Por Diego Romero. http://loscampeonesenelring.blogspot.com
Fotos: Gabriel Muñoz
El campeón sudamericano de los súperlivianos, Martín ``finito´´ Ahumada, resignó su invicto como resultado de una alarmante permeabilidad a los impactos que le propinó Juan José Días y sufrió su primer contraste como púgil profesional, en uno de los combates preliminares celebrado en Wilde a seis rounds en división welter.
Ahumada sólo pudo hacerse pesar en el primer giro, trabajando a partir de su izquierda en punta como así también alternando golpes a la zona alta hasta que conectó un explosivo ascendente de mano izquierda al mentón que sacudió la humanidad de Días, aunque sin mayores consecuencias.
Finalizado el receso, continuaba mandando el hombre de casa con la misma fórmula cuando ``lagartija´´ asestó un espléndido zurdazo en cross a la mandíbula. De allí en más, el visitante no tardaría en hacerse eco de que en esa mano radicaría la carta del triunfo. Sin embargo, el desempeño del ``finito´´ (15-1-0,5ko) había sido más productivo al cabo de tres minutos.
Para sorpresa del enardecido público, en el tercero comenzó el padecimiento del local una vez que fue alcanzado con una demoledora izquierda en swing al maxilar, producto del cual quedó groggy y expuesto al gancho del ko que no se hizo esperar y allí intervino en su salvación el réferi Rodolfo Stella. De lo contrario, el nocáut hubiera llegado irremediablemente.
Los momentos de mayor dominio a favor de Días tuvieron su punto álgido en el 4º y 6º round, respectivamente, donde demostró tener un altísimo porcentaje de efectividad para despuntar con holgura sobre un Ahumada vacío tanto físicamente como en su capacidad de bloquear, vistear o esquivar. La persecución resultó voraz y el clinch pasó a ser su mejor aliado en estos dramáticos capítulos.
En el octavo y último segmento, nada pudo hacer el radicado en Guernica para contrarrestar el implacable asedio al que se veía sometido, y a duras penas consiguió capear el temporal, frente a un Días satisfecho aunque conciente de que la victoria categórica se le había escapado de las manos.
Al escuchar las tarjetas, el puntaje de 77/75,5 a favor de Ahumada (otorgado por el señor Héctor Miguel) no concordaba ni remotamente con lo que habíamos visto desde el ringside. No obstante, los jueces Ramón Cerdán y Carlos Azzinaro pusieron las cosas en su lugar asignando 78/74 y 78/75,5 a Días, de forma concluyente.
En fin, un desenlace tan contundente como inimaginable para aquellos que habían venido a ver al ``finito´´ y dos incógnitas para la reflexión: ¿De qué manera habrá tomado Ahumada la preparación hacia este duelo? ¿Debió bajar muchos kilos de golpe como le pasó el 20 de junio pasado al ex campeón mundial Hugo Garay?
Para Ver Todo El Album De Esta Pelea y Todas Las Veladas Hacete Fan Del Blog Argentino De Boxeo En FACEBOOK
Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s
Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s
martes, 16 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario