Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

martes, 26 de enero de 2010

Cano: Cada pelea que hago es una guerra!

Por Romina Arroyo, AranoBox.

Ricardo “El Teniente” Cano , se prestó de manera amistosa a una breve conversación acerca del combate que disputará ante Héctor “El Tigre” Saldivia el 30 de enero en Trelew, mostrándose muy confiado y dispuesto a todo.

Entrena en Guadalajara junto a un equipo de estrellas de las cuales se espera que al menos tres ganen el campeonato mundial durante el 2010.

“Para servirle”, dice Cano con el tono afectuoso que caracteriza a los del país azteca. Nos atiende en el gimnasio que lo ha acogido durante toda su carrera. “Vivo a una hora de aquí, en colonia El Retiro, y por eso me levanto a las 5 de la mañana para llegar a tiempo al entrenamiento que hago con mis compañeros. Todos los días salimos a correr hasta las 8”, cuenta.

- ¿Y después como sigue tu rutina?
- Y…, a la tarde me dedico a la parte del box. A la noche, desde las ocho y hasta las diez, siempre hago pesas.

Y agregó: "Estoy muy ocupado durante todo el día. No hubo fiestas para mí, después de mi última pelea ante “Maromerito” Páez sólo descansé unos días, pero volví a entrenar el 24 de diciembre".

Ricardo tiene 28 años, cuenta que además es soldador y que está haciendo la “prepa”, que en México es un nivel educacional previo a la secundaria. Dice que aprovecha su tiempo al máximo y responde enseguida al por qué lo llaman “El Teniente”. “Yo dejo la vida en el ring. Cada pelea que hago es una guerra para mí, por eso me llaman así”, dice.

- Casi no peleaste fuera de tu país…
- Sí, sé que combatir en el extranjero es más difícil, por eso es que no quiero ir a los puntos, y voy a buscar el knock out. Además te digo algo…, aunque vaya a pelear afuera, siento que Argentina es como mi casa.

- ¿Sabés algo de Saldivia?
- Sé que “El Tigre” es un rival duro, fuerte, que va para adelante y que tira golpes todo el tiempo. Pero yo soy más fuerte que él, no le tengo miedo. Va a ganar el que esté mejor entrenado y, como te dije, yo estoy muy bien.

- Una de las últimas peleas que hizo “El Tigre” fue ante un mexicano (Luis “Charal” Rodríguez) y le gano por KO…
- Yo no soy como ese mexicano. Soy uno de los mejores welters de mi país. Las 8 peleas que perdí fueron por puntos, pero llevo 30 combates a mi favor y nunca me noquearon.

- Sos zurdo, ¿vas a aprovechar eso? ¿Cuál es tu estilo de pelea?
- A eso siempre lo veo arriba del ring, pero para ello entreno duro y tengo buenos sparrings que me ayudan. Me emociona pelear con los buenos, Saldivia está en el ranking con los mejores, pero yo voy a ir a su casa a ganar y además a dar un buen espectáculo.

El jaliscense entrena bajo las órdenes de Rafael Guzmán y forma parte del staff de boxeadores de la promotora mexicana “HG Boxing” dirigida por Héctor García. Además, hizo su última pelea frente a Jorge “El Maromerito” Páez, sorprendiendo con su triunfo por puntos el 28 de noviembre, en Guadalajara.

Cano siempre peleó en welter y asevera no tener inconvenientes para dar el peso. No solo parece confiado de que se va a llevar una victoria por la vía rápida en Trelew, sino que además está contento de pisar suelo argentino. “Le mando un beso a todas las mujeres argentinas que dicen son muy guapas”, termina diciendo con risas de por medio.

No hay comentarios: