Por Nicolás Samuilov | |
El ex campeón mundial súper ligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Marcos “El Chino” Maidana, anunció que su nuevo entrenador será el experimentado mexicano Ignacio “Nacho” Beristáin, luego de su reciente separación de su compatriota, Miguel Díaz, según anunciara el mismo boxeador a través de su cuenta de Twitter.
Con la confirmación de su combate ante el mexicano Erik “El Terrible” Morales, el próximo sábado 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, sólo restan pequeños aspectos a conversar y a menos de dos meses de una pelea de tamaña magnitud, no hay tiempo que esperar.
En tal sentido, y en medio de diversos rumores que mencionaban a diferentes técnicos, el equipo de Maidana se trasladará a México donde “El Chino” trabajará en el gimnasio La Romanza y estará trabajando en la altura de Toluca.
Tanto Maidana como su asesor, Sebastián Contursi viajarán entre sábado y domingo, con el objetivo de ultimar las negociaciones.
Con respecto a la pelea ante Morales, Contursi opinó: “No me sorprendió que nos llamaran. Algo sabía que Márquez no iba a agarra la pelea [con Morales], por las razones que tuviera. Y dentro de la danza nombres de las 140 libras, y considerando que Morales quiere ganar su cuarta corona mundial, Marcos podía ser un potencial rival. Más teniendo en cuenta que todos los grandes nombres de la división ya tienen una pelea confirmada o vienen de una; como Khan, Pacquiao, Mosley, o Bradley”.
Asimismo, respecto a la separación de Miguel Díaz, Contursi se encargó de remarcar que se realizó en los mejores términos, y subrayó que jamás existieron inconvenientes, sino todo lo contrario, y que simplemente se culminó una etapa.
“Se terminó un ciclo de trabajo. Eso es lo que consideramos. No hay más que palabras de agradecimiento y elogios para Miguel”, aseveró el asesor, quien añadió: “Se venía hablando luego de la derrota ante Khan. Nos juntamos unas semanas después de ello. Hablamos en la intimidad. Y surgió la posibilidad de un cambio. Tuvimos una charla amistosa; nos tomamos un tiempo prudencial, para no hacer algo a la ligera. Maidana planteó un cambio, y yo lo apoyo. Pero no se trata de algo traumático ni nada. Se trata de renovar aires”.
“El Chino”, quien regresó esta semana de su Margarita natal para retomar su actividad, espera el choque ante “El Terrible”. Por ello, tras las negociaciones y el cierre de las mismas ocurrido el miércoles, el jueves comenzó con su jornada de doble turno. “Corrió por la mañana, y desde las seis de la tarde, entrenaba en el gimnasio junto a ‘Maravilla’ -comentó Contursi-. Imagino que está pesando cerca de 74 kg., algo bastante lógico a esta altura”.
Su asesor informó que el ex campeón mantendrá al resto de su equipo de trabajo -con Cristian “Maravilla” Rodríguez comandando sus entrenamientos en Argentina-, pero que la idea es que, previo a cada presentación, Marcos permanezca con su nuevo entrenador por espacio no menor a dos meses, en el exterior. “Estamos convencidos que es lo mejor. Él necesita concentrar en el exterior. Los dos últimos meses allá, para estar enteramente concentrado. Acá se la pasó trabajando y dando todo en los entrenamientos, sin salir ni nada por el estilo. Pero simplemente no es lo mismo que hacerlo en el exterior”, culminó.
© Copyright by Notifight.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario