria, se gana practicamente una chance mundialista para 2010.

Interesante Peleas Preeliminares Y Complementarias.

Lucas Matthysse Le ganó por KO 4 al Colombiano Florencio "Chombo"Castellano Reteniendo la corona Latina OMB de los súperligeros.- Matthysse domino a merced al boxeador cafetero,a partir del segundo round torcio definitivamante el combate qa su favor con su "marca registrada" el gancho al higado.


Durante el segundo round con este golpe el pugil argentino Literalmente Doblaba el cuerpo del colombiano,que no tuvo mas remedio que relizar salidas laterales para evitar el castigo.aun asi no pudo evitar que ese repetido golpe a la zona hepatica le hiciera poner pie en tierra para la primera cuenta de proteccion. matthysse dominó son sobresaltos todo el combate, y en el cuarto round sentenció el pleito con mas ni menos que un bombazo con mano izquierda al higado castellano que escuchó arrodillado la cuenta de 10 para que se decretará la victoria por Ko en el cuarto asalto a favor de Lucas Matthysse.

Sebastián Lujan tuvo que batallar los dos primeros rounds para llevarse una victoria por decisicion unanime ante Ignacio Lucero Fraga.
Fraga lució bien en los primeros rounds,pero a partir del tercero acusó el buen contragolpeo abajo de Luján que hizo que Fraga mermara su condición física y desde allí Iron comenzó a torcer el pleito a su favor.
terminado el combate sebastian lujan nos comento la dificultad por el piso mojado del ring, lo cual lo llevo a ir tomando confianza a partir de sentirse mas comodo despues del segundo round
Las tarjetas fueron 59-55, 60-56 y 60-55.



en categoria ligero Marcelino López le ganó por KOT2 a Javier Álvarez.
Lopez fue el que mejor lució,una combinación terminando con croos de izquierda,provocaron un corte profundo en la ceja izquierda del chaqueño,lo cual deribo a la intervencion y posterior decicion del doctor de turno en parar el combate,.

El interesante prospecto Marco Antonio Periban le ganó por puntos en 6 vueltas al uruguayo Richard "Hulk" Vidal. Las tarjetas dieron 39,5- 37, 40-36 y 39-38,5-a favor del mexicano, quien dio muestra de su gran pasado amateur.y lucio tecnicamente superior a vidal, que en el ultimo asalto a fuerza de garra logro conectar algunas manos que hicieron que el publico terminara aplaudiedon su coraje, aunque boxisticamente Periban dominó y en algun pasaje de la pelea descargo golpes a doquier.

Claudio Alfredo "Pumita" Olmedo ganó por KO3 al mendocino Juan Federico "Demonio" Abregó, en una pelea que se presentaba como una de las mas interesantes,Olmedo se impuso al mendocino,quien habia comenzado dominando las acciones hasta que se quedó sin gasolina.fue entonces cuando el pumita con un exelente gancho al higado puso fin al combate.

en lo que fue una de las mas emocionantes contiendas de la noche Fabián Oscar Orozco ganó por puntos en 4 rounds a Sergio Ariel Estrela en la categoría Pluma, Orozco envio a la lona en el primer y segundo asalto a estrela, que se repuso y tuve al borde de la caida a orozco en el tercero y a bombazo limpio se llevo tambien el cuarto round,la levantada no le alcanzo a estrela y orozco se llevo la decicion unanime.en una pelea que se merece una revancha

viernes, 20 de noviembre de 2009

LOZADA NO DIO EL PESO PERO BARRIOS IRÁ POR OTRO TITULO

El mexicano Michael Lozada no dio la categoría ligero al pesar 62,100 kg, pero de igual manera la pelea va por la corona intercontinental aunque quien peleará por ella será solamente Rodrigo "La Hiena" Barrios, quien acusó 61 kg. clavados.
De ganar Lozada, el título quedará vacante.

PESOS:

Rodrigo Barrios - 61 kg
Michael Lozada - 62,200 kg

Lucas Matthysse - 62,900 kg
Florencio Castellano - 63 kg

Sebastián Luján - 68,850 kg
Ignacio Lucero Fraga - 68,600 kg

Claudio Olmedo - 63,500 kg
Juan Abregó - 63,500 kg

Marcelino López - 61,700 kg
Javier Alvarez - 61,900 kg
Marco Antonio Peribán - 76,400 kg
Richard Vidal - 76,200 kg

Sergio Estrela - 55,600 kg
Fabián Orozco - 55,500 kg.

BARRIOS Y LOZADA SE CRUZARON DURO EN CONFERENCIA

por:aranobox

Rodrigo “La Hiena” Barrios y el mexicano Michael Lozada se cruzaron duro con las palabras en la presentación oficial del sensacional evento “Buenos Aires LAwn HIENA” a realizarse el sábado 21 de noviembre, prometiendo ambos quedarse con la victoria.

Una nutrida rueda de prensa tuvo lugar el jueves 19 en el Hotel Panamericano, donde Barrios, impecablemente vestido de traje como parte del rearmado de imagen, no dejó de lado su habitual verborragia y filosa ironía con la que no dejó en esta ocasión de llamar al azteca “Micaela” o “ella”.


Lozada, más respetuoso pero firme, no dudo en dejar sentado su pensamiento y, entre otras cosas dijo: “Jorge verá el sábado qué tan hombre soy”.

Y agregó: “No vine aquí a pasear. Me veo ganador y me gustará volver a Argentina más adelante, quizá para darle la revancha a Barrios”.


Rodrigo, que fue quien más tuvo a su cargo el micrófono en la conferencia, sostuvo: “Lo voy a noquear en el sexto porque me vendría bien pelear seis rounds. Pero probablemente se me vaya la mano antes. Aparte es mejor que Micaela se caiga rápido y no sufra los doce rounds”.


“Me siento Supermán –añadió Barrios- Estuve en Los Ángeles con Rudy (Pérez, su entrenador méxicano) que es el mejor técnico del mundo y me puse bárbaro. Voy a ser campeón del mundo de vuelta. No me importa contra quién”.


Para no perder su última costumbre, el tigrense la emprendió contra el venezolano Edwin Valero, el campeón ligero CMB, con quien mantiene un duelo verbal desde hace tiempo. “Es otra nena.

Yo le dije que peleemos en enero o febrero por HBO Plus, que es una pantalla en serio y no respondió. Le mandaré saludos el sábado, aunque no creo que vea la pelea ya que ni televisión debe tener. Tampoco tiene visa para entrar a EE.UU. No existe”, disparó.


En el mitin con la prensa de la Capital Federal estuvieron Eric Gómez, vicepresidente de Goleen Boy Promotions; Gustavo Grossman, responsable máximo de HBO Plus y Mario Arano, socio gerente de Arano Box.


Los extranjeros declararon estar muy contentos y entusiasmados con la posibilidad de estar en una “gran cartelera” en la capital argentina y coincidieron en que no tienen dudas que el del Lawn Tennis será “un show extraordinario”.


Gómez sostuvo que “Golden Boy Promotions tiene muy buenos planes para Barrios en 2010 con una pelea grande en el horizonte. Pero primero tiene que pasar a Lozada”.
Barrios vs Lozada será el pleito estelar de la gran función del Lawn Tennis cuyas entradas se siguen vendiendo por Ticketek (www.ticketek.com.ar)

Marcos Maidana, protagonista de pelea del año

Informa: Juan E. Brignone

Argentina Boxing Promotions

A pocas horas de su primera defensa mundialista, el campeón universal súper ligero Marcos “El Chino” Maidana fue reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo por participar (y ganar) en la mejor pelea de 2009.
Maidana recibió la noticia mientras se prepara para estrenar su corona este sábado ante el panameño William “La Esperanza” González en el Club Libertad de Sunchales, Santa Fe, Argentina.

El premio fue enviado por la AMB al manager del “Chino” y promotor de la jornada sabatina, Mario Margossian, quien se lo entregará al campeón mundial en una ceremonia que se realizará después del pesaje, pactado para las 18 horas de mañana viernes en el estadio del Club Libertad de Sunchales (Fernando Dentesano 923, Sunchales).


Durante su convención en Medellín, Colombia, la AMB reconoció a la espectacular contienda entre el santafesino y el californiano Víctor Ortiz como el combate más espectacular de la última temporada.

“Estoy muy feliz de haber hecho la pelea del año, espero poder ganar este sábado para en 2010 poder retar a Manny Pacquiao y volver a hacer la mejor pelea del año”, expresó contento “El Chino”.

Sobre su oponente del sábado, y sus confiadas declaraciones, el ídolo santafesino comentó: “Ya vi sus videos y habrá que cuidarse. Pero realmente tendrá que hacer muchísimo si quiere sacarme mi cinturón”.

La jornada contará con la presencia de numerosas figuras del espectáculo y viejas glorias del boxeo. Entre ellos, estará Juan Domingo “Martillo” Roldán, quien le entregará a los protagonistas centrales una copia de su biografía oficial, de reciente aparición.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Un geselino en Tartagal


Boxeo.- El ex-campeón del mundo Héctor “El Artillero” Velazco visitará Tartagal y realizará una exhibición en el Club N Old Boys de dicha ciudad, este viernes a las 22 hs.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boxeo Héctor "El Artillero" Velazco
Hoy a pesar de estar retirado de la actividad, “sigue enchufado” al mundo del boxeo con propuestas sumamente interesantes.

Capitalizó su larga experiencia dentro del rubro de los puños y creó una Asociación Civil sin fines de lucro con varios objetivos. Uno de ellos y ante su mala experiencia con el promotor Osvaldo Rivero por el cual se siente “estafado”, intenta brindar, desde A.De.Bo.Ar (Asociación en Defensa del Boxeo Argentino) asesoramiento a las personas que lo necesiten sobre como manejarse dentro de la actividad para evitar malos entendidos tanto con respecto al dinero como al servicio médico.

También pretende estimular un boxeo más solidario e integrador, uniendo al ciudadano voluntarioso en la participación de las distintas causas que propone. ¿Por ejemplo? A lo largo de este año, se realizaron tres colectas en distintos gimnasios de Buenos Aires (Nolting de Ciudadela, Almagro Boxing Club y Charly Box) en donde a través de distintas exhibiciones protagonizadas por boxeadores recreativos y profesionales, se recolectaron distintos materiales para hacerles llegar a la gente del merendero “Narices Chatas” de los hermanos Soria. Por último y como cierre del año, el 26 de noviembre se realizará una obra de magia también a beneficio. Luego de esta se concretará por fin el envío de las cosas.
La iniciativa no es solamente estimular la solidaridad, sino también ayudar a que la gente comprometida con la causa, se sienta también atraída por una vida más sana unida al deporte. De esta manera, de paso ayuden a recolectar materiales y mercaderías para repartir en donde más se necesiten.

Con esta breve reseña sobre las actividades que sobrelleva Velazco a puro corazón Sport Media lo entrevistó previa visita a Tartagal:

- ¿Como surgió esto de ir a Tartagal?

- Surgió gracias a “Medios Lentos” una revista virtual de Buenos Aires en donde ví algunas fotos que me enchufaron con el lugar y me interesó mucho el tema de poder ir y colaborar en lo que pueda. Me contacté además con Fabiola Soria y me propuso ella hacer la exhibición.

- ¿Cómo vienen las colectas?

- Las colectas vienen muy bien, la gente es muy solidaria. Solo que trabajamos un poco desunidos ya que yo vivo en la costa y la verdad que todo se me complica. En lo económico por un lado, con mi familia por el otro, porque vivo solo con mis dos hijas y dejarlas no me gusta. Pero más allá de eso, las colectas vienen bien y en algún momento nos organizaremos mejor.

- ¿Cuáles son los planes que tenés para el futuro?

- Quiero que esta Asociación funcione mucho mejor, para poder hacer más cosas por todos los lugares que más necesitan, porque es tal cual como dice el slogan que usamos “ser solidario es reconfortante”.

- ¿Qué te deja como enseñanza tantos años de profesionalismo? ¿Qué cosas aprendiste?

- Aprendí que nada en esta vida es para siempre, que todo pasa rápido y por algo. Ser campeón mundial fue un sueño que desde muy chico tuve. Primero me sacrifiqué mucho para llegar al año 96 en que debuté en canal 9 como profesional, luego todo el trayecto hasta el título del mundo. Ahora y luego de tantos años, aprendí que si uno quiere, uno puede.

- ¿Cuáles fueron tus mejores recuerdos? ¿Y los peores?

- Mis mejores recuerdos fueron sin duda los campeonatos obtenidos, las peleas ganadas… Recuerdos con mis hermanos y mi madre acompañándome en cada pelea y algunos entrenamientos. Fueron momentos hermosos compartidos también con mis compañeros de lucha, entremezclando sufrimientos y alegría entre todos.
Peleándole a la vida. Hoy el tiempo pasó pero sigo teniendo fuerza, siento que todavía puedo. Y una de las penas más grande que pase en el box fue cuando en el año 98 venia primero en el ranking argentino y falleció mi madre. Peleé dos meses mas tarde por necesidad económica y perdí por KO en el cuarto round. Al rival ya le había ganado antes. Esa fue la única vez que lloré después de una pelea.

A los 36 años, ya retirado, podría descansar o dedicarse a otra cosa ya que el dinero que ganó a lo largo de su carrera dentro del profesionalismo lo invirtió a conciencia. Pero ese vacío que deja la actividad lo llevó a crear A.De.Bo.Ar (la cual preside junto a Sergio Víctor Palma) y que denota su vocación por el trabajo dentro del boxeo.

Fuente:http://www.sportmediasalta.com.ar/

Sportmedia agradece esta entrevista a Micaela Sicioli.

Baldomir anunció su última pelea


Anoche, ante medios periodísticos de nuestra ciudad, Carlos Manuel Baldomir, ex campeón superwelter CMB, anunció en conferencia llevada a cabo en el Quincho de Chiquito, la realización del combate que significará la despedida de la actividad del "Tata" en presencia de su público.


El festival, que será televisado en directo para todo el país a través de la señal de TyC Sports, se realizará el viernes 27 de noviembre en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 29, profesor Roberto Torres Guanatey, situado en avenida Galicia y Las Heras.Su oponente será el colombiano nacido en Cartagena Milton Nuñez, que posee buenos antecedentes, ya que cuenta con 19 victorias, de las cuales ganó 17 por nocaut.

En declaraciones hechas por el ex monarca argentino, explicó la razón por la que, para colgar los guantes viene un rival de fuste: "Muchos se despiden peleando con un boxeador mediocre, pero yo pelee contra Vernon Forrest, Zab Zudah, Arturo Gatti y Floyd Mayweather, no puedo traer a un boxeador del montón. Será una pelea dura, porque el colombiano es un rival que seguramente me va a exigir".

BARRIOS EN LANZAMIENTO Y CON PRONÓSTICO: KO 6

LAwn HIENA

Rodrigo "La Hiena" Barrios se presentó en el mediodía del lunes 16 en el céntrico restaurante cubano "Oye Chico" en una rueda de prensa y lanzamiento oficial de la velada "LAwn HIENA", donde pronosticó que su rival del sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis, el mexicano Michael Lozada, al que bautizó "Micaela" "no va a pasar del sexto round".
En una animada rueda de prensa, con muchos periodistas y càmaras de televisión, "La Hiena" se animó a cantar y bailar salsa con Oleidis, la mulata que dio un mini recital para los más de 40 asistentes al lunch con la prensa.

"Voy a llenar el Lawn Tennis con cumbia y salsa y hacer bailar a `Micaela`antes de dormirlo en el sexto", dijo Barrios socarronamente rebautizando a Michael Lozada.

"Para mi es Micaela. El único Michael que conozco es Jackson y ya murió. Voy a ganar y a gustar el sábado para volver a ser campeón del mundo el año próximo", añadió Rodrigo.

"Estoy muy bien preparado y a conciencia. Ahora me voy a a entrenar porque estoy muy gordo. Miren qué gordo estoy....jajaja", dijo Barrios mientras se sacaba la remera y mostraba sus abdominales marcados denotando una preparación excelente.

"No tengo mucho más que decir. Lo que resta lo diré el jueves en la conferencia de prensa en el Hotel Panamericano, a las 16. Los espero ya que ustedes y yo vamos a conocer a Micaela".
Barrios vs Lozada será el pleito estelar de la gran función del Lawn Tennis cuyas entradas se siguen vendiendo por Ticketek (www.ticketek.com.ar)

CONFERENCIA Y PESAJE

Tal como lo señalara Rodrigo Barrios, el jueves a las 16 en el salón "Los Jardines" del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrino 551) se realizará la conferencia de prensa oficial, mientras que el viernes, también a las 16, se efectuará el pesaje y la entrega de credenciales.

A propósito, Arano Box informa que el vencimiento para el pedido de credenciales (hay que hacerlo a marcegon@ciudad.com.ar) es el jueves a las 12 del mediodía

La sensacional velada de Lawn Tennis

SE COMPLETO LA CARTELERA: OCHO PELEAS EXTRAORDINARIAS

Además de los tres combates que conformarán los pleitos centrales de la espectacular velada del 21 de noviembre en el BUENOS AIRES LAWN TENNIS CLUB (Barrios vs Lozada, Matthysse vs Castellano y Luján vs Fraga) terminaron de cerrarse el resto de los combates dando forma a un festival único.

"La Hiena" Barrios enfrentará al mexicano Michael Lozada a 12 rounds por el título

intercontinental OMB ligero, Lucas Matthysse lo hará ante el colombiano Florencio Castellano por el cetro latino OMB súper ligero a 10 asaltos y el rosarino Sebastián Luján peleará a 6 vueltas contra el porteño Ignacio Lucero Fraga, en peso súper welter.

Por otra parte, el invicto ligero bonaerense Marcelino López (15-0-0, 6 ko) afrontará el desafío más difícil de su campaña cuando se mida al ex doble campeón sudamericano, el chaqueño Javier Alvarez (35-8-1, 16 ko), en lance a 6 rounds.

Otra atracción especial será la presentación el pegador bonaerense Claudio "Pumita" Olmedo (15-1-0, 15 ko) en su pleito a 6 rounds contra el peleador mendocino Juan "Demonio" Abregó en peso súper ligero.

El notable invicto mexicano Marco Antonio Peribán (5-0-0, 4 ko) será probado por otro púgil imbatido, el uruguayo Richard "Hulk" Vidal (10-0-1, 3 ko), en un excitante duelo a 4 o 6 episodios en peso súper mediano.

Habrá también dos invictos en juego: el gallo pampeano Guillermo "Bombardero" Soloppi (13-0-0, 2 ko) y el ligero rosarino Pablo "Bad Boy" Barboza (8-0-0, 5 ko) en peleas de riesgo frente al sanjuanino Fabián Orozco (5-1-0, 1 ko) y el tucumano Luis Armando Juárez (10-1-2, 4 ko), respectivamente.

HBO PLUS ARRANCA A LAS 21

La cadena HBO Plus, que transmitirá el extraordinario evento, llegará por primera vez a la Capital Federal de la República Argentina y anunció que adelantará una hora el comienzo habitual de sus eventos boxísticos por lo que el sábado 21 la emisión arrancará a las 21 hora de Buenos Aires.

La transmisión se extenderá hasta las 23,30 por lo que el combate central entre Barrios y Lozada estará comenzando a las 22,40 a más tardar.

ACREDITACIONES

Los medios interesados en cubrir el evento "Buenos Aires LAwn HIENA" deberán acreditarse a través de una nota que deberá ser enviada a este correo electrónico: marcegon@ciudad.com.ar . El tiempo límite de pedido será el mediodía del jueves 19. Las credenciales se entregarán el viernes 20 luego del pesaje oficial a realizarse en un lugar aún a determinar el cual informaremos pronto.

RADIOS Y TV - importante!!!
Los derechos de radio y televisión pertenecen EXCLUSIVAMENTE a HBO por lo cual no se permitirán las emisiones radiales ni la filmación de las peleas, no obstante podrán acreditarse las cámaras de los canales para notas y apostillas.

ENTRADAS SIGUEN A LA VENTALAS ENTRADAS YA SE PUEDEN CONSEGUIR POR EL SISTEMA TICKETEK, ingresando a éste link www.ticketek.com.ar o llamando al teléfono 5237-7200El precio es el siguiente: General $ 50; Platea Preferencial 100 $, Platea Lateral $ 80, Platea Norte 65 $, Palco Norte 120 $, Ring Side Sur $ 100, Ring Side $ 120 y Ring Side VIP $ 150

William González: “Vengo a llevarme ese cinturón”

Informa: Juan E. Brignone

El panameño William “La Esperanza” González se encuentra ante la oportunidad de su vida este sábado cuando enfrente al santafesino Marcos “El Chino” Maidana por el campeonato mundial welter junior interino de la Asociación Mundial de Boxeo en Sunchales, Santa Fe, Argentina.

“Voy a ser el campeón mundial número 30 de Panamá y el primero de Chiriquí. Quiero darle a mi país un regalo en el mes de la patria”, declaró confiado González en su llegada a Buenos Aires.

Tras entrenarse de manera ligera y chequear que todo estuviera perfecto con el peso, la delegación istmeña partió rumbo a Sunchales.

“No veo la hora que suene el campanazo inicial y salir a buscar el título mundial”, confesó “La Esperanza” y agregó: “A Maidana hay que pelearlo inteligentemente y me preparé a conciencia. Ya verán el sábado que hicimos todo para salir por la puerta ancha.

El hecho de ser visitante no intimida al retador: “Me motiva mucho más pelear fuera de casa. Maidana es un gran campeón, sabe mucho de boxeo, pero yo vengo a llevarme ese cinturón”.

González (22-5-1, 7 KOs) realizó su primera pelea de boxeo a los siete años y tuvo una extensa carrera como amateur, en la que contabiliza 287 peleas.

Como profesional se midió, entre otros al ucraniano Andriy Kotelnik, ex campeón mundial y único vencedor del “Chino”. Actualmente, William es titular nacional y Fedecentro en el peso welter junior.
González comenzó su entrenamiento bajo las órdenes de José Atencio y Juan Mosquera en Santiago, capital de la provincia panameña de Veraguas. Y culminó en el Gimnasio “Xtreme Box & Fitness”, ubicado en Villa Lucre, que maneja el campeón mundial súper gallo AMB-FIB, Celestino “Pelenchín” Caballero

martes, 17 de noviembre de 2009

MAIDANA VS. GONZÁLEZ

informa: Juan Brignone.


El santafesino Marcos “El Chino” Maidana defenderá por primera vez su corona mundial welter junior interina de la Asociación Mundial de Boxeo este sábado en el Club Libertad de Sunchales, Santa Fe, Argentina, ante el panameño William “La Esperanza” González, en una nueva producción de Mario Margossian, que será televisada por TyC Sports.

Maidana (26-1, 25 KOs) realizó la parte final del entrenamiento en Las Vegas, bajo las órdenes del argentino Miguel Díaz, y asistió a la destacada pelea entre Manny Pacquiao y Miguel Cotto. El domingo último ambos partieron rumbo a Buenos Aires, para luego viajar hasta Sunchales.

En su paso por la meca del boxeo moderno, “El Chino” puedo comprobar su popularidad entre los fanáticos filipinos, puertorriqueños, estadounidenses y mexicanos, tras su espectacular victoria sobre Víctor Ortiz por nocaut técnico en el sexto round.

Por su parte, González (22-5-1, 7 KOs) viajará a la Argentina el martes 17, acompañado por sus entrenadores José Atencio y Juan Mosquera.

La AMB confirmó que el árbitro del combate será el nicaragüense Enrique Portocarrero, mientras que los jueces serán Aníbal Andrade, de Uruguay; Carlos Sucre, de Venezuela, y Manuel Rodríguez, de Colombia. El supervisor de la pelea será el presidente de la Federación Argentina de Box, Osvaldo Bisbal.

Las entradas se pondrán a la venta este miércoles 18 únicamente en la sede de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) posee en José Ingenieros 268, Sunchales.

Las generales cuestan solamente $20, mientras que las plateas y los ringsides, $30. Además, habrá un descuento especial de $ 10 para los jubilados y las damas, en todas las ubicaciones.

MAIDANA VS. GONZÁLEZ
Sábado 21 de noviembre, 23 Hs., TyC Sports
Club Deportivo Libertad
Fernando Dentesano 923, Sunchales, Santa Fe, Argentina

domingo, 15 de noviembre de 2009

El fenómeno Pacquiao arrasó con Cotto.

por Diego Romero; http://loscampeonesenelring.blogspot.com/
Foto: Rafael Soto/Zanfer Boxing.


En una guerra memorable, trascendental y digna merecedora al galardón de `` MEJOR PELEA DEL AÑO´´, Manny Pacquiao apabulló, liquidó y pulverizó a un atónito Miguel Ángel Cotto y se aseguró su quinto campeonato mundial, el welter de la Organización Mundial de Boxeo.
El mundo se paralizó ayer, sábado 14 de noviembre del 2009 y atestiguó la consolidación de una leyenda, un ser de otra órbita. Un pequeño coloso del siglo XXI, de nombre Manny Pacquiao.
El rostro de Miguel Cotto hablaba por sí solo.
A pocos centímetros de él, un flamante quíntuple campeón del mundo, un fenómeno, un exquisito y armónico escultor de inagotable esgrima pugilística. ``PAC-MAN´´ Pacquiao.
Miguel Ángel Cotto poco pudo hacer en pos de neutralizar la avasallante velocidad y prodigiosa efectividad del filipino que, a base de entrar, tocar y salir de la línea de fuego iba cimentando un castigo abrumador sobre la boca y esencialmente en la cara del perplejo puertorriqueño.
Fue en el tercer episodio cuando el retador asiático colocó un espléndido ascendente al plexo para atentar contra la verticalidad del boricua y provocarle la primera visita a la lona. La bravura y tenacidad de Cotto pudieron más y le permitieron reincorporarse tras un prolongado conteo del réferi Kenny Bayless.
No le dio respiro.En pleno desarrollo del episodio subsiguiente, Pacquiao descargó un poderoso uppercut izquierdo que nuevamente desembocaba en caída de Cotto. Luego, le propinó una serie de combinaciones descomunales, quedando este último en condiciones deplorables.
Y aún ante tan adverso panorama, Cotto se las ingeniaba para replicar en ciertos momentos pero nunca llegó a conmover al ídolo filipino, que parecía de acero.
Sexta vuelta del combate y Cotto evidenciaba con creces el padecimiento de la contienda. Su boca abierta era la señal más clara en referencia a quién era el dominador y quién el dominado, en un round en el que Pacquiao asimiló a pie firme los discontinuos embates por parte de Cotto.
A partir del noveno asalto, el puertorriqueño lució extenuado y seriamente vapuleado. La sangre ya se hacía presente en rostro, los magullones por debajo de sus ojos eran notorios y de no ser por un excepcional respaldo físico, no hubiera soportado el intenso fragor del combate.
Cotto (34-2-0,27ko), increíblemente sobrevivió hasta el decimosegundo capítulo. Afortunadamente, a poco de finalizar el primer minuto, el árbitro se apiadó de él.
Michael Buffer, el legendario anunciador estadounidense, proclamó el KOT12 y el ``PACMAN´´ se apoderaba de un nuevo título del mundo.
Al día de hoy, el indomable Pacquiao (50-3-2,38ko) es no sólo campeón OMB welter, ostenta el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo (creación del presidente de dicha entidad, José Sulaimán) y ha ratificado su incuestionable estirpe de ``MEJOR LIBRA POR LIBRA DEL MUNDO´´.
Un fenómeno del siglo XXI. Simplemente, MANNY PACQUIAO.

AMB designó oficiales para el Maidana-González!

Por Jorge Isaac Olmos M./Crítica en LíneaNov 14, 2009 - 9:17:12 AM

Enrique Portocarrero, de Nicaragua, será el referí de la pelea Maidana-González el 21 de noviembre en Santa Fe, Argentina.

Los tres jueces designados para el combate son: Aníbal Andrade, de Uruguay; Carlos Sucre, de Venezuela, y Manuel Rodríguez, de Colombia. El supervisor de la pelea será Osvaldo Bisbal, de Argentina.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) confirmó ayer viernes estas designaciones para la defensa titular de Maidana ante el panameño William "Esperanza Blanca" González. Maidana es el campeón mundial interino AMB del peso superligero.

El propio peleador William González confirmó que el viaje para Argentina será el martes 17 de noviembre. Lo acompañarán los entrenadores José Atencio y Juan Mosquera.

La "Esperanza Blanca", que recibe su primera oportunidad titular, dijo que anda en buen momento y está listo para dar la gran sorpresa de este 2009 en el boxeo. Es la primera oportunidad por un título del panameño William González en el boxeo mundial.

Basile noqueó a Farah en Buenos Aires!

Por Notifight Nicolás Samuilov en ringsideNov 13, 2009 - 8:55:14 PM
Fotos y video:Gabriel Muñoz

agradecimientos: Silvana E. Carsetti ,karina zabala (club Huracan),jorge brizuela,robi cobe.rocio y diego (campeones en el ring).amigos y amantes del box.del facebook.

El bonaerense Gonzalo “El Patón” Basile venció al boliviano Saúl “El Fénix Asesino” Farah por nocaut técnico en el octavo asalto, y así defendió exitosamente sus títulos Latino OMB y Mundo Hispano CMB, en categoría pesado, en la pelea estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes, en el gimnasio Oscar Natalio Bonavena del Club Atlético Huracán, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La pelea, originariamente pactada a doce rounds, presentó un trámite sumamente desordenado, donde el argentino era quien tomaba el centro del ring aunque sin lograr encontrar la distancia, a pesar de tener una marcada ventaja de 20 cm. de altura y alcance respecto de su rival, campeón pesado de su país.

Así transcurrieron los primeros episodios, con el tatuado local intentando aparatosamente y con escaso éxito impactar sus embates sobre el oriundo de Santa Ana, que simplemente se conformaba con permanecer de pie y sin arrojar golpes, y el combate se hundía en la monotonía. Recién en el tercer capítulo llegó el primer golpe certero, producto de un cross de derecha del “Patón” que impactó sobre el rostro de un Farah, que para cortar el ataque terminó apelando a una toma casi de catch, que cerca estuvo de enviarlo al suelo.


De todas formas, el cambio tan sólo fue un esbozo, y rápidamente regresó la desprolijidad con un Basile siempre superior, llevando las acciones, aunque cayendo en los reiterados agarrones del visitante, que ensuciaban aún más la pelea. En el quinto, el campeón hizo valer su mejor nivel, y conectó una buena combinación de cross de derecha y gancho de izquierda al rostro que llevó a Farah contra las cuerdas, acusando recibo del ataque. Pero careció de continuidad.

Cuando promediaba el octavo asalto y las acciones se repetían, “El Patón” acertó un poderoso gancho de derecha que hizo al boliviano dar varios pasos hacia atrás. El argentino lo fue a buscar y conectó otra combinación arriba, que dejó a Farah trastabillando, inclinado y casi milagrosamente en pie.
Fue allí que Basile impactó dos potentes directos descendentes que enviaron al visitante a la lona. Y mientras que el árbitro, Rodolfo Stella, realizaba la cuenta, desde la esquina de Farah voló la toalla, decretando el nocaut técnico.

De esta forma, Basile , que pesó 122,400 kg., y que retornaba tras seis meses de inactividad agravados por una lesión en el pulgar de su mano derecha, retiene sus cinturones Latino OMB y Mundo Hispano CMB de los pesados, y aumenta marca a 42 victorias (20 KO), 4 derrotas y 1 sin decisión; mientras que Farah, que registró 104,550 kg., que en Argentina ya había sido víctima de Manuel Pucheta y Aarón Soria, desmejora a 39 triunfos (31 KO), 12 reveses y 2 empates.

Boxeo En Huracan: Preeliminares

Por Notifight: Nicolás Samuilov en ringside Nov 13, 2009 - 8:55:14 P
Fotos: Gabriel Muñoz
En el combate de semifondo, en categoría crucero, el bonaerense Jonatan “El Ruso” Spesny ( 89,500 kg. y 4-1, 1 KO) venció al por entonces invicto porteño Patricio Valentín “Grande” Pitto ( 86,550 kg. y 3-1-1, 2 KO), por puntos, en fallo mayoritario, tras 4 asaltos, con tarjetas de 39-39, y dos de 39-38 ½.
















Además, en peso welter, Fernanda Soledad Alegre ( 65,600 kg. y 2-1 , 1 KO ) noqueó técnicamente en el tercer asalto a Etel Cristina Arano ( 65,200 kg. y 1-6).








Y en categoría mosca , el debutante Gabriel Trejo ( 50,350 kg. y 1-0 , 1 KO ) noqueó en el primer round a Leonardo Jaurena ( 51,900 kg. y 1-3).

jueves, 12 de noviembre de 2009

Show de Magia a Beneficio ! Merendero Narices Chatas de Tartagal

Fecha:
jueves, 26 de noviembre de 2009
Hora:
19:30 - 20:30
Lugar:
Avenida Cruz y Lisandro De La Torre 4852 . Villa Lugano

Descripción

SHOW DE MAGIA A BENEFICIO DEL MERENDERO "NARICES CHATAS"TARTAGAL-SALTAMartín Almada, con la valiosísima e indispensable ayuda de Gustavo Lachi Castelli, ha ofrecido

GRATUITAMENTE una FUNCIÓN DE MAGIA, a Beneficio del Merendero Narices Chatas, de Tartagal, de manera de dar continuidad a la acción que están emprendiendo en tal sentido el ex campeón del mundo Héctor `el artillero´ Velazco y Micaela Cicioli.HAY QUE TRAER un repelente o un alimento no perecedero.Ayudá con lo que puedas, con lo que tengas, allá lo necesitan.

Basile arriesga su campeonato ante Farah.

por.diego romero: campeones en el Ring
El próximo viernes 13 de noviembre en el club Atlético Huracán, Gonzalo ``el patón´´ Basile (41-4-0,19ko) recibirá al retador boliviano Saúl Farah (39-11-2,31ko), en choque por el cinto CMB Latino de los pesados en manos del argentino.Basile enfrentó en su última presentación a Hugo Abad, ecuatoriano de flojo espíritu de combativo en el estadio Luna Park, el 30 de abril, venciéndolo por abandono en dos episodios para reclamar el campeonato interino CMB pesado.(Palmarés de Abad: 17-5-1,7ko)En tanto, Farah quien actualmente ostenta el cetro nacional, se midió el 11 de julio con su compatriota David Gutierrez, empatando en 10 rounds, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. (Historial de Gutierrez: 9-0-1,3ko)

Declaraciones de Farah: ``Basile tiene una gran ventaja sobre mí, ya que mide casi dos metros, tiene mayor alcance, es mucho más pesado, estará en su casa, tiene todo a su favor. Pero, yo tengo mayor corazón que él. Tengo lo que las gallinas ponen, huevos. Soy mero macho, valiente, voy para adelante. No me arrugo ante nadie. He peleado con gente superior a Basile. No me impresiona para nada. Confío en que podré vencerlo en su casa, en su patio y en su país. Poseo las herramientas y armas necesarias para noquear a Basile´´. ``

Por otra parte, le agradezco mucho al manejador de Basile y al mismo Basile por aceptar pelear conmigo, y por haberme dado esta oportunidad. No la desperdiciaré. Esta pelea la he estado esperando por casi un año. Por razones ajenas, no se daba esta pelea. Pero ya se dio. Espero con ansias el combate con Basile´´.``

Basile, pelea conmigo a lo mero macho. No huyas, no corras, no pelees sucio conmigo. No metas los codos. Yo iré por ti, te noquearé, puedo contigo, tienes una mandíbula de cristal. La mía, tiene capacidad de absorción. Sólo libra una guerra conmigo, estoy preparado, no necesitas buscarme en el combate, Yo iré por ti, yo te presionaré y te golpearé bastante hasta que se acabe la pelea y yo salga vencedor en tu patio.´´

Basile: 35 años, 1,98m Farah: 26 años, 1,78m

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pintore merecía respeto

“Resulta imposible atravesar una muchedumbre con la llama de la verdad sin quemarle a alguien la barba”. (Georg Christoph Lichtenberg)

Por Marcos Vistalli
Diario Eco De Tandil

No hay nota, carpeta, bolsa o baúl lleno de documentación que pueda permitir la violación de un precepto fundamental de la reglamentación como es la de actuar sin la debida licencia. Menos aún controlarse a sí mismos. Lo que afirmaba el presidente de la comisión de box, era algo así como que Pérez Salerno, presidente de la Liga de Fútbol dijera que la AFA autorizó a que en Tandil se patearan los penales sin arquero. Al final la verdad salió a luz, Luis Romio, el encargado del boxeo amateur de la FAB, ha manifestado que no hubo ningún escrito que avalara los dichos del funcionario tandilense, y otro directivo me comunicó: “Acá se revolvió todo y no hay ninguna autorización de ese tipo”.Con estas comunicaciones, a la vista está que la FAB nada tiene que ver con estas maniobras que dañan la imagen de una Comisión y además embarra a otros miembros que nada tienen que ver con estos manejos y que hasta donde pueden, ponen algo de orden dentro del desorden.Siguiendo con los desbarajustes reglamentarios, en el último festival de Unión y Progreso hizo de jurado Marcelo Torres, presidente de la flamante comisión de box de ese club quien está doblemente impedido de ejercer esa función por lo que explico más abajo y que las autoridades del boxeo local parece que ignoran.Qué dice la Ordenanza vigente: “En el caso que el promotor sea un club habilitado por la FAB, no podrán actuar como autoridades del combate los miembros de la Comisión Directiva o Sub Comisión de Box de esa institución”. Qué dice el Art. 9º inciso f) del Reglamento de la FAB con respecto a al juez: “Presentar declaración jurada en donde conste no tener relación patrimonial ni laboral con promotores, managers, directores técnicas, segundos y/o boxeadores”. Vayan sumando todas las irregularidades que se están produciendo y caeremos en la cuenta de que el esfuerzo que se hizo para regularizar la actividad, fue absolutamente en vano y que quien debería ponerle coto mira las peleas desde la tribuna, y esto, no es un eufemismo.No solamente la inclinación hacia prácticas contrarias a las normas reglamentadas viste al presidente de la Comisión de Box de Tandil. Tiene otras aptitudes.Graciano Pintore es un emblema del boxeo de Tandil. Si por los años que han pasado, la memoria de Angerami y Daher no está presente en muchos nuevos periodistas, el estandarte del boxeo de Tandil en los medios capitalinos tiene el nombre de Graciano Pintore. Si hay algo que “El Gringo” se merece, es el irrestricto respeto hacia su persona, como hombre de bien y destacado deportista. Cuando en algún lado faltó un guante, allí estuvo Graciano; cuando faltaron las cuerdas de un ring o una bolsa en un gimnasio, allí apareció “El Gringo”. Cuando las papas quemaron, llamaron a Pintore. Llenó el club Santamarina. Fue fondista del Luna Park. Nombrado en la Comisión de Box por decreto del Intendente, luego de unos festivales en los que actuaba como fiscal, se enteró por el diario de que había habido uno y nada le habían informado. Extrañado por la desacostumbrada omisión, le preguntó a Ledesma qué era lo que había ocurrido. Se disculpó diciendo que se había “olvidado” de llamarlo. En realidad, este señor debería tomar algo para que le active los centros de la retentiva, o concurrir al Centro de la Memoria (Rodríguez abajo) pues nunca más lo llamó, ni para hacer de fiscal, ni para la inauguración del gimnasio en La Tunitas, ni siquiera para la Cena del Boxeador. Allí sí se encargó para “salir en la foto”, de invitar a foráneos que poco tienen que ver con nuestro boxeo local. Graciano Pintore, entendiendo el claro mensaje, se alejó definitivamente de todo contacto con la actividad. Si Ledesma trabajara veinticuatro horas por día sanamente para el boxeo, ni en diez años lograría hacer ni ser la mitad de lo que es Graciano para el pugilismo tandilense. La falta de respeto no fue de Ledesma sino de un funcionario municipal, responsabilidad que no tiene asumida y cree que es dueño de la quinta. Bien que el ex retador de Cachín Méndez se merece una disculpa oficial. Aunque dudo que algún día la reciba. Dado el buen resultado empleó la misma fórmula conmigo. Y renuncié, no le iba a andar pidiendo explicaciones a un imberbe, boxísticamente hablando. Suficiente castigo tengo con saber que de alguna manera avalé que este tenebroso señor fuera el presidente de la comisión y que me equivoqué de acá a la China, pensando en que iba a cumplir cabalmente con su cometido.Todo empezó muy bien, con directivos, clubes, entrenadores y boxeadores en armonía. No quieran saber el desbande que hoy domina el panorama. El proceso es inexorable, la cadena es simple y empieza como una inocente mácula, luego se hace pápula, sigue la pústula y al final el forúnculo revienta. No va a ser ésta la excepción.

¡Cambia oponente en despedida de Baldomir!

Por NotiFight.com

El ex campeón mundial welter CMB Carlos Baldomir se despedirá del boxeo profesional el viernes 27 de noviembre ante su público en el Centro de Educación Física número 29 de Santa Fe, Argentina, un estadio con capacidad para unas cinco mil personas.

Inicialmente su rival iba a ser el venezolano Carlos Donquiz pero sufrió un inconveniente físico y será reemplazo por el colombiano Milton Nuñez (19-1-1, 17 KOs).

De esta manera dirá adiós el boxeador que sorprendió al mundo durante 2006, cuando venció por puntos a Zab Judah, vapuleó a Arturo Gatti (q.e.p.d.) y llegó a la distancia con el mismísimo Floyd Mayweather Jr.

Baldomir en su extensa carrera consiguió triunfos en el Madison Square Garden y varios sitios de Estados Unidos, en Alemania, Dinamarca, Inglaterra e Italia.

La información fue difundida por el periodista Hugo Isaak, quien transmitió en vivo por radio las principales peleas del “Tata”.

Confirmada cartelera para Barrios-Lozada!

Por Marcelo González, AranoBox.com

Además de los tres combates que conformarán los pleitos centrales de la espectacular velada del 21 de noviembre en el BUENOS AIRES LAWN TENNIS CLUB (Barrios vs Lozada, Matthysse vs Castellano y Luján vs Fraga) terminaron de cerrarse el resto de los combates dando forma a un festival único.

¨ La Hiena¨ Barrios enfrentará al mexicano Michael Lozada a 12 rounds por el título intercontinental OMB ligero, Lucas Matthysse lo hará ante el colombiano Florencio Castellano por el cetro latino OMB súper ligero a 10 asaltos y el rosarino Sebastián Luján peleará a 6 vueltas contra el porteño Ignacio Lucero Fraga, en peso súper welter.

Por otra parte, el invicto ligero bonaerense Marcelino López (15-0-0, 6 ko) afrontará el desafío más difícil de su campaña cuando se mida al ex doble campeón sudamericano, el chaqueño Javier Alvarez (35-8-1, 16 ko), en lance a 6 rounds.

Otra atracción especial será la presentación el pegador bonaerense Claudio ¨Pumita¨ Olmedo (15-1-0, 15 ko) en su pleito a 6 rounds contra el peleador mendocino Juan ¨Demonio¨ Abregó en peso súper ligero.

El notable invicto mexicano Marco Antonio Peribán (5-0-0, 4 ko) será probado por otro púgil imbatido, el uruguayo Richard ¨Hulk¨ Vidal (10-0-1, 3 ko), en un excitante duelo a 4 o 6 episodios en peso súper mediano.

Habrá también dos invictos en juego: el gallo pampeano Guillermo ¨Bombardero¨ Soloppi (13-0-0, 2 ko) y el ligero rosarino Pablo ¨Bad Boy¨ Barboza (8-0-0, 5 ko) en peleas de riesgo frente al sanjuanino Fabián Orozco (5-1-0, 1 ko) y el tucumano Luis Armando Juárez (10-1-2, 4 ko), respectivamente.

HBO PLUS ARRANCA A LAS 21

La cadena HBO Plus, que transmitirá el extraordinario evento, llegará por primera vez a la Capital Federal de la República Argentina y anunció que adelantará una hora el comienzo habitual de sus eventos boxísticos por lo que el sábado 21 la emisión arrancará a las 21 hora de Buenos Aires.

La transmisión se extenderá hasta las 23,30 por lo que el combate central entre Barrios y Lozada estará comenzando a las 22,40 a más tardar.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Ya están a la venta las entradas

Ya están a la venta las entradas
Buenos Aires Lawn Hiena


por arano box.com Marcelo González


El ex campeón mundial súper pluma Rodrigo "La Hiena" Barrios volverá a combatir en la Capital Federal el 21 de noviembre cuando por HBO Plus enfrente al difícil mexicano Michael Lozada en el combate estelar de una mega velada a realizarse en el estadio del Buenos Aires Lawn Tennis Club y que será promovida por Arano Box y Golden Boy Promotions.
LAS ENTRADAS YA SE PUEDEN CONSEGUIR POR EL SISTEMA TICKETEK,
ingresando a éste link http://www.ticketek.com.ar/.El precio es el siguiente: General $ 50; Platea Preferencial 100 $, Platea Lateral $ 80, Platea Norte 65 $, Palco Norte 120 $, Ring Side Sur $ 100, Ring Side $ 120 y Ring Side VIP $ 150.
Por otra parte, se informó que el clasificado mundial welter, Sebastián Luján, ha sido añadido a la velada, aún contra rival a determinar.

HÉCTOR “ARTILLERO” VELAZCO, EL LUCHADOR CONSTANTE

Por Martin Broco, Prensa Villa Gessell

La vida de Héctor Javier Velazco fue siempre una pelea. Le tocó luchar contra la propia infancia que lo encontró en una familia humilde de bajos recursos junto a sus padres y cinco hermanos que fueron buscando su propio destino, como lo hizo él que ya en 1990 soñaba con un título del mundo, y estampó ese sueño en el asfalto fresco de un Boulevard que fue sellado durante su construcción con la leyenda “Velazco campeón del mundo”, un anhelo que a fuerza de voluntad se concretaría trece años después, con el overol puesto en cada amanecer que lo encontró corriendo por la playa desde el sur de la ciudad hasta la ruta, y dentro de los gimnasios donde derramó litros de sangre y de sudor, recibiendo golpes y más golpes, soportando el dolor al que la vida lo acostumbró, y el que él mismo aceptó para llegar a trascender fronteras como ningún otro geselino logró a lo largo de la corta historia de nuestra ciudad.

Su rica carrera lo llevó a consagrarse a nivel mundial aquél 13 de mayo de 2003 sobre la mítica lona del Luna Park, en un ring histórico para el boxeo sudamericano que lo vio con los puños en alto y entre lágrimas gritando ¡campeón del mundo!, en una pelea que quedará guardada en su retina, cunado el húngaro András Galfi movía su cabeza pidiendo que el castigo termine, y consagrando a Velazco con la corona de los peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Ese momento de felicidad absoluta es la máxima expresión de la carrera boxística de Velazco, que como profesional desde 1996 aún continúa entrenando y con sueños de un combate más, pero con la máxima esperanza de poder terminar de darle forma a la asociación que defenderá los derechos de los boxeadores de nuestro país.

Más allá de que Velazco aún no pudo terminar el secundario, algo que está comenzando a desarrollar en su etapa final estudiando en el IAC, decidió formar una organización que proteja a los púgiles, y la llamó Asociación en Defensa de Boxeadores Argentinos (A.De.Bo.Ar). La comisión está presidida por el ex campeón mundial Sergio Víctor Palma, tiene a Velazco como vicepresidente, y como secretaria a Micaela Cicioli, periodista de medioslentos.com y la revista especializada Ring Side.

En una entrevista exclusiva para sectorinformativo.com, Velazco comentó su actualidad y su pasado, con la sencillez y sinceridad que siempre lo caracterizaron en sus declaraciones.

- ¿A qué te estás dedicando hoy en día?

- Estoy de lleno en la asociación. Estamos trabajando mucho para poder conseguir la personería jurídica y organizando exhibiciones solidarias para poder reunir comida y ayudar a otras personas. Ya llevamos 700 kilos de leche en polvo al Impenetrable en Chaco que fue donado por el sindicato de lecheros, y ahora estamos por mandar un camión con mercadería a Tartagal, donde un alud arrasó con la población.

- ¿Qué te motivó a formar una asociación que defiende a los boxeadores?

- Me dio bronca lo que me pasó a mí. En toda mi carrera tuve contratos abusivos, ví cómo algunos compañeros firmaban contratos en blanco, o te hacían firmar los papeles cuando terminabas una pelea todo aturdido por los golpes, y las pruebas son los papeles manchados con sangre, es algo que se ve comúnmente en el boxeo.


- ¿Siempre tuviste problemas con tus contratos?

- Si, incluso al principio no me hicieron ni contrato. Yo fui profesional desde el ’96 y peleaba televisado por Canal 9 y por TyC Sports, incluso era campeón Latino, pero recién firmé un contrato unos días antes de pelear por el título del mundo, y si no lo firmaba como ellos querían la pelea no se hacía.

- ¿No había forma de decir que no?

- En ese momento no pensás mucho en la plata ni en nada, sólo querés estar concentrado para la pelea y llevás una ilusión muy grande por ganar el título mundial. Con el tiempo te vas dando cuenta de lo que te hicieron, y si lo vez en el momento tampoco tenés en quién respaldarte. Yo ahora le inicié juicio al promotor que era Osvaldo Rivero, que va a tener que justificar el valor de las bolsas y los contratos, y también demandé a TyC Sports porque nunca pagó la televización ni los derechos de imagen.

Al margen de esta pelea por ser reconocido en sus actos anteriores, Velazco continúa activo entrenando en el gimnasio de Las Cabriadas junto a Rodolfo Pereyra, quien fuera su primer entrenador de boxeo. Ellos están reflotando la Comisión Municipal de Boxeo para poder volver a tener festivales pugilísticos en nuestra ciudad. Y mientras tanto mantiene algunas exhibiciones solidarias.

- ¿Dónde estuviste presentándote?

- Hice varias exhibiciones, hasta subimos al ring en la cárcel de máxima seguridad de Varela, y el 7 de noviembre va a haber otra en Olivos para poder completar el camión de alimentos no perecederos que va a salir el 12 para Tartagal.

- ¿Por qué aún no sos un ex boxeador?

- Porque tengo una propuesta para pelear en Rusia el año que viene, pero para eso se tienen que dar muchas cosas. Primero tengo que hacer una buena preparación, sino ni pienso en subir al ring, y además a partir de que formamos la asociación la Federación Argentina de Box no me quiere dar la licencia para pelear, porque ellos no quieren que defendamos a los boxeadores.

- ¿Cumpliste tus sueños como boxeador?

- Las imágenes influyen mucho, y yo de chico veía la película “Rocky” y soñaba con ser campeón mundial, hasta lo escribí en 1990 sobre el asfalto fresco del Boulevard, a la altura del paseo 130.

- ¿Qué persona fue más influyente en tu vida?

- Mi mamá porque yo volvía de entrenar y ella siempre me estaba esperando, me ayudó y me acompañó siempre. Después otro que siempre estuvo conmigo fue Rodolfo Pereyra y quisiera poder hacer grandes cosas con él. Y pese a que con mi otro entrenador Mario Gribcic terminé mal yo creo que me ayudó mucho en ese camino al título del mundo.

- ¿Cómo es el boxeo actual en Argentina?

- Hay mucha materia prima, pero está cayendo porque son todos esfuerzos individuales. Hay buenos boxeadores como “Chino” Maidana o “Pigu” Garay, pero ellos no podrían llegar más lejos si no fuera por empresas o sindicatos como el de lecheros, con la ayuda de Héctor Ponce. Fijate hasta qué punto el boxeador está descuidado que ni obra social tenemos con lo que significa la salud en este deporte.

- ¿Cómo son los encuentros con los ex boxeadores que están formando la A.De.Bo.Ar.?

- Tengo que viajar constantemente a Buenos Aires, en eso me está ayudando mucho el intendente Rodríguez Erneta, incluso hasta nos prestan la Casa de Villa Gesell para hacer reuniones. Y nos juntamos con Balbi, Palma, el “Zurdo” Vázquez y muchos ex campeones que hoy por hoy están en la lona porque fueron presa de promotores.

- ¿Te quedó alguna cuenta pendiente dentro del boxeo?

- Yo quería ser campeón argentino. Le gané al que era campeón que era Ramón Britez, pero ese día no había plata para pagarle por todos los títulos que él tenía y sólo le pude quitar el Latino de la OMB.

- ¿Pelear con Oscar De la Hoya hubiera sido la gloria?

- Si, me hubiera gustado y estuve a una sola pelea, o ninguna si a Rivero el árbol no le hubiera tapado el bosque. De la Hoya quería el título que yo tenía, pero Rivero no quiso esperar y me hizo pelear contra Félix Sturm en Alemania, una pelea que me dieron como perdida aunque la gané. Sí él esperaba podíamos quedarnos con una bolsa de cientos de miles de dólares, porque a los dos meses Sturm se llevó un millón en una noche.

- ¿Cuáles son los sueños que te quedan por delante?

- Quiero poder seguir trabajando en esto. Yo estoy desesperado porque se me terminó el boxeo, y la plata que gané fue poca porque se la quedaron los promotores. Peleé en peso mediano que es el mejor pago y por ser campeón del mundo me dieron 10 mil pesos. ¿Sabés qué fue lo primero que me compré? un par de medias, porque ni eso tenía. Me acuerdo que al día siguiente de ser campeón me invitaron a la cancha de Nueva Chicago que jugaba contra Huracán, y adentro de la cancha me hicieron dar un punta pie, el zapato casi se me sale y me dio mucha vergüenza porque ni medias llevaba puestas, todas las que tenía se me habían roto en los entrenamientos.

- ¿Qué querés para el futuro?

- Quiero seguir dedicándole mi tiempo a esto que es lo que siempre me gustó, poder ayudar a los que están ahora peleando para protegerlos y que no desaparezca el boxeo en la Argentina.
Con la buena predisposición de siempre Velazco se fue alejando del grabador. Sus palabras pausadas y las reflexiones denotaron que siempre siguió el camino que le pareció correcto, y pese a los golpes de la vida él continúa de pie, ahora no para ganar su propia pelea, sino para sostener a los demás en un acto que marca la grandeza del mejor deportista que dio Villa Gesell.