Por Mariano Moreyra, Agencia DyN | |
El estilista juninense Juan Manuel Bonanni afirmó que le "robaron" una definición categórica ante el invicto cuyano Gumersindo Carrasco, quien terminó arrebatándole su propia condición de imbatido en un fallo bochornoso que tuvo lugar recientemente en Mendoza, Argentina.
"Sabía que la pelea ya estaba liquidada porque veía que Carrasco estaba perdido en su rostro y que (su entrenador, el ex campeón mundial Pablo) Chacón tenía la toalla en la mano. Entonces subió al ring un hermano de Carrasco y me agredió. Esquivé un cabezazo, pero me tiró al piso agarrándome de la cintura; se abalanzó contra mi rincón y de pronto había muchísima gente sobre el cuadrilátero", le comentó Bonanni a DyN, refiriéndose a lo ocurrido en el sexto capítulo del duelo.
Asimismo, recordó que en la medianoche del sábado 27 "no hubo garantías ni seguridad de ningún tipo", mas consideró que "lo peor" fue que le "robaron el nocaut, ya que Carrasco tuvo cinco minutos para reponerse".
"Y, no conformes con esto, también me robaron en las tarjetas, como vio todo el mundo. En los días siguientes analicé el combate reiteradas veces con una impotencia... Estoy seguro de que le había sacado cuatro puntos de ventaja", enfatizó el púgil de 23 años.
En cambio, "Gumer" interpretó que los espectadores invadieron el ring manifestando su disconformidad porque había recibido un golpe ilícito en la nuca que le "movió el piso" y el árbitro Juan Guillermo Ponce empezó el conteo de todas maneras.
"Sería más honesto de su parte asumir la derrota en vez de tratar de reivindicar un fallo que no correspondió. Seguramente cometí alguna infracción, pero en comparación a las que hizo él fui un bebé de pecho. Y supe que se quejó por las críticas que le hicieron en Mendoza... él mismo se tiró a la gente en contra con todo lo que dijo", respondió Bonanni.
El bonaerense le adelantó a esta agencia que ya se está armando la revancha para 2011 y que la única condición que exigirá será "que no sea en Mendoza, para que no vuelva a ocurrir lo mismo".
"Por lo demás, me siento local en cualquier lado porque nunca boxeé en Junín, y lo demostré ganándome el reconocimiento del público", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario