Fotos: Gabriel Muñoz
En ocasión de la primera oportunidad para defender sus campeonatos mundiales AMB y OMB minimosca en su Wilde natal, Yésica Yolanda Bopp, a base de una exigente pretemporada desarrollada en Villa Allende durante un mes y medio, no reparó en contemplaciones para con la ignota mexicana Diana González y su triunfo devino apenas comenzado el 2º round.
La ``TUTI´´ fue abriendose camino desde el primer campanazo con la serenidad e inteligencia que la caracteriza, imponiendo respeto mediante sus ganchos a la zona blanda para luego cruzar una y otra vez la derecha corta, curva y precisa sobre el rostro de González, incapaz de hacer cintura o fintear, luciendo obnuvilada ante las primeras embestidas. A tal punto, que la inflamación en su pómulo izquierdo se hizo evidente antes de culminar el asalto inicial.
Ya en la segunda vuelta y en cuestión de milésimas de segundos, Bopp (12-0-0,5ko) eligió el blanco y descargó un cross devastador que dio de lleno sobre la mandíbula y precipitó la única e irreversible caída de González. Entonces, el réferi panameño Gustavo Padilla, observó a la azteca y no titubeó en decretar ganadora a la simpática y carismática boxeadora de Wilde.
En definitiva, una nueva víctima se suma al historial de Yésica Bopp pero, a decir verdad, en nada beneficia a nuestra campeona. Claro está que su principal meta es medirse con la armenia Susi Kentikian (26-0-0,16ko) y en tal caso, lo ideal es que se pruebe ante retadoras en el estricto sentido de la palabra.
A lo largo de doce combates como rentada, sólo ha tenido verdadera oposición en la venezolana Ana Fernández (cuando capturó el cetro interino AMB en el Luna Park, el 4/12/08) y en la mexicana Ibeth Zamora Silva (en agosto). Desafortunadamente, la primera milita en la categoría mínimo. Silva, en tanto, bien representaría el espíritu de challenger que Bopp requiere en su camino evolutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario