Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

viernes, 26 de marzo de 2010

Martínez: Estoy en mi mejor momento


Por Juan E. Brignone en Las Vegas, editor@notifight.com



Muchas veces olvidado o relegado, incluso en su propia patria, quedaba Sergio “Maravilla” Martínez. Las grandes oportunidades le eran esquivas y debió peregrinar por rings de toda Europa para finalmente llegar a los Estados Unidos y concretar su sueño mundialista.

Obviamente, tomó ventaja de cada chance, aunque los resultados (y los jueces) no lo hayan acompañado. Pero “Maravilla” sigue en crecimiento y el sábado 17 de abril será retador del monarca universal mediano del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, el estadounidense Kelly Pavlik en el Boardwalk Hall de Atlantic City.

En Las Vegas, donde acompaña a su compañero de cuadra, Víctor “Mermelada” Cayo, Martínez conversó con NotiFight.com.

¿Cómo te preparas para nuevamente pelear en peso mediano?

Estoy en la etapa de trabajo más dura, vengo a tope, estoy en el mejor momento de mi carrera en todo sentido. A nivel físico y personal. A pesar de eso, sigo siendo pequeño para la categoría. En el prepesaje a un mes de la pelea di menos de 76 kilos y muestra que soy pequeño para la división.

Aún así te viste fuerte ante Paul Williams e incluso lo enviaste a la lona ¿queda atrás la categoría y el título súper welter del Consejo Mundial de Boxeo?

Por ahora sí, queda en segundo plano porque tengo esta pelea en mediano y estoy concentrado en eso. Hay que ver después si tengo propuestas en súper welter y eso lo verá mi consejero Sampson Lewkowicz. Pero lo que surja lo voy a asumir con las mismas ganas de siempre. Pasa que hasta el año pasado no tenía rivales en las 154 libras. Bueno, en realidad rivales había, pero no tenían ganas de enfrentarse conmigo.

En la pelea ante Williams muchos especulaban que ibas a corretear por el ring y rehusar a la pelea. Sin embargo, no fue así para nada. ¿Crees que eso provocó que te ganes el respeto del mercado estadounidense?

Si, acá en Estados Unidos se está hablando demasiado bien de mí. Nunca esperé que se hablara tanto de mí como ahora. Nunca pensé que HBO me abriera las puertas de par en par y que ya me estén planificando 2 peleas más después de Kelly Pavlik. Y eso es por algo. Creo que me lo gané todo después de la pelea con Paul Williams. Y si bien me tocó perder, creo que fue muy positivo.

A la luz del resultado y tras haber visto el combate nuevamente, ¿te arrepientes de algo que hayas realizado en el ring o qué hayas dejado de hacer?

No, la verdad que no me arrepiento de nada. Dejé todo lo que tenía que dejar arriba del ring. Williams es muy grande, más de lo que parece. Tenerlo ahí adelante en el ring es tener dos metros de persona que te saca golpes de todos los ángulos, de todos los colores, de todos los tamaños. ¡Está cayéndose y saca golpes!. Es un tipo que físicamente es extraordinario, fuera de lo común. Creo que ese día dejé lo mejor de mí. Veo los videos una y otra vez y no encuentro la posibilidad de decir “lo tenía para noquear”. Si bien es cierto que cayó, sigue siendo Paul Williams: Físicamente es una máquina y es uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento. Si a veces uno tarda diez segundos en recuperarse de un nocaut, él tuvo un minuto y diez segundos para hacerlo, salió como nuevo en el segundo round. Yo estaba haciendo bien mi pelea, pero hubo algo que me provocó un quiebre. Faltando quince segundos para terminar el cuarto round recibí una zurda tremenda en la quijada, que podría haber derribado una pared. Todavía no sé como hice para aguantarla. Y eso sí creo que me provocó un bajón físico y él creo que se levantó anímicamente. Después de eso, creo los dos que nos repartimos el dominio de cada asalto y la pelea se fue para su lado. Creo que fue un fallo justo que me haya ganado, más allá de aquella tarjeta de 119-110.

¿Y cómo será ante Pavlik?

Va a ser un combate difícil, más que nada por la parte física. Pavlik es más grande, más alto, es más fuerte que yo, pega más duro y aguanta más. ¡Vamos tengo todas las de ganar! Jajaja Pero voy a intentar imponer mi estilo, mi boxeo, para que Pavlik se sienta incómodo.

Esta gran oportunidad de ser protagonista en una cartelera de primer nivel, ¿lo tomas como una revancha de tanto tiempo siendo esquivado?

Más que revancha, creo que por decantación las cosas se van poniendo en su sitio. Revancha quiero con Antonio Margarito. Ya la voy a tener, las cosas caerán por su propio peso. Ahora le puedo dar la posibilidad que pelee por un título de verdad, así que le va a venir bien a él también. Es un buen negocio para ambos y la tengo en mente desde siempre. Nos necesitamos mutuamente y creo que en este momento no está bien visto por el problema que tuvo y le va a favorecer aceptar una pelea conmigo.

Estás en Las Vegas para acompañar a Víctor Cayo en su choque mundialista ante tu compatriota Marcos Maidana ¿cómo ves la pelea?

A mí como argentino nunca me gusta ver perder a un compatriota. Es complicada mi posición, pero estoy en el rincón de mi amigo, lo conozco muy bien desde hace dos años trabajamos juntos, y será una pelea muy, pero muy complicada para Maidana. Será probablemente dura para Cayó por la pegada del Chino, pero dificilísima para Maidana por el estilo de Mermelada. Víctor es un chico que tiene excelentes cualidades y tiene la mano bastante pesada. Además posee mucha velocidad y excelente técnica, una gran campaña de amateur y se está asentando muy bien como profesional. Es un boxeador extraordinario, tiene dotes de crack y Maidana nunca se enfrentó con un rival así. Creo que gana Cayo. Y aunque me duela como argentino, creo que gana por nocaut. Pero como amigo de “Mermelada” me alegraré porque es una gran persona de origen muy humilde y quiero que triunfe. Pero veremos qué pasa, que gane el mejor y que todo salga bien.



No hay comentarios: