Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

martes, 8 de febrero de 2011

Reveco: Quiero ser campeón mundial mosca


Por Nicolás Samuilov

   
El ex campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Juan Carlos “Cotón” Reveco, confirmó su renuncia al título de las 108 libras. A partir de ahora, el hoy ex monarca continuará su carrera en la división mosca, donde espera grandes combates y se ilusiona con volver a reinar.
 
En medio del conflicto desatado luego de la desvinculación de su promotor, el argentino Osvaldo Rivero, y tras su victoria -no titular- ante el nicaragüense Miguel Téllez, el pasado 21 de enero en Las Heras, Mendoza, la entidad con sede en Panamá emitió un comunicado el viernes último en el cual informaba acerca de la dimisión, lo que fue ratificado por el mendocino.
 
“Es así. Renuncié a la corona. No lo queríamos hacer público, pero es una idea que tenía desde hace un tiempo”, afirmó Reveco, durante una comunicación telefónica mantenida en la noche del domingo en el programa radial “ Ring Side en el Aire”, que conduce Carlos Irusta, por Radio La Red, de Buenos Aires, Argentina.
 
Además de su separación de su antiguo manejador, ya era de público conocimiento que al oriundo de Malargüe, Mendoza, cada vez le resultaba más dificultoso poder dar el peso en el que supo reinar en dos ocasiones, que lo llevaba a exigir su físico hasta condiciones extremas.
“Me costaba demasiado poder dar la categoría minimosca. Atentaba contra mi salud. Incluso por ello, se me formaron unos cálculos que me sacaron en octubre”, explicó “Cotón”, quien además agregó: “La semana previa a los combates casi ni comía. Y los últimos días, prácticamente ni tomaba un vaso de agua. Porque si lo hacía pensaba que podía llegar a subir un kilo. Por eso, ahora estoy más tranquilo. [La categoría mosca] Son dos kilitos más (NdR: 50,800 kg. o 112 libras), y cuando uno está deshidratado es mucha la diferencia, y cuesta mucho más dar minimosca. Igual, mosca me cuesta un poco darla, pero no como minimosca. Por eso, repito, ahora estoy y llego más tranquilo”.
 
Con todo esto, Reveco se ilusiona con su prometedor futuro, donde espera poder reinar nuevamente, más aún luego de que la AMB lo ubicara en la primera posición del ranking mosca de enero, lo que lo lleva a ser reconocido como el primer retador de la categoría en la que el panameño Luis “El Nica” Concepción es titular regular, y el venezolano Jean Piero Pérez es el interino.
 
“Ahora, quiero ser campeón mundial mosca, como lo fui dos veces en minimosca. Mi abogado, Agustín Frúgoli, estuvo en contacto con Gilbertico Mendoza (NdR: Vicepresidente Ejecutivo de la AMB). Él manejó todo, con mi consentimiento. Y ahora, tengo que entrenar duro. Estoy con Mario Arano (NdR: quien promovió su combate ante Téllez). Quiero pelear en marzo próximo. Estoy contento porque la AMB me puso como Nº 1, y por eso soy retador mandatorio. Espero que llegue pronto la chance del título”.
 
De la misma forma, el malargüino observa con gran expectativa su nueva realidad, donde, de la mano de quien estaría convirtiéndose en su nuevo promotor, espera llegar a los primeros planos a nivel mundial, y protagonizar grandes combates en importantes carteleras: “Estoy muy interesado y entusiasmado en trabajar con Mario Arano. Es una gran persona. También, por llegar a la pantalla de HBO Plus y que se me vea en Estados Unidos. Es el sueño de todo boxeador llegar a pelear en ese país y hacerse un nombre allí”.
 
Por otra parte, respecto a su frustrado enfrentamiento ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien fuera campeón interino AMB de la división y elevado a monarca regular, y con quien debía unificar el cetro, luego de haber postergado su combate del pasado 24 de octubre en Tokio, Japón, Reveco evitó caer en polémicas, y reconoció que aún no pierde las esperanzas de encontrarse con él cara a cara en un ring, pero en su nueva categoría: “Me hubiese encantado pelear con “Chocolatito” González. Y me hubiese encantado unificar la corona. Pero lo espero en mosca. Sería un gusto enfrentarme con él. Lo espero en los moscas, cuando él quiera”.
 
Hoy, el mendocino mira hacia adelante. No se arrepiente de su decisión de desligarse tanto de Rivero como de su antiguo entrenador, el ex campeón mundial pluma, su coterráneo Pablo Chacón, respecto a quienes ya ha expresado en diversas oportunidades su disconformismo en cuanto al modo en que era manejado, pero a la vez, con quienes prefiere evitar entrar en controversias.
 
“Uno ve qué es lo mejor para cada uno. Cuando no le gustan cómo vienen las cosas, tiene que dar un paso al costado. Estoy tranquilo con la decisión que he tomado. Pienso en mi futuro y en el de mi familia. Y ahora, estoy en mi mejor momento. Todo boxeador busca las mejores bolsas y los mejores combates”, señaló Juan Carlos, quien además añadió: “No estaba conforme con cómo me estaban llevando la carrera. Peleaba muy poco. Las bolsas eran muy bajas; más bien, diría pésimas. Espero ahora las cosas sean distintas. Y realmente estoy seguro que así será”.
 
Luego de unos días de descanso en el campo en Malargüe, y ya en Las Heras, quien presenta un record de 26 victorias (15 KOs) y sólo una derrota, no pierde el tiempo, mientras aguarda sus próximos desafíos, junto a su nuevo rincón: “El jueves pasado arranqué nuevamente con mis entrenamientos. Mi equipo de trabajo está compuesto por Diego Giménez, con quien hago la parte física por la mañana, y en la parte técnica, por Ricardo Bracamonte y Jorge Arias. Hemos formado un lindo grupito. Entreno en el gimnasio Galíndez, de Las Heras. Y hago guantes con Claudio Tapia y Marcos Serro, quienes me ayudan mucho”.
 
Finalmente, “Cotón” tuvo tiempo de referirse a su compatriota y actual súper campeón mundial súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar “El Huracán” Narváez, quien el próximo sábado intentará defender por primera ocasión su corona ante el mexicano Víctor “Nene” Zaleta, en Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, y por quien siente una profunda admiración.
 
“Narváez es un espejo para mí. Lo admiro mucho. Tanto por la clase de boxeo que tiene como por la clase de campeón que es. La verdad, es un espejo para todos. Ha sido y es muy exitoso, y más con tantas defensas (NdR: con 16 defensas mundialistas exitosas entre los moscas, “El Huracán” es récordman argentino). Pero igual, creo que Narváez está para cosas aún más grandes. Es lo que veo”, concluyó.

No hay comentarios: