Ivonne Córdoba le ganó con claridad a la salteña Natalia Burga para coronarse como monarca nacional de la categoría gallo
Ivonne Córdoba no dejó dudas, le ganó anoche en el Gigante a la salteña Natalia del Pilar Burga y se quedó con el título vacante de la categoría gallo en fallo unánime de los jurados. Con un plan de pelea bien diseñado por su rincón, Ivonne fue de menor a mayor y terminó castigando a la salteña que en el tramo final prácticamente renunció a la pelea y sólo quiso frenar a la tresarroyense que lució impecable aguantando los diez rounds con una convicción notable para quedarse merecidamente con el cinturón.
Los jurados vieron ganar a Ivonne de la siguiente manera: Damián Villarruel 99 a 95,5; Daniel Tuba por 98,5 a 95,5 y Carlos Villarreal por 98,5 a 95,5.
A nuestro criterio Ivonne sólo perdió el primer asalto por medio punto, pero de a poco fue entrando en ritmo y distancia para conectar zurdas y derechas en el rostro de la salteña, que por momentos sintió los golpes.
Burga salió a manejar el ring con un estado físico impecable pero le faltaron manos para inquietar a la tresarroyense y una vez que Córdoba se animó metió los mejores golpes.
La Pantera ganó con claridad la quinta y sexta vuelta para sacar una ventaja interesante; pero lo mejor lo mostró en los últimos tres rounds.
Ahí dejó en claro que se había preparado correctamente para no dejar pasar la chance. Estos tres últimos rounds los ganó con mucha claridad poniendo a la gente de pie y gritando "Ivonne, Ivonne" porque la veían muy cerca del ansiado cinturón.
La última vuelta fue emocionante porque las dos sabían que no quedaba más tiempo, pero una vez más Ivonne Córdoba arrancó firme con un 1-2 y a poco del final le metió una zurda voleada que llegó al mentón de la salteña que no podía revertir la situación y sólo hubo que esperar unos segundos para escuchar el fallo de los jurados; aunque todos interiormente en el Gigante sabían que el título se quedaba en Tres Arroyos.
Después de 17 años, la ciudad vuelve a tener un campeón argentino y en este caso por primera vez en el boxeo femenino. Salud Ivonne Córdoba, el título quedó en buenas manos y en muy buena ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario