El duelo fue la atracción principal de la reunión boxística que se desarrolló en el Pico Football Club de La Pampa.

Los jueces, el argentino Héctor Miguel, el uruguayo Hugo de León y el chileno Jorge Trípodi, decretaron la victoria de la anfitriona al sumar a su favor 98-92, 99-91 y 99-91, respectivamente.Se trató de la segunda retención de “La Gata”, una de las seis boxeadoras argentinas que reinan en el plano internacional.

Las otras son Marcela Acuña (títulos supergallo CMB y AMB), Yésica Bopp (minimosca AMB y OMB), Carolina “Chapita” Gutiérrez (supermosca AMB interino), Yésica Marcos (supergallo AMB interino) y Erica Farías (ligero CMB interino).

Acosta no tuvo problemas para controlar a la cafetera desde el arranque de la contienda, valiéndose de su mayor prolijidad y alcance de brazos tanto en ofensiva como de contraataque.

Esta diferencia se hizo aún más marcada en la segunda parte de la confrontación, cuando la visitante sufrió una merma aeróbica y terminó pagando con dolor la libertad que le concedió a “La Gata” para combinar golpes.

A favor de la retadora sólo quedó su guapeza, ya que resistió en procura de acertar una mano salvadora a través de doce vueltas de puro castigo.

Acosta tiene 32 años y un palmarés conformado por 12 triunfos, dos por nocaut, y una igualdad.

En tanto, Ayala sumó, a los 19, ocho peleas ganadas, cuatro de ellas antes del límite, cuatro perdidas y dos empatadas.

MIM