Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

miércoles, 1 de julio de 2009

¿Cuando Se Debe Parar?

Despues De Culminada La Reciente Pelea Donde Marcos Maidana Se Consagro Campeón Mundial Ante Victor Ortiz,He Visto En Varios Foros y Paginas Dedicadas AL Boxeo, Sacar Miles De Conclusiones y Criticas Sobre La Actuación De Ortiz Pidiendole Al Medico De Turno Parar La Pelea.

Me Indignaron Algunos Comentarios,Y Con Otros EStuve Muy De Acuerdo,Por Eso Me Habia Dispuesto a Publicar Un Articulo Sobre El Tema.

¿Cuando Se Debe Parar?

El Boxeo Es Un Deporte Un Espectaculo,Un Negocio Donde Se Manejan Millones De Dolares.Millones, Que Muchas Veces No Son Dirigidos A Quienes Son Los Verdaderos Protagonistas De Este Bello Y Sacrificado Arte.

¿Cuando Se Debe Parar?

Felicito La Sensatez De Victor Ortiz, Quien En Declaraciones A La Tv.No Puso Excusas Extravagantes y Acepto Sus Errores Y Derrota, Ademas De Sostener Y Aclarar El Porque No Tenia Sentido Seguir Con La Contienda.

(El Video Lo Pueden Ver En EL Articulo Publicado "Campeon Intimo")

Visitando Paginas Amigas Donde Se Hablo De Esta Exelente y Apasionante Pelea,No Me Sorprendió Que De La Mano de Vicente Clemente (http://boxinitsprime.blogspot.com/) Pude Leer El Pensamiento Mas Sabio Y CLaro Del Asunto.

Gabriel Muñoz.

El Siguiente Texto Es Lo Mas Claro a Mi Pensamiento Sobre El Tema.


Acabamos de ver un momento en la carrera de un boxeador, que podría definir... su carrera. Ortíz fue tumbado, cortado y abrumado, enfrentado a un oponente que se resistió a perder... Y en un momento de debilidad... abandonó.

No es que no haya entregado un esfuerzo gallardo, Ortíz, pero en boxeo para ser un grande, se requiere que uno dé de sí mucho más que en cualquier otro deporte. Se requiere mucho más de lo que es razonable y Ortíz tomó una decisión que quizas viva para lamentar. (Max Kellermann)

El autor de esta perla pudo ser cualquiera de los comentaristas de HBO. Porque se ajusta perfectamente a los mandamientos del nuevo panem et circenses que apuntala las mayores ganacias de esa cadena multimediatica. Obviamente que con las sagas de enlatados a cargo de Antonio Tarver o Jermain Taylor, nunca podría prosperar la venta de sus productos.

Ellos necesitan sangre, valentía, coraje nunca visto... aunque eso signifique aveces la muerte de alguno de sus empleados, los boxeadores.Pero obviamente que el límite a cualquier renunciamiento deportivo, en tanto deportivo, lo impone siempre el sentido de la hidalguía deportiva, nunca la búsqueda irracional de la grandeza deportiva.





Saludemos el esfuerzo heroico de los boxeadores que se entregan de manera sobrehumana adentro de un encordado, porque equivale a saludar a la fuerza de la voluntad humana.

Que habita en todos los hombres, en los débiles y en los valientes.Pero no confundamos que quien reconoce la superioridad deportiva del contendiente y renuncia a ganar "de suerte" o por caminos ajenos al deporte, merece también ser loado por esa decisión tomada con hidalguía. Algo que aveces es más duro que aceptar el coraje.

Dios guarde a Ortíz de arrepentirse de por vida, de esa decisión de ser leal en la competición deportiva. Incluso aunque ello le signifique renunciar a ser estrella de HBO.



Lo Extraje De La Exelente Cobertura Que Realizo VICENTE CLEMENTE EN SU PAGINA. http://boxinitsprime.blogspot.com/

No hay comentarios: