Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

miércoles, 20 de enero de 2010

SALDIVIA, EMBAJADOR DEPORTIVO DE COMODORO, AGUARDA UN 2010 MUNDIAL

El Tigre premiado y con chance pronta:
Gentileza Diario El Patagónico



El campeón nacional, latino y Mundo Hispano de los welters, Héctor David Saldivia, fue galardonado el miércoles 16 por el Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia (CePeDe) como Embajador Deportivo, premio que se entrega aquel deportista profesional que haya sobresalido ya sea a nivel nacional como internacional. El "Tigre" que terminó invicto en el año con cuatro triunfos, tres de ellos por nocáut, se mostró feliz por el premio que recibió por parte del CePeDe y aseguró que es algo que hace mucho tiempo buscaba conseguir.


Saldiva con su premio "Embajador Deportivo", máximo galardón en Comodoro Rivadavia.
“Ya son nueve años consecutivos los que me tocó estar acá. Este es mi primer reconocimiento, y la verdad que a uno lo pone contento. Se hizo larga la espera, pero bueno, al fin se dio. Yo sabía que este año había hecho méritos como los años anteriores, pero bueno, se me dio hoy”, resaltó en diálogo con Diario Patagónico. Cuatro fueron los combates que sostuvo Saldivia durante el año que está a punto de terminar. El primero fue el 27 de marzo en Islas Vírgenes, Estados Unidos, frente al indonesio Daudy Bahari, a quien derrotó por nocáut en el primer round y así defendió el título Fedelatín.Su segunda actuación la cumplió el 16 de mayo en Montevideo.

Ese día, venció por puntos en once rounds al colombiano William Morelo y así retuvo el mismo título. En la tercera, también por el Fedelatín, le ganó el 31 de octubre por nocáut técnico en el séptimo round al mexicano Luis Rodríguez, en un combate que se realizó en Comodoro Rivadavia, mientras que en la última pelea -sin título en juego- le ganó por nocáut técnico en el octavo round al rosarino Omar Weis, en Caleta Olivia.“Gracias a Dios, este año no he tenido peleas tan duras como en los años anteriores, pero la pelea donde más me exigió el rival, fue la última, en Caleta Olivia. Weis venía muy bien preparado, pero pude sacarlo en el octavo round y anotarme un nocáut más para mi libreta”, rescató.De cara a la chance de combatir por un título mundial el próximo año, el “Tigre” aseguró que no lo desespera que llegue ese momento.

“Estoy tranquilo. Hoy, con 25 años, en plena madurez con 33 peleas, creo que ya estamos ahí. Hemos hecho méritos para enfrentar al campeón -el ucraniano Vyacheslav Senchenko-“, acentuó.“Estamos a un pasito. En marzo o abril, si Dios quiere, tenemos que estar ya pisándole los talones al campeón, así que el año que viene se tiene que dar sí o sí, y será una chance para no desaprovecharla y dejar el título en Comodoro, para toda mi gente”, enfatizó.A la hora de los agradecimientos, remarcó: “Este premio es para los periodistas que me han elegido, para toda la gente de Comodoro que me demuestra el reconocimiento día a día cuando salgo a entrenar.

Te alientan, te tocan bocina, y eso no tiene precio".Después, para mi familia, para la familia de Zamora, que son los que me dan fuerzas para seguir en este deporte, para mi novia que la amo un montón y para mi entrenador Robinson”.

No hay comentarios: