Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

jueves, 19 de noviembre de 2009

Un geselino en Tartagal


Boxeo.- El ex-campeón del mundo Héctor “El Artillero” Velazco visitará Tartagal y realizará una exhibición en el Club N Old Boys de dicha ciudad, este viernes a las 22 hs.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Boxeo Héctor "El Artillero" Velazco
Hoy a pesar de estar retirado de la actividad, “sigue enchufado” al mundo del boxeo con propuestas sumamente interesantes.

Capitalizó su larga experiencia dentro del rubro de los puños y creó una Asociación Civil sin fines de lucro con varios objetivos. Uno de ellos y ante su mala experiencia con el promotor Osvaldo Rivero por el cual se siente “estafado”, intenta brindar, desde A.De.Bo.Ar (Asociación en Defensa del Boxeo Argentino) asesoramiento a las personas que lo necesiten sobre como manejarse dentro de la actividad para evitar malos entendidos tanto con respecto al dinero como al servicio médico.

También pretende estimular un boxeo más solidario e integrador, uniendo al ciudadano voluntarioso en la participación de las distintas causas que propone. ¿Por ejemplo? A lo largo de este año, se realizaron tres colectas en distintos gimnasios de Buenos Aires (Nolting de Ciudadela, Almagro Boxing Club y Charly Box) en donde a través de distintas exhibiciones protagonizadas por boxeadores recreativos y profesionales, se recolectaron distintos materiales para hacerles llegar a la gente del merendero “Narices Chatas” de los hermanos Soria. Por último y como cierre del año, el 26 de noviembre se realizará una obra de magia también a beneficio. Luego de esta se concretará por fin el envío de las cosas.
La iniciativa no es solamente estimular la solidaridad, sino también ayudar a que la gente comprometida con la causa, se sienta también atraída por una vida más sana unida al deporte. De esta manera, de paso ayuden a recolectar materiales y mercaderías para repartir en donde más se necesiten.

Con esta breve reseña sobre las actividades que sobrelleva Velazco a puro corazón Sport Media lo entrevistó previa visita a Tartagal:

- ¿Como surgió esto de ir a Tartagal?

- Surgió gracias a “Medios Lentos” una revista virtual de Buenos Aires en donde ví algunas fotos que me enchufaron con el lugar y me interesó mucho el tema de poder ir y colaborar en lo que pueda. Me contacté además con Fabiola Soria y me propuso ella hacer la exhibición.

- ¿Cómo vienen las colectas?

- Las colectas vienen muy bien, la gente es muy solidaria. Solo que trabajamos un poco desunidos ya que yo vivo en la costa y la verdad que todo se me complica. En lo económico por un lado, con mi familia por el otro, porque vivo solo con mis dos hijas y dejarlas no me gusta. Pero más allá de eso, las colectas vienen bien y en algún momento nos organizaremos mejor.

- ¿Cuáles son los planes que tenés para el futuro?

- Quiero que esta Asociación funcione mucho mejor, para poder hacer más cosas por todos los lugares que más necesitan, porque es tal cual como dice el slogan que usamos “ser solidario es reconfortante”.

- ¿Qué te deja como enseñanza tantos años de profesionalismo? ¿Qué cosas aprendiste?

- Aprendí que nada en esta vida es para siempre, que todo pasa rápido y por algo. Ser campeón mundial fue un sueño que desde muy chico tuve. Primero me sacrifiqué mucho para llegar al año 96 en que debuté en canal 9 como profesional, luego todo el trayecto hasta el título del mundo. Ahora y luego de tantos años, aprendí que si uno quiere, uno puede.

- ¿Cuáles fueron tus mejores recuerdos? ¿Y los peores?

- Mis mejores recuerdos fueron sin duda los campeonatos obtenidos, las peleas ganadas… Recuerdos con mis hermanos y mi madre acompañándome en cada pelea y algunos entrenamientos. Fueron momentos hermosos compartidos también con mis compañeros de lucha, entremezclando sufrimientos y alegría entre todos.
Peleándole a la vida. Hoy el tiempo pasó pero sigo teniendo fuerza, siento que todavía puedo. Y una de las penas más grande que pase en el box fue cuando en el año 98 venia primero en el ranking argentino y falleció mi madre. Peleé dos meses mas tarde por necesidad económica y perdí por KO en el cuarto round. Al rival ya le había ganado antes. Esa fue la única vez que lloré después de una pelea.

A los 36 años, ya retirado, podría descansar o dedicarse a otra cosa ya que el dinero que ganó a lo largo de su carrera dentro del profesionalismo lo invirtió a conciencia. Pero ese vacío que deja la actividad lo llevó a crear A.De.Bo.Ar (la cual preside junto a Sergio Víctor Palma) y que denota su vocación por el trabajo dentro del boxeo.

Fuente:http://www.sportmediasalta.com.ar/

Sportmedia agradece esta entrevista a Micaela Sicioli.

No hay comentarios: