Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

domingo, 1 de agosto de 2010

Nota Exclusiva Con El "Artillero" Velazco a Horas De Su Derrota En Tierras Africanas

Por Gabriel Muñoz

Blog Argentino De Boxeo
http://blogargentinodeboxeo.blogspot.com/

Hola amigos, hace un instante tuve la oportunidad de charlar con Héctor Javier Velazco.
Vía Internet, el querido bombardero de Villa Gessel nos cuenta a todos las alternativas de su pelea en Ghana, donde perdió por Tko10 ante Braimah Kamoko.
Su llegada, la estadía, la particularidad de su rival, su futuro.

Hola Héctor ¿como andas? Te cuento que ayer estuvimos todos sin dormir esperando el resultado de la pelea, mas allá del resultado queríamos que la disfrutes y te sientas bien.

Hola ¡Gaby como estas! así fue… perdí pero de pie en el 10 round, me tiraron la toalla antes de que empiece a cobrar ja ja estaba muy cansado 2 años de inactividad. Los sentí...
Estaba muy cansado mas que nada le pegue bastante las 5 primera vueltas, lo tuve sentido en varios pasajes, pero después me agoté.


Bien, buena decisión del rincón entonces, estas allá todavía, no?

Si amigo mañana a las 23 hs salgo para allá ahora voy a escribir algo y contar como fue la pelea.


como fue la pelea. Tu llegada a Ghana.

Bueno llegue el lunes con mucho calor, después de un largo viaje. Estaba muy cansado.
Yo me entere hace un mes y medio de esta posibilidad y la acepte para pelear en medio pesado en Ghana, África frente al invicto briamah kamoko
Viaje a mar del plata en donde me ayudaron boxeadores como Omar González, Martin ahielo y Bolonti, pero el trabajo de guanteo reconozco que fue muy poco. Ya que los tiempos eran cortos, llegué a Ghana el lunes a la noche cansado pero feliz de poder tener una oportunidad de pelear por un nuevo título

Estuve leyendo que Kamoko es un tipo un tanto particular.
Que sufrió también para dar el peso tanto que se tuvo que pesar desnudo.
Que prometió entrar el ring en un ataúd.
¡y que finalmente hizo su entrada camino al ring en silla de ruedas!


Si!! Es un artista, Todo Un Personaje no sabes.. .en el pesaje fue todo un discurso de el se agrandó gritaba decía que me ponía ko en el 2.
Estaba excedido Lo mandamos a bajar de peso se enojó mucho.
Los africanos acá me querían hacer bajar a mi que estaba en categoría.
Después en la pelea estaban con bombos con las vuvuzelas
Tenía mucha hinchada el loco ja ja

¿Y como fue la pelea como te sentiste?

Los primeros rounds trabaje muchísimo, lo tuve sentido... Pero me quedaba sin nafta. Le baje las manos le puse la cara en el 6 y en el 8 y no me podía pegar, me canse mucho..Nada mas
Ya no podía tirar golpes por eso mi rincón Patricio Rotandoro vió que ya no respondía y tiro bien la toalla.
De todos modos ya lo habíamos hablado que si estaba cansado me tirara la toalla

¿en que round lo tuviste sentido?

Si en el 7 lo tuve. pero me canse mucho amigo.. Tanto me canse que los brazos ya no los podía levantar así que pelee todo el 9no con las manos bajas
en el 10 me tiraron la toalla pero le pegue muchas manos lo tuve sentido. Le baje las manos le ponía la cara la gente me aplaudía no sabes Jajaja. Brindamos un Buen Espectáculo.

Según informativos de diarios africanos te fuiste a la lona en el round nueve, ¿como fue?

Fue producto del cansancio nada mas, como te dije antes estaba exhausto no podía levantar las manos.

me fui muy cansado al rincón y me dijeron que saliera que me tiraban la toalla.

Yo les pedí que esperen, que quería tirar lo ultimo, y asi fue. Sali con todo, tire lo que tenia, pero ya no podía mas. Mis golpes eran fuertes, pero anunciados. Y eso fue todo. Me tiraron la toalla y se termino la pelea. Podía seguir pero ya no tenia sentido.

• quería despedirme como campeón amigo y pensaba que quizá ya no tenga otra oportunidad, ya estaba muerto de tirar piñas y estábamos apenas en el 4.
La categoría, los años de inactividad, se hicieron sentir.


Tuviste el reconocimiento de tu rival, que según declaraciones posteriores a la pelea, “fuiste su rival mas duro”.

Si y de la gente también, se sacaban fotos conmigo, me aplaudían
¡Parecía local ¡ los africanos me dieron lo que nunca esperaba.
No lo podía creer

Te comento que dejamos muchísimos mensajes de aliento, en Facebook y a través del Blog Argentino De Boxeo
Pocas veces vi algo así antes durante, y después de una pelea. sos un tipo muy querido.

Mil gracias amigo lamentablemente en donde estoy no se que le pasa a estas maquinas que no puedo entrar al face.
Pero mil gracias amigo, dale mis saludos a todos, apenas puedo, agradezco el apoyo de siempre.
Gracias a vos por estar siempre te aprecio mucho.

De nada Héctor, vos ¡te lo ganaste!

Que bueno Amigazo, quería traer ese titulo...
Pero realmente en serio esto fue lo último.

Campeón, el boxeo es un deporte tan pero tan noble, el mas noble y parecido a la vida que hay, todos los días nos levantamos, y salimos al ring, tenemos golpes duros, a veces nos sentimos extenuados, pero el corazón, la valentía, la humildad nos permiten seguir luchando, de pie, hasta escuchar el campanazo final.
Vos sos un campeón de la vida y ese título muy pocos lo obtienen.


Gracia Gaby, Ahora A Seguir Luchando Por Los Derechos de todos los boxeadores.
Muchísimas gracias a todos en argentina, por estar conmigo siempre. Apenas llegue, nos contactamos. Un abrazo Gigante.

Foto:Campeones En EL Ring.

No hay comentarios: