por Ovación online
20:13 Boxeo | ProfesionalLa bonaerense venció por puntos, y en fallo unánime, a la italiana Loredena Piazza en el combate central de la velada desplegada en Victoria.
La velada se desarrolló en el Casino de Victoria, donde los jueces vieron ganar a la pugilista argentina con las siguientes tarjetas: Luis Romio (Argentina) 99-92; Valdir Sceoli (Brasil) 99-91 y Luis Valenzuela (Chile) 98-90.
El triunfo de la “Turca” Duer (52,100 kilos) fue amplio y legítimo, en una pelea que no tuvo un buen nivel boxístico pero fue intensa y con pasajes dramáticos, como en el tercer round cuando la púgil porteña derribó en dos oportunidades a Piazza (51,400).
Después de un tibio comienzo con acciones parejas y sin ventajas apreciables para ambas protagonistas, Duer “encendió” la pelea y en el tercer capítulo, con dos boleados de izquierda, derribo en sendas oportunidades a la guapa boxeadora de Turín.
En ambas ocasiones el árbitro argentino Hernán Guajardo le realizó la cuenta de protección a la italiana, quien en forma increíble siguió combatiendo y aguantó a pie firme las embestidas de Duer, quien cuando sacó la izquierda marcó la diferencia.
Duer, de 32 años, es pupila de Alberto Zacarías y con esta victoria elevó su historial a 7 triunfos (uno antes del límite) y tres reveses.
La boxeadora del barrio de Saavedra se convirtió en la octava campeona ecuménica que posee el boxeo nacional en la actualidad, ya que además reinan Marcela Acuña (supergallo CMB), Yésica Bopp (minimosca AMB y OMB), Carolina Gutiérrez (interina supermoca AMB). También son campeonas mundiales Erica Farías (interino ligero CMB), Mónica Acosta (superligero CMB), Yésica Marcos (interina supergallo AMB) y Fernanda Alegre (superligero OMB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario