por: Zuni Rodríguez
En la noche que Claudio el “Pumita” Olmedo reaparecía ante su gente en General Villegas, en la apertura de las peleas amateur y mientras los espectadores colmaban el estadio, un incidente desafortunado tiñó de gris el espectáculo. Se desplomó una tribuna que no resistió la sobrecarga, dejando un saldo de 17 personas afectadas con golpes leves. Sólo dos fueron trasladadas al Hospital Municipal y con la asistencia del cuerpo de Bomberos y el médico Sergio Bertone, pudo resolverse continuar con la velada, pasando directamente a las dos contiendas profesionales.
En el combate de fondo, Claudio Alfredo Olmedo (19-2, 18Ko) tuvo un trabajo complicado. En el récord del experimentado Guillermo de Jesús Paz (18-20-3, 1Ko) solo figura una pelea perdida por nocaut, mientras que el Pumita nunca había conseguido una victoria completando todos los round. Fue esta la primera vez del noqueador villeguense que ganó por puntos en decisión unánime de 10 asaltos.
Aunque la diferencia fue amplia en las tarjetas, el santiagueño logró terminar de pie, sufriendo pero aguantando las mejores manos de Olmedo. Así lo reconoció el ganador al bajar del ring: "No me siento contento por haber ganado por puntos. Aunque gané bien con una buena paliza. La clave de la pelea fue que yo hice lo mismo que él, lo desconcentré teniendo su mismo juego y eso me dio la posibilidad de llegar bien. Cuando se descuidó estuve cerca de noquearlo pero no pude aprovecharlo. Se las banco bien, es muy guapo".
Tras la segunda mitad del pleito fue todo del local. Paz no encontraba más recursos que trabar contantemente llevando a una pelea desprolija y cortada, el rival lo superaba en todo. Así sumó Olmedo un triunfo más y otra actuación impecable. Generando gran expectativa en quienes lo siguen. Analiza entonces la idea, cada vez más próxima, de tener la posibilidad de superarse en otro lugar: "Voy a tener que buscar más exigencia, con rivales que acá no hay. Lo veo cerca y seguro de terminar en otro lado”
Antes, en el semifondo, Lucas Antonio Carranza, venció por puntos en fallo unánime al cordobés Roberto Carlos Mario "Pinocho" Marín, tras seis asaltos en la categoría supergallo
No hay comentarios:
Publicar un comentario