El campeón mundial de los minimoscas AMB confirmó su alejamiento del Negro, como así también dijo que no está más con Chacón.

Por Juan Ignacio Blanco


http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2010/12/07/reveco-me-desvinculo-de-rivero-porque-no-se-cumplieron-puntos-del-contrato/

El campeón mundial de los minimoscas AMB, Juan Carlos Reveco, anunció de manera rotunda su desvinculación del manager porteño Osvaldo Fernando Rivero como así también su alejamiento del entrenador Julio Pablo Chacón, aduciendo incumplimientos en varios puntos de su contrato y que su deseo es buscar un futuro mejor para él y su familia.


“Son muchos los motivos por los cuales me alejo, sobre todo porque no se cumplieron varios puntos del contrato. Esto es algo que lo venía pensando hace mucho tiempo”, dijo el Cotón, agregando sobre su futuro que “todavía no tengo nada decidido; de todo modos ofertas no van a faltar. Estoy muy tranquilo porque estoy bien respaldado”.Respecto de su alejamiento de Chacón, el malargüino explicó: “Con Pablo hace 20 días que no estamos juntos. Ya no voy más a su gimnasio”.

“Esto no es nuevo, si no desde hace tiempo. No quería hacer nada público por respeto a mi amigo Jonathan Barros que estaba por pelear por el título del mundo. Quería esperar a que pasara su pelea así subía a pelear tranquilo”, enfatizó el rey de las 108 libras en la AMB.

Respecto de sus ganas de seguir boxeando, y dejando de lado el rumor de un posible retiro, Reveco comentó: “Sigo entrenando. Nunca dejé de hacerlo”.

En febrero Reveco debería unificar la corona con Román González, el actual monarca interino de la entidad. Al respecto comunicó que “todavía no se nada. Yo soy el campeón, y ya voy a tener tiempo de defender el título”.

Una de las preguntas que se le hicieron a Reveco fue la de los posibles problemas judiciales. Sobre eso, el campeón indicó: “A mi no me han gustado muchas cosas que me hizo él (por Rivero), y si dice que me quedo sin el título yo le digo que el cinturón no lo he perdido ya que sigo siendo el campeón”.
“Ofertas para seguir no me van a faltar. Yo lo que quiero es mostrarme internacionalmente y no estar tan atado al país. Sueño con pelear en Las Vegas”, agregó, y sumó: “No quiero matar a nadie, sólo quiero que respeten mi decisión”.

La palabra del doctor Agustín Frugoli

“Los pasos a seguir serán tomar las medidas legales y formales que corresponden para dejar en evidencia los incumplimientos contractuales, y avanzar en la firma de un nuevo contrato con personas que honren sus obligaciones. En definitiva esos son los objetivos de los contratos”, explicó el doctor Agustín Frugoli, quien además agregó: “Vamos a materializar esta desvinculación”.
Respecto de si es una situación compleja, el doctorado comentó: “Entendemos que no ya que ha habido violaciones groseras en las obligaciones contractuales contraídas, por lo cual al resultar tan claras no vamos a tener inconvenientes en ponerle fin a un contrato que de hecho nunca se cumplió”.
“El contrato teóricamente era hasta 2013, pero tales se firman para respetarse. Cuando una de las partes incumple las obligaciones a su cargo, se rescinde”, sumó Frugoli.
Para finalizar, y respecto de una posible pérdida del título por parte de Juan Carlos Reveco, dijo: “Para reclamar el cumplimiento de las obligaciones de Reveco hacia Rivero, éste debería haber cumplido con las suyas, cosa que no ha hecho de ninguna manera”.