Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

domingo, 19 de julio de 2009

¿Quien Quiere Una Porción?


Hola Amigos, ¿Quien Quiere Una Porción? ….. ¿De Pizza? ……No para nada, de un Titulo del Mundo, si,,es verdad, no es ninguna broma, vamos aprovechen, hoy se dividen hasta por tres partes…
No es una jocosidad ¿o Si?, es verdad, una lamentable verdad, los Títulos del MUNDO están ahora divididos en nefastas porciones. ¿De que sirve? se preguntaran ustedes, según los directivos de los Organismos Mundiales, para que haya más Campeones Mundiales y estos mejoren sus salarios.
A ver saquemos cuentas......,Un Campeonato Mundial dividido en tres porciones (Interinatos), un organismo que cobra un buen arancel por cada campeonato, ¿cuanto de ello recibe el púgil, que es el principal protagonista y por lo cual se los Organismos llegan a cobrar estos aranceles? poco y nada o mas nada que poco

¿Si es así de qué sirven? se hicieron esa pregunta, yo si y llegue a una conclusión, sirven para que los Organismos Mundiales se enriquezcan, para que haya Campeones Mundiales efímeros, para que no se enfrenten los mejores, para que se devalúen los títulos, para que descienda el interés para con este deporte. etc.....

Hoy en día contamos con varios organismos y un sinnúmero de campeones mundiales. Yo creo sin dudarlo que estamos en un momento muy bueno en cuanto a púgiles a nivel mundial. Pero en un momento pesimo y de total impunidad para algunas personas que manejan estos organismos.

Hace poco uno de los presidentes de uno de los principales Organismos Mundiales, criticó a Oscar De La Hoya y las cadenas televisivas por no pagar los aranceles y querer monopolizar el boxeo mundial, haciendo peleas por los cinturones “Ring Side” etc.

No me asombraría que así sea ¿pero que hacen los organismos para evitarlo?

¿Ustedes que piensan que pasaría si en este momento cada división de cada organismo mundial tuviera solo un campeón mundial?

Si las clasificaciones fueran por motivos reales y no por conveniencia o subiendo de ranking a los ganadores de campeonatos bajo nivel que solo son farsas creados para seguir cobrando aranceles, (llámese, Fedelatin - etc.).

Si todo esto pasara, no estarían tan desvalorizados los cinturones, los púgiles desearían pelear por esos cinturones, las Compañías Promotoras pagarían sus aranceles para tener un campeón real, aquel que se enfrento a los mejores para ser un verdadero Campeón.

Pero esto no es así. Desgraciadamente no es así y estamos todos indignados, queremos que esto cambie, que se vuelvan a enfrentar los mejores con los mejores, que los Cinturones valgan, que los Campeones no sean palomas (como diría el gran Amílcar Brusa).

Yo soy amante del boxeo, quiero que cambie el boxeo, quiero que se valorice a los boxeadores, principales protagonistas, que se los reconozca, que no se los ultraje, extorsione, ni los expriman.

Desde mi humilde lugar voy hacer lo posible por esto. Y se que hay mucha gente que va a tirar de mi misma cuerda, hay mucha gente honrada y dispuesta en este querido deporte, es cuestión de mirarnos los unos a los otros y saber quien es cada uno, saber quien tiene un corazón dispuesto a salir adelante, y cambiar la historia.

Quizás esto quede solo en las palabras, en este texto. o quizás sea un nuevo camino para la reflexión y una salida para que suceda lo que todos queremos, que resurja la buena fe, que se valore a los púgiles, que los Organismos se respeten ellos mismo y que volvamos a disfrutar del deporte en su esplendor

Mientras tanto... ….. ¿Quien Quiere Una Porción?

Gabriel Muñoz
Http://Blogargentinodeboxeo.Blogspot.com
Nota Especial Para http://www.boxeoeditores.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gabriel, creo que ya te lo habia comentado antes en nuestro site, pero sino, pues te dejo aca este para que sepas que es este un gran tema,,algido y polemico, pero muy interesante,,tremenda Nota,!!

Saludos.
Reynaldo Samchez.