Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

domingo, 3 de enero de 2010

VA POR EL TITULO INTERINO MEDIOPESADO AMB

Ernesto Rodriguez III | erodriguez@ole.com.ar

Chance para Pigu
En abril, Garay tiene cita para enfrentarse con el ucraniano Uzelkov por una porción de la corona.

En la previa para su pelea ante el español Gabriel Campillo, Hugo Hernán Garay hizo casi todo mal. Se fue muy arriba en el peso (más de 30 kilos por encima del límite mediopesado de 79,378 kg) y en el ring montado en el Estadio de los Tigres de Libertad de Sunchales, no tuvo resto para retener la corona mediopesada AMB ante el europeo, quien logró la victoria más inesperada de la historia de nuestro boxeo.

El Pigu no volvió a combatir desde aquel infausto 20 de junio, pero Campillo dejó en claro que su triunfo en la Argentina no fue una casualidad ya que en agosto viajó a Kazajistán en donde derrotó al local Beibut Shumenov, un invicto que venía volteando muñecos a lo loco. Mientras se está negociando un nuevo encuentro entre estos dos peleadores, la lógica empresarial de los tiempos que corren (que prioriza el negocio a los reglamentos) le da una inesperada revancha a Garay.

La AMB autorizó un interinato entre los dos primeros ubicados en el escalafón. Así, el tigrense (segundo en el ranking, con un historial de 32-4, 17 ko) se las verá con el ucraniano Vyacheslav Uzelkov (N° 1 de las listas, con 22-0, 14 ko). El europeo es manejado por K2 East Promotions, la empresa de los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko, por lo que el combate (pautado para abril) se hará en una ciudad de Alemania o de Ucrania.

Con una nueva guía empresarial (Garay dejó a Osvaldo Rivero para pasar a la escudería de Mario Margosian), el Pigu prometió no repetir errores y trabajará bajo la batuta de Fernando Muñoz. A corto plazo, ya tiene un compromiso: el 6 de febrero, en Mar de Ajó, lo espera el probador brasileño Edison Guedes.

No hay comentarios: