Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

lunes, 30 de agosto de 2010

Video Maidana Vs Corley

por Gabriel Muñoz
Video Camara En Mano Del round 7 Maidana Vs Corley
Caida De Corley

EN UNA PELEA CARGADA DE EMOCIONES, MAIDANA RETUVO SU TITULO

Por Gabriel Muñoz
Fotos: Gabriel Muñoz
* Foto Martin Coggi : Robi Cobe

Marcos Maidana el explosivo campeón mundial interino Walter junior de la A.M.B, se presentó en el estadio luna park; que colmado esperaba la presentación del pegador santafesino ante el experimentado boxeador norteamericano, De Marcus “Chop chop” Corley.

La pelea comenzó con un Maidana lanzando y errando sus envíos ante un Corley que hacia notar su velocidad y buen caminar en el ring.



El Retador comenzaba La Contienda Contraatacando a la zona media y baja de Maidana, boxeando de afuera, hizo marrar en varias ocasiones al chino de margarita, que mostraba estar afectado por los nervios de la localia ante un Luna Park que lució un lleno total y pedía una rápida definición de la pelea.


El Campeón Mundial Argentino, a mediados del cuarto round, parecía encontrar el camino hacia el dominio el combate, acertando sus envíos y acortando el ring ante un movedizo retador, que al verse en aprietos, amarraba con la cabeza hacia adelante en varias ocasiones.

El árbitro de flojísima actuación, no supo hacer respetar su autoridad y permitió que Corley usara su cabeza en forma peligrosísima (lo que le produjo un corte al campeón mundial argentino), y que Maidana, en su enojo también cometiera infracciones al pegar luego de las siempre tardías órdenes de break del árbitro.

El corte en el arco superciliar derecho fue muy bien trabajado en la esquina de Maidana, lo que no le produjo inconvenientes en el resto de la pelea recordemos que su entrenador, el gran Miguel Díaz, además es el mejor cura heridas del planeta.


Del quinto al séptimo round se vio lo mejor de Maidana que hizo sentir su pegada y logro lanzar sus envíos si errar tanto como el los primeros rounds.

Fue así que en el round numero 7 Maidana siguió en su plan de ataque y logro derribar a Corley con derechazo a la mandíbula.

Valiente y demostrando una gran condición física, se levanto el norteamericano que logró sobrevivir al asedio de Maidana. Comenzado el octavo round, Maidana mostraba gestos de cansancio y Corley recuperado de la caída seguía en su plan de moverse sobre el cuadrilátero, haciendo trasladar a un Maidana que agotado pero con valentía intentaba acortar y golpear a la zona hepática del retador.

Llegó el noveno round y con el comenzaba el susto para todos los espectadores que a priori creían que la pelea no seria de largo aliento, y a lo contrario, de este pensamiento se encontraban con nuestro campeón sin una gota de aire, por momentos parado sobre el ring, recibiendo los golpes rectos de un Corley, que no se animo a mas debido al desgaste al cual lo sometió Maidana en los rounds anteriores.

Levantado por su gran corazón y el grito ensordecedor del estadio Maidana dejo todo para terminar de pie y sobre los segundos finales de la pelea “quemar las naves” y terminar de pie el combate.

Los jurados dieron 117/110, 115/112, 116/110. A favor de Maidana, exagerado fallo, para Maidana, (sálvo. Andrade 115-112) que según nuestra humilde visión de la pelea se había llevado la difícil contienda por solamente dos puntos.

Los nervios la luna park, una mala noche, los fantasmas de su conflicto contractual con su manager, la gran experiencia de su rival.

Son puntos que quizás hayan afectado a Marcos Maidana, pero es un campeón, que si pretende entrar en la elite del boxeo mundial, debe dejar de lado tales puntos, mejorar su defensa, y optimizar su condición física.

Maidana es un gran pegador. Pero como advirtió en una a nuestros amigos de campeones en el ring Corley luego del combate… En este negocio, el que no sabe defenderse, tiene poca vida.

EL RESTO DE LA VELADA


En 10 Rounds Emocionantes, Guillermo de Jesús Paz conquistó el título Latino CMB súper ligero al vencer en fallo unánime a Claudio “El Pumita” Olmedo,

Sorpresa para muchos Paz desbarató con su boxeo a Olmedo que, confiado pretendía terminar la pelea con una sola mano; linda pelea porque ambos boxeadores dejaron todo a su manera y lograron que el luna park, los aplaudiera y reconociera por el combate

César Cuenca Derroto En Fallo Unánime a Mauricio Pereira. Cuenca, domino desde el primer segundo. Ante un rival que nunca lo puso en aprietos.

Martín Coggi Gano Por Nockout Técnico en el segundo round a Juan Abregó.

Rápida Definición para el principito, definió con un excelente golpe ascendente ante un Abregó que no hizo mucho para mantenerse en pie en la pelea.


Patricio Pitto perdió por puntos ante Daniel Sanabria, Pitto, se entrego con valentía en la pelea pero pagó caro
su esfuerzo por marcar la categoría y perdió ante un Sanabria que conecto con precisión los golpes a la zona
hepática y nunca dio marcha atrás pese a la entrega de su rival
* toda la galeria de imagenes y videos en nuestro encontralas haciendote fan, en facebook

sábado, 28 de agosto de 2010

MATTHYSSE PARA NO DEJAR DUDAS: KOT 1 A CASTEÑEDA

por aranobox
Dulce venganza

El invicto Lucas Matthysse (63.250 kg) logró vencer al único rival al que no había podido doblegar, el mexicano Rogelio Castañeda (63,100), de la mejor manera posible: con un arrollador nocaut técnico en el primer asalto, en el combate estelar de la velada realizada el viernes 27 en Newells Old Boys, de Rosario, con lo que conservó el título OMB latino superligero.

En el otro pleito estelar de la gran función transmitida por HBO Plus para toda latinoamérica, el local Sebastián Luján (66,600) doblegó por KOT 7 al colombiano Emilio Julio (66,200) y retuvo el título latino CMB welter.

Matthysse salió decidido a no dejar duda luego de aquella polémica sin decisión en tres asaltos de setiembre de 2008 en Texas y rápidamente atacó a Castañeda.

La primera caída del azteca se dio cerca del primer minuto de combate con un preciso gancho zurdo al mentón del cual pòcos se explican cómo se pudo levantar.

A los pocos segundos, el mexicano volvió al tapiz mareado y vuelto a conectar por un implacable Lucas, quien además volvió a abrirle la ceja derecha al igual que hace dos años en Texas.

Poco antes del final del 1er round, un certero uno-dos de Lucas puso fin al lance con la tercera caída de Casteñeda.

Para Luján, la cosa fue más dura en cuanto al desarrollo del pleito aunque el dominio del rosarino fue de princiìo a fin gracias al intenso ritmo que desarrolló sobre el valiente colombiano que se debatió hasta donde pudo, que fue hasta el comienzo del 7mo round.

El resto de la velada:

Leandro Albornoz (66,100) GPP 6 a Mateo Verón (66,400).

Matías Vidondo (122,500) GKO 1 (41 segundos) a Jorge Ramos (94,200).

Damián Albornoz (62,300) GPP 4 a Pedro Concebatt (63,600).

Luis Pablo Zárate (68,500) GKOT 3 a Adán Martínez (Uruguay, 69,800)

viernes, 27 de agosto de 2010

Maidana Y Corley Superaron La Bascula

Fotos E Información Del Pesaje: Roberto Cobe (Muchísimas Gracias Robi!!)

PREVIA MAIDANA CON MIGUEL DÍAZ
OLMEDO: 63.400 KG. / PAZ :63.400 KG.
CUENCA :63.500 KG. / PEREIRA:62.650 KG.
COGGI : 63.500 KG. / ABREGO:63.750 KG.
MAIDANA :63.400 KG. / CORLEY :62.700 KG.
PESOS EXTRAOFICIALES DE PATRICIO PITTO:91.500 KG. DANIEL SANABRIA :87.300 KG.NO HUBO PESAJE ABIERTO POR TENER QUE IR PITTO A BAJAR EXCESO,Y NO LLEGAR A LA CEREMONIA




Pantera Farías expondrá ante Woods el 17/9


Por Edgardo Rosani, OR Promotions




La invicta bonaerense Erica “La Pantera” Farías (8-0-0, 4 KOs), actual campeona mundial interina de los ligeros, versión Consejo Mundial de Boxeo, expondrá por primera vez su flamante faja el viernes 17 de septiembre, en el estadio polideportivo de Troncos del Talar, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, enfrentando a la norteamericana Nicole Woods (11-6-1, 3 KOs), en una nueva velada de boxeo internacional de pruimer nivel promovida por la empresa O. R. Promotions, con la televisación en directo del canal de cable TyC Sports para Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos.

La “Pantera” nacida el 13/07/84 en Virreyes, Buenos Aires, tiene 26 años y obtuvo la corona el pasado 08 de mayo cuando derrotara por KO en la 8ª vuelta a la colombiana Darys Esther Pardo, arrebatándole el cetro ecuménico en Troncos del Talar, Buenos Aires. Nicole Woods es nacida el 27/02/78 en Brooklyn Nueva York, radicada en Stone Mountain, Georgia. Tiene 32 años y ya conoce de títulos mundiales. El 23/10/09 perdió por puntos –en fallo unánime- ante la pampeana Mónica “La Gata” Acosta en Santa Rosa, La Pampa, disputando la faja mundial súper ligero CMB. Previamente, el 12/02/09 perdió por puntos tras 10 asaltos con la uruguaya Chris Namus en Montevideo, Uruguay, disputando una faja mundial menor, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Farías tendrá a favor la condición de local y la potencia de su pegada mientras que la americana intentará imponer su experiencia, su altura y su alcance de brazos. Buena medida para la campeona en su primera defensa ante su gente

LA BALANZA HABILITÓ EL "DOBLE IMPACTO" DE ROSARIO

Todo preparado
por MArcelo Gonzalez. ARANO BOX

Los protagonistas principales del gran evento del viernes 27 en el Estadio Cubierto de Newells Old Boys de Rosario, denominado "Doble Impacto" pasaron el "round cero" de la balanza durante la ceremonia de pesaje realizada en el Hotel Imperio.

En las peleas estelares se enfrentarán, en revancha, Lucas Matthysse frente al mexicano Rogelio Castañeda (por el título OMB latino interino superligero) y el ídolo local Sebastián Lujan contra el colombiano Emilio Julio (corona latina CMB de por medio).

Matthysse acusó un peso de 63,250 kilogramos en tanto que el púgil azteca dio 63,100.

A la hora de subir a la báscula, el rosarino Luján marcó 66,600 y el colombiano Julio 66,200.

Los otros pesajes fueron los siguientes:

Leandro Albornoz (66,100) vs Mateo Verón (66,400) - 4 rounds

Matías Vidondo (122,500) vs Jorge Ramos (94,200) - 4 rounds

Damián Albornoz (62,300) vs Pedro Concebatt (63,600) - 4 rounds

Luis Pablo Zárate (68,500) vs Adán Martínez (Uruguay, 69,800) - 4 rounds

Eduardo Monge (58,500) vs Diego Mora (pesaba mañana) - 4 rounds.

DECLARACIONES EN CONFERENCIA DE PRENSA

Entre el respeto y la provocación se desarrolló el miércoles 25 la conferencia de prensa del gran evento del viernes 27 en Rosario, denominado "Doble Impacto", en el cual habrá en disputa dos títulos latinos en una organización de Golden Boy Promotions y Arano Box, con televisación de HBO Plus (a las 22) y Telefutura (para EE.UU).

Fue Julio el que quebró la tranquilidad de la rueda de prensa realizada en el Hotel Presidente al decir "le voy a ganar por KO a Luján. Vine a eso y, si Dios quiere, me llevaré el título a mi país.

Lujan no perdió la calma y respondió: "veremos qué pasa el viernes arriba del ring. Ahi se verá quien es el mejor. Yo me preparo no solamente para ganar sino para pelear el título del mundo adonde sea".

Entre Matthysse y Castañeda hubo respeto pero opiniones diversas sobre cómo se definió la primera pelea entre ambos.

Matthysse y Castañeda pelearon en septiembre de 2008 en Texas, EE.UU, combate que terminó Sin Decisión en el tercer round luego de una marcada paridad en elos dos primeros asaltos.

Castañeda sostuvo: "me dio con la cabeza. Sucede que como tenia bastante vaselina en la ceja no se abrió inmediatamente. Luego apenas me rozó con su izquierda y saltó la sangre".

Lucas, con su habitual calma, apenas sonrió y dijo: "la zurda fue clarísima. En el video se ve como le dio de lleno y rápidamente empezó a sangrar. Espero que el viernes salga una linda pelea y no como aquella en que nos quedamos con las ganas".

miércoles, 25 de agosto de 2010

!Bronce Para Maidana!

por: Telam
Fabián Maidana logró la presea de bronce en la categoría hasta 64 kilos
Ver galerias de imagenes

, el boxeador santafesino Fabián Maidana, de 18 años, logró la medalla de bronce en la categoría hasta 64 kilos ya que el ucraniano Oleg Nekliudov no se presentó en el combate por el tercer puesto.

Maidana es hermano de Marcos "El Chino" Maidana, actual campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) . En tanto, el seleccionado argentino de voleibol masculino derrotó hoy a Rusia por 3-0 y diputará el jueves la final con Cuba, que le ganó a Serbia por el mismo marcador y que en la llave clasificatoria ganó por 3-0.



Los Juegos Olímpicos de la Juventud, que convocan a atletas de 14 a 18 años, cuentan con 3.600 competidores en 26 disciplinas y 301 finales, se desarrollan hasta el 26 de este mes.


Fuente: Télam

Maidana defiende ante Corley este sábado


Por NotiFight.com




El campeón mundial interino AMB del peso superligero, el argentino Marcos “El Chino” Maidana expondrá su corona negra y dorada este sábado cuando enfrente al ex campeón mundial estadounidense DeMarcus “Chop Chop” Corley en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Para Maidana (28-1, 27 KOs) será la tercera defensa de su porción del cinturón mundial, pero la primera ante un ex campeón del mundo.

El experimentado Corley (37-13-1, 22 KOs) fue monarca mundial OMB en el peso súper ligero en entre junio de 2001 y julio de 2003, cuando fue destronado por “Super” Zab Judah. Luego desafió sin éxito al boricua Miguel Cotto (por el cetro OMB) y enfrentó a Junior Witter por la corona vacante CMB.

También enfrentó a Floyd Mayweather Jr., Devon Alexander, José Alfaro y otros referentes de la división.

Este miércoles a las 14 horas ambos protagonistas se verán las caras en la conferencia de prensa oficial, que se realizará en el Salón Lavalle del estadio porteño. El viernes, a las 17 horas, se realizará el pesaje.

Las entradas para Maidana-Corley están a la venta con precios que van desde los 60 pesos argentinos (generales) a los 260 (Ringsides). Se pueden conseguir en las boleterías del Luna Park.

Matthysse y Luján estelares de HBO Plus


Por Ramiro González, Golden Boy Promotions


El Estadio Cubierto Newell's Old Boys en Rosario Argentina, será el escenario para los fanáticos locales este viernes 27 de agosto, cuando Lucas Matthysse y Sebastián Luján suban al cuadrilátero contra rivales experimentados en combates que serán transmitidos a través de América Latina por HBO Plus "Next Boxing Generation", y por TeleFutura "Sólo Boxeo Tecate" en Estados Unidos y Puerto Rico.

En el duelo estelar de la noche a 12 asaltos por el cinturón superligero Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tendrá al invicto Matthysse enfrentando al experimentado púgil mexicano Rogelio Castañeda en una anticipada revancha de su duelo en el 2008. El pleito co estelar programado a 10 asaltos tendrá a Luján combatiendo contra el colombiano Emilio Julio Julio por el cetro Latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lucas Matthysse (26-0, 24 nocáuts, 1 NC), de Trelew Chubut,Argentina, e invicto como profesional, su único defecto en su palmarés es una decisión nula en el 2008 contra Rogelio Castañeda en un combate que terminó prematuramente después de un choque accidental de cabezas que cortó al oriundo de México. Desde aquel combate, Matthysse no ha perdido, ganando cuatro pleitos en fila, incluyendo un triunfo por nocaut en el cuarto asalto sobre el ex monarca mundial Vivian "Vicious" Harris el pasado mes de febrero. Ahora espera dejar en claro el resultado con Castañeda.

Rogelio "Cachorro" Castañeda Jr. (26-15-3, 8 nocáuts, 1 NC) de Tijuana Baja California México, y de de 34 años de edad, ha lidiado con un nivel alto de competición a partir que inició su carrera en 1996, incluyendo 14 peleadores invictos. Impaciente por terminar lo que él y Matthysse comenzaron en el 2008, Castañeda Jr., está 'maduro' y listo para ofrecer la mejor actuación de su carrera este 27 de agosto.

Sebastián "Iron" Luján (33-5-2, 21 nocáuts, 1 NC) de Rosario Argentina, está invicto en sus siete últimos combates que se remontan al 2007, y se mira mejor con cada pelea que pasa. En mayo, el púgil de 30 años de edad noqueó a Jailer Berrio en cinco rounds para ganar el vacante título Latino versión del CMB. El 27 de agosto, el ex contendiente al título mundial defenderá el cinturón por primera vez enfrente de su gran legión de aficionados en el Estadio Cubierto Newell's Old Boys.

Emilio Julio Julio de Barranquilla Colombia (16-7-1, 8 nocáuts), es un tozudo competidor que ha estado esperando una oportunidad para ascender en las clasificaciones de peso welter. Un combatiente implacable con una voluntad inflexible para ganar, tendrá su oportunidad de tomar el siguiente paso en su carrera frente a Sebastián Luján.

"Next Boxing Generation", serie que fue lanzada en agosto de 2008 por Golden Boy Promotions en asociación con HBO Latin América Group, presenta a los mejores combatientes latinoamericanos y la nueva sangre del boxeo actual en emocionantes peleas que serán mostradas a todos los aficionados de Latinoamérica. Las series han presentado peleas que han tenido lugar a través de México así como Argentina, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay.

Ambos combates, que son presentados por Golden Boy Promotions en asociación con Arano Box Producciones, serán transmitidos en vivo en Latinoamérica por el servicio de HBO Plus iniciando a las 10:00 p.m. hora local (9:00 p.m. ET). En Estados Unidos la transmisión de TeleFutura que presenta a Matthysse vs. Castañeda, comenzará a las 11:30 p.m. ET / PT (10:30 p.m. CT). Las puertas se abren a las 7:30 p.m. y el primer campanazo a las 8:45 p.m. (hora local).

Boletos a un precio de 40, 70, 90 y 120 pesos están a la venta y disponibles para su compra en la taquilla del Estadio Cubierto Newell's Old Boys.

Esperada unificación Acosta-Flores el 10/9


Por Marcelo González, AranoBox.com





La campeona mundial súper ligero CMB, Mónica "La Gata" Acosta, unificará su corona el 10 de septiembre ante la titular interina, la colombiana Lely Luz "La Roca" Flores, en una esperadísima pelea a realizarse en el Club Estudiantes de Santa Rosa y con televisación de DirecTV Sports.

Luego de esperar más de un año, la pampeana tendrá la gran oportunidad de ser la única campeona del CMB luego que la entidad dispusiera dividir la corona luego que Flores le ganara a la uruguaya Chirs Namus el 8 de agosto pasado en Montevideo.

Acosta, tras superar a la colombiana Darys Pardo en junio del 2009, ha realizado dos defensas exitosas de su título: ante la norteamericano Nicole Woods y frente a la colombiana Diana Ayala.

"La Roca" Flores ganó su porción de título al noquear en un round a la gran ídolo uruguaya Chris Namús, en Montevideo en agosto del año pasado.

En el semifondo de esta velada, el campeón latino CMB de los ligeros, el invicto Marcelino "Nino" López enfrentará exponiendo su cetro al difícil bonaerense Jeremías Castillo.



domingo, 22 de agosto de 2010

Materia pendiente

por campeones en el ring


GANÓ por un campo, pero JESUÚS CUELLAR no pudo imponer la ley del nocaut y el zurdo MIGUEL CÁCERES con todo su oficio pudo terminar de pie. El jinete dominó todo el tiro pero le faltaron variantes para anestesiar a CÁCERES. JESÚS trabajó con golpes curvos que facilitaron la defensa del cordobés radicado en Mendoza. Son detalles que hay ajustar para cuando lleguen retos mayores.

Aclaremos que oscurece

Aclaremos que oscurece

16:55 Boxeo ProfesionalLo que debía ser una fiesta para el boxeo nacional se vio empañada por la inoperancia de algunos. En Formosa se comenzó a escribir el final de la historia de la pionera del boxeo nacional femenino. En el polideportivo Cincuentenario Marcela Eliana Acuña se despidió del pueblo que la vio emprender el viaje cuando en [...]
Agosto 21, 2010
Las chicas. Lisa Brown (Regular AMB), Marcela Acuña (Honorófica AMB) y Yésica Marcos (Interina AMB).

Las chicas. Lisa Brown (Regular AMB), Marcela Acuña (Honorófica AMB) y Yésica Marcos (Interina AMB).

Lo que debía ser una fiesta para el boxeo nacional se vio empañada por la inoperancia de algunos. En Formosa se comenzó a escribir el final de la historia de la pionera del boxeo nacional femenino. En el polideportivo Cincuentenario Marcela Eliana Acuña se despidió del pueblo que la vio emprender el viaje cuando en nuestro país esta práctica era sólo cuestión de “machos”.

En la previa de la pelea ante la brasileña Rosilette Dos Santos (ganó la Tigresa por nocaut técnico en la décima vuelta) muchos periodistas operaron a favor de los caprichos de la actual campeona mundial supergallo -122 libras- del Consejo Mundial de Boxeo.

Muchos escribieron barbaridades tales como: “defiende el título interino de la AMB” o expone “la doble corona de la Asociación y el Consejo Mundial” o, peor aún, “el ranking no se actualiza desde enero”. ¿Cómo que no se actualiza desde esa fecha? Las nuevas campeonas ya están en el escalafón y eso que lo ganaron en marzo y abril respectivamente.

Empecemos por partes. Acuña ERA campeona supergallo de la AMB. De hecho ganó la corona el día 12 de agosto de 2006, cuando en Caseros, derrotó por puntos y en fallo unánime a Anays Gutiérrez Carrillo.

Luego lo defendió en cinco oportunidades, una de ellas en Mendoza ante la Rusita Rivas y la última ente Locomotora Oliveras en la tan esperada unificación de títulos AMB y CMB.

¿Qué pasó luego? Tras la victoria por puntos ante Oliveras, el 4 de diciembre de 2008 en el Luna Park, Acuña no volvió a exponer su cetro AMB, algo que si realizó con su corona del Consejo.

Como explica el comunicado de la Asociación Mundial, Acuña pidió permiso para defender solamente su corona CMB ante la azteca Jackie Nava (ganó por puntos el 30 de abril de 2009), y cuando se intentó plasmar lo mismo ante Alicia Ashley la AMB se negó a poner los jueces propuestos por los organizadores del festival del 20 de agosto del año pasado.

El tiempo estipulado para defensa obligatoria se consumió y Acuña pidió una prórroga para que no le sacaran el título, pero fue en vano ya que la AMB dejó vacante el cinturón negro y dorado que expide a sus campeones.

Ahora bien. Ante la vacancia del cinturón y la apelación de Acuña, el ente presidido por Gilberto Mendoza decidió darle una mención honorífica a Marcela, mote que no se defiende pero que sí le da la posibilidad de disputar el campeonato del mundo, estando vacante o no, cuando ella lo crea conveniente (no le hace falta estar ranqueada).

Cuando la Asociación Mundial puso en estado de vacante el título que ostentara la pionera del box femenino en nuestro país, en Canadá, más precisamente la trinitense Lisa Brown se alzó, el pasado 27 de marzo, con el cinturón regular de las 122 libras al vencer por puntos a Ana Julaton (hoy titular de la OMB) en el Casino Rama de Ontario, estadio donde allá por 2008 el Pelado Labarda no puedo en su intento de arrebatarle el título supergallo de la FIB al por ese entonces campeón Steve Monitor.

Con Lisa Brown como nueva campeona del mundo la AMB, en una jugada disparatada pero conveniente para nuestra provincia, puso en juego el interinato de la divisional, el cual fue disputado el 9 de abril pasado, ante más de 25 mil personas, entre la sanmartiniana Yésica Patricia Marcos y la brasileña Simone Da Silva Duarte.

El anfiteatro griego Juan Pablo II fue testigo de la proeza de la mendocina, quien tras 10 intensas vueltas se consagró campeona ecuménica interina y así se ganó el derecho de ser la retadora obligatoria de Brown (algo que está explicado en el apartado de la AMB para el box femenino).

Al otro día de la conquista del Bombón Asesino, se presentó, en Caseros (Buenos Aires) Marcela Eliana Acuña para defender su media porción de campeonato CMB ante Maria Elena Villalobos. Esa noche ganó la Tigresa por puntos.

Pero lo raro no fue la victoria, si no que cuando fue entrevistada por Boxeo de Primera, la licencia número uno de nuestro boxeo dijo que ella era “supercampeona”, algo que dentro de la rama femenina de la AMB no existe.

El tiempo pasó. Yésica Marcos, la campeona interina, fue puesta en receso por complicaciones de salud (por suerte fueron superadas) y ahí fue donde muchos periodistas empezaron a operar a favor de Acuña.

Lo cierto es que Yésica está bien y ya comenzó a entrenar para realizar la primera defensa del interinato. Por ende la AMB la sacó del receso.

Algo que no se entiende es porqué esos operadores se empecinaron en ponerle un título que no ostenta a Marcela Acuña. Lo único que lograron fue confundir a la gente aduciendo que la AMB no actualiza los ránking y esas cosas…

Las pruebas están a la vista… por eso acá se las presentamos.

Esta es la resolución que publicó la AMB, en su apartado femenino, respecto del caso Acuña.

Esta es la resolución que publicó la AMB, en su apartado femenino, respecto del caso Acuña.

El ránking actualizado. Brown es campeona regular y Marcos la interina.

El ranking actualizado. Brown es campeona regular y Marcos la inter

miércoles, 18 de agosto de 2010

“El -Jinete del KO- Cuellar va para ADELANTE en Reconquista”


por Sergio Pepe

Argentina Boxing Promotions

El imbatido bonaerense Jesús Marcelo Andres “El Jinete del KO” Cuellar sostendrá un exigente duelo frente al aguerrido púgil mendocino radicado en Córdoba Miguel Leonardo “La Cobra” Cáceres, el próximo sábado 21 de agosto en el Club Atlético Adelante de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, República Argentina, en una nueva velada promocionada por Mario Margossian, que será transmitida en vivo a todo el país por TYC Sports.

El “Jinete del KO” (12-0-0;10 KOs) quien no expondrá su cinturón latino de la Organización Mundial de Boxeo de la división pluma apunta a consolidarse en la categoría de los 57,152 kg y proyectarse definitivamente al primer plano internacional. Su rival Cáceres (20-22-4; 5 KOs) un autentico probador a pesar de su juventud, ha sabido complicar a más de un desprevenido, siendo vencedor del sanjuanino Mauricio Muñoz y el mendocino Claudio Rosendo Tapia.

En el semifondo a seis asaltos, el invicto local Maximiliano “El 10” Márquez (9-0-0; 5 KOs) buscará extender su condición ante el bonaerense Maximiliano Ezequiel “El Tigre” Méndez (3-2-1) en combate encuadrado en división pluma.

También hará su presentación la campeona argentina pluma, la cordobesa afincada en Santa Fé, Betina Gabriela Garino (15-7-1; 2KOs) enfrentando a la entrerriana María Eugenia Quiroga (4-7-2) sin poner en juego su faja a la distancia de 6 asaltos, pactado en peso pluma.

Por otra parte, se medirá el bonaerense Oscar Matías “Coquito” Núñez (8-0-0; 1 KO) arriesgando su record sin derrotas, ante el correntino Ramón de la Cruz Sena (4-2-1; 2 KOs) a cuatro rounds, en categoría súper ligero.

Se completará el festival con la presencia del chaqueño José Augusto Funes (2-0-0) contra el entrerriano Carlos Esteban Dure (1-9-1) a cuatro asaltos, en categoría welter.

La velada se realizará en el Club Atlético Adelante ubicado en la calle San Lorenzo 2600 del Barrio Villa María Dolores de la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fé, República Argentina.



“El Jinete del KO va para Adelante en Reconquista”

Sábado 21 de Agosto, 21 Hs. TyC Sports: 23 Horas

Club Atlético Adelante, Reconquista, Santa Fe.

República Argentina

Categoría Pluma – 10 rounds

Jesús Marcelo Andrés

“El Jinete del KO” Cuellar

Campeón Latino – OMB Pluma

Nacido el 28 de diciembre de 1986 (23 años)

en José C. Paz, Bs. As.

Radicado en Gran Bourg, Bs. As.

Record: 12-0, 10 KOs

Última pelea: 30/04/10 GKOT 11 a

Claudio R. Tapia

en S. Francisco, Córdoba

Miguel Leonardo “La Cobra” Cáceres

Nacido el 19 de marzo de 1986 (24 años)

en San Rafael, Mendoza

Radicado en Hipolito Buchardo, Córdoba

Record: 20-22-4, 5 KOs

Última pelea: 06/08/10 PP 6 con Carlos Rodríguez en la ciudad de Santiago del Estero, Sgo del Estero.

Categoría Pluma– 6 rounds

Maximiliano Luis “EL 10” Márquez

Nacido el 20 de junio de 1987 (23 años)

en Reconquista, Santa Fe

Radicado en Virreyes, Bs. As.

Record: 9-0, 5 KOs

Última pelea: 22/5/10 GP 6 a Juan Esteban Cerdá

en Rosario, Santa Fé

Maximiliano Ezequiel “El Tigre” Méndez

Nacido el 23 de julio de 1988 (22 años)

en Florencio Varela, Buenos Aires

Record: 3-2-1

Última pelea: 29/05/10 EMP 4 con Gustavo D. González

en Mar del Plata, Bs. As.

Categoría pluma – 6 rounds

Betina Gabriela Garino

Campeona Argentina Pluma

Nacido el 4 de febrero de 1977 (33 años)

en Rio III, Córdoba

Radicada en Villa Cañas, Santa Fé.

Record: 15-7-1, 2 KOs

Última pelea: 30/04/10 GP 10 a Michelle Bonassoli (BRA)

en Rafaela, Santa Fé

María Eugenia Quiroga

Nacido el 2 de agosto de 1981 (29 años)

en La Paz, Entre Ríos

Radicada en Rosario, Santa Fe

Record: 4-7-2

Última pelea: 18/06/10 PP 6 con Alejandra Oliveras

en San Isidro de Lules, Tucumán

Categoría súper ligero – 4 rounds

Oscar Matías “Coquito” Nuñez

Nacido el 13 de febrero de 1988 (22 años)

en Boulogne Sur Mer, Bs.As.

Record: 8-0-0-; 1 KO

Ultima pelea: 30-04/2010 GP 4 a Lucas J. Obregón

en S. Francisco, Córdoba

Ramón de la Cruz Sena

Nacido el 3 de mayo de 1986 (24 años)

en Mercedes, Corrientes

Record: 4-2-1; 2 KOs

Ultima pelea: 30-04/2010 PKO1 con Gumersindo Carrasco

en Mar de Ajo, Bs.As.

Categoría welter – 4 rounds

José Augusto Funes

Nacido el 20 de marzo de 1987 (23 años)

en Fontana, Chaco

Radicado en Resistencia, Chaco

Record: 2-0-0

Ultima pelea: GP 4 Alfredo Ruiz Diaz

en Resistencia, Chaco

Carlos Esteban Dure

Nacido el 29 de febrero de 1980 (30 años)

en Victoria, Entre Ríos

Radicado en Rosario, Santa Fé

Record: 1-9-1

Ultima pelea: PKO 3 con Cristian Serrano

en Galvez, Santa Fé

Nota: Records provistos por BoxRec.com

lunes, 16 de agosto de 2010

Gancho y Croos

Nuestro Amigo, Enrique Rodriguez Se Ecuentra Con Problemas En Su Paginas, Web ,Sus notas Serán Publicadas, Entre Otros En Este Sitio, Para Que Los Fanaticos De Su Pagina ,( En Los Cuales Me Incluyo) no Dejemos De Vivir Dia A Dia Sus Espectaculares Notas y Analisis De Todo El Mundo Boxistico.

Amigazo , Contás Siempre Con Nosotros, Un Abrazo !!! Y Que Pronto Volvamos A Tener a Gancho y Croos En Linea.

POR ENRIQUE RODRIGUEZ

--------------------------------

www.ganchoycross.com.ar


---------------------

LUNES 16 DE AGOSTO DE 2010:

NUESTRO ANALISIS SOBRE LAS CONTUNDENTES Y METEORICAS VICTORIAS DE HUGO GARAY Y ROBERTO SOSA

Estos muchachos son

rápidos para los mandados

Ante típicos rivales brasileños que llegan, salvo alguna que otra excepción, a nuestro país para engordar los récords de figuras nacionales, tanto El Pigu como El Incho sumaron muy fáciles triunfos que, en lo boxístico le suman poco y nada.


Sunchales, provincia de Santa Fe (Especial) - ¿Qué análisis demasiado sesudo se puede realizar de dos duelos definidos en un primer round, más aún si uno de ellos se produjo tras la primera trompada del combate?; ¿qué le deja a pugilistas curtidos en lides importantes como -principalmente- Hugo Garay, un ex campeón mundial, y un doble monarca argentino y sudamericano como Roberto Sosa?

Durante 2010, salvo Jeferson Luis Goncalo que le aguantó los diez rounds a Diego Chaves el 7 de agosto en Moreno y el novel pugilista de Buzios Alexandre Batista que dio cuenta por puntos frente al debutante Genaro Quiroga en la misma velada, prácticamente el resto de los brasileños y brasileñas deambularon sobre los rings argentinos sin inquietar a los púgiles albicelestes.

De esta manera, los visitantes brasileños quedan expuestos a tremendas palizas que lo único que logran es hacerle creer a los triunfadores que ostentan un inmenso poder, cuando lo real y concreto es que apenas sumaron un sencillo y sabido éxito para engordar sus estadísticas.

EL PIGU NI TRANSPIRO

Respecto del “combate”, muy poco se puede puntualizar. Las estadísticas dirán que “el 14 de agosto, el el Hogar Los Tigres del Club Libertad de Sunchales, luego de dos derrotas consecutivas (ante Gabriel Campillo en este mismo escenario cuando cedió su corona mundial mediopoesado AMB y frente al estadounidense Chris Henry como visitante), el tigrense Hugo Garay (87 kilos, 33 victorias, cinco derrotas, sin empates, 17 K.O.) noqueó a los 15 segundos del primer round al brasileño Marcelo Da Silva (31 años, 83,200, 19-3-0, 14 nocauts).

El asombro, estupor e incredulidad por la inexistente resistencia del zurdo brasileño llegó apenas sonó el campanazo inicial: tras saludarse, el visitante subió su guardia tibiamente y dejó algo bajo su puño izquierdo, y el argentino aprovechó ese convite para asestarle un cruzado de derecha al mentón que provocó una zambullida, lisa y llana de su adversario, quien mansamente escuchó hasta el out el conteo fatal del árbitro Ramón Martínez.

Los jurados, de nulo trabajo en esta ocasión, fueron Raúl Jourdán, Marcos Machuca y Juan Carlos Toledo”.

Hasta allí, la crónica de lo acontecido sobre el cuadrilátero. Ahora, pasando la zaranda y desmenuzando los pro y los contra de estos escarceos que envasaron a alguna que otra escena de pugilato que ascendió al mote de pelea de boxeo por el hecho de que la misma estuvo reglamentada como corresponde por la FAB y contó con todos los actores necesarios para aportarle seriedad, las conclusiones que debería extraer Garay deberían ir más allá de ponerse feliz por haber ganado una vez más.

Si así se lo toma, como un triunfo más y nada más, está bien. Ahora, si El Pigu -que no tiene la culpa de los rivales que le ponen en frente pero sí la responsabilidad de entrenarse a conciencia, se lame como se lame su oponente de turno- cree o le hacen creer que venciendo a este tipo de oponentes como Marcelo Leandro Da Silva está cerca de volver a combatir por el título mundial mediopesado, sin estar entrenado como el sábado, con largos 87 kilos -estipulados en la balanza el día anterior que se transformaron en más de 90 el día de la pelea-, sencillamente no está bien rumbeado.

Ahora, si lo pone en su justa dimensión y lo toma como un entrenamiento con público con el que logró estirar las piernas y romper la inercia de haber pasado, como cerca, a 20 cuadras del gimnasio desde hace un largo tiempo, más allá de algún leve movimiento que haya hecho durante unos días, probablemente pueda rescatar un mínimo provecho de este simulacro de combate.

Siempre dijimos desde esta página que confiamos en un Garay bien entrenado, ese mismo que se mató para conseguir el título frente a Yuri Barashian en el Luna Park y defenderlo ante Jürgen Brahemer en Alemania. Pero no en el que engordó 35 kilos y fue un despojo de sí mismo ante el español Gabriel Campillo cuando lo perdió.

Entonces, si retoma ese camino del trabajo, del esfuerzo y del entrenamiento metódico, continuo y alejado de cualquier tipo de distracciones que se le presenten, el crédito seguirá abierto ya que apenas tiene 29 años y demostró que el fuego sagrado vive con él. Si no…

AL INCHO LO HINCHARON

DEMASIADO POCO

Un poquito más debió transpirar, no mucho, queda claro, el invicto cordobés Roberto Incho Sosa (25 años, 53,500, 19-0-0, 10 K.O.), monarca nacional y sudamericano supermosca, sin exponer sus cetros, noqueó a los dos minutos y 50 segundos del primer asalto al hasta aquí imbatido brasileño Roberto Santos de Jesús (26 años, 52,600, 11-1-0, 7 K.O.), en un ¿duelo? Encuadrado entre los gallos.
Incho cumplió con su trabajo y consiguió demostrar desde el primer intercambio su absoluta superioridad.

Así fue que, aún siendo de menor estatura y plantarse en posición contragolpeadora, Incho gobernó las acciones a partir de iniciar su ofensiva con un 1-2 y enseguida meterse en la media distancia para conectar cuatro ganchos zurdos a repetición a la zona hepática y, renglón seguido, culminar con una izquierda y una derecha plenas al rostro de un conmovido de Jesús que provocó un conteo de protección por parte del referee Diego Linari.

La infinita diferencia de formación, potencia y puntería de Sosa volvieron a decir presente un rato más tarde cuando el cordobés, que ya pegaba a voluntad y sin oposición, no se desesperó y terminó su contundente labor al acertar nuevas combinaciones abajo-arriba coronadas por un cruzado de derecha a la mandíbula y otro gancho zurdo a la zona hepática que desmoronaron por toda la cuenta al tibio brasileño.

Los jurados, de nulo trabajo, fueron: Jurados: Raúl Jourdán, Marcos Machuca y Roberto Bertotti.