Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

jueves, 7 de enero de 2010

SEGUNDA DEFENSA PARA MÓNICA ACOSTA.

El año que cerró fue el de mayor éxito en la carrera profesional de Mónica “la Gata” Acosta. Logró, entre otras cosas, adueñarse del cinturón CMB convirtiéndose así en la primera mujer pampeada en poseerlo. Con esto además, restituyó un título tan importante que la provincia no obtenías desde hacía más de 30 años (tras el gran Miguel Ángel Castellini). Fue en un triunfo por puntos en 10 round en General Villegas, ante la colombiana Darys Pardo.

Se llevó a cabo la primera defensa en Santa Rosa, donde ante 2000 personas, “la Gata” defendió exitosamente su corona. Le ganó por puntos en 10 asaltos a la norteamericana Nicole Woods.
Y para concluir con los combates, sumó el segundo nocaut de su carrera profesional sobre Verena Crespo de Río Negro, mantuvo el invicto de 13 peleas con dos empates.
En el último mes del año fue reconocida con el “Caldén de Oro”, como la mejor deportista pampeana y cerró así el año más fructífero en su vida deportiva.

El 2010 la encontró colmada de nuevos proyectos y metas por cumplir, pero el más importante es el que tiene que ver con su próxima presentación mundial, el 5 de marzo: "Encaramos el primer día del año con novedades" dijo la campeona disponiéndose a contar. "Estuvimos en la localidad de General Pico con Mario Arano y Roberto Arrieta para ver el tema de los estadios, en cual lo haremos. Vamos a realizar tres títulos, mi defensa del CMB, la defensa de Pocho del título Sudamericano y Guillermo Soloppi disputará el título Argentino gallo". Además, siguió relatando con evidente entusiasmo: "El 2010 se viene con todo. En marzo defiendo o quizá pelearé por el título OMB, eso no está descartado"

Aún no está definida quien será la elegida está vez para enfrentarse a Acosta pero, como ha declarado anteriormente, eso no parece ser un problema para ella. Convencida de ser la dueña absoluta del reina CMB dispará además contra una conocida colombiana que pertenece también a esta entidad: "La rival todavía no se. El lunes comencé tranquila mi preparación. Se está viendo la posibilidad de que sea una europea pero eso lo está manejando mi manager. La quiero a Lely Luz Florez, que vino acá y le regalaron mi título, el que yo había ganado tres semanas antes, si bien se lo llevó en buena ley porque ganó la pelea. Yo peleo con cualquiera, pongo el corazón arriba del ring y me van a tener que matar para sacármelo".

Por otro lado, la pampeana estuvo el año que pasó, nominada a los premios FIRPO en la terna revelación y sobre esto considera que: "Los ganadores o no ganadores, no tienen la culpa de la parte económica de esto. Yo estoy enamorada de mi provincia. Respeto a los periodistas nacionales pero por ahí no comparto un par de cosas. Y para finalizar, "la Gata" estampó: Es como dicen: "Dios atiende en Buenos Aires" pero yo siempre resurjo.


Por Zuni Rodríguez.

No hay comentarios: