Timothy Bradley, campeón mundial OMB de los welters juniors enfrentará el 17 de julio 17 a Carlos Abregú en una pelea pactada en el peso welter. Esta será la primera vez que ambos se presentarán en la cadena internacional HBO.

Mientras que Bradley (25-0, 11 nocauts), se presenta como la gran sensación de la programación de boxeo de Showtime de los últimos años, el campeón debutará el 17 de julio en la pantalla de HBO, cuando enfrente a Carlos Abregu (29-0, 23 KOs), en el Rancho Mirage, de California.Bradley, un destacado amateur en la división de 152 libras, se convirtió en profesional en el peso welter, en agosto de 2004 y han fluctuado entre las 139 y 146 ½ libras durante los últimos tres años, antes de viajar al Reino Unido y superar por puntos al veterano Junior Witter y ganar de esa manera, hace dos años, el título de peso welter junior de la OMB.

Bradley viene de ganarle a su compatriota Kendall Holt en abril pasado, además de quitarle el invicto a Lamont Peterson en diciembre último. Es el rey de las 140 libras, pero su número n º 1 no lo ayudó a tener a enfrentar a los mejores welters juniors del mundo, y por consiguiente tampoco factura como le hubiera gustado.

Bradley pretende enfrentar al popular británico Amir Khan campeón de los welters versión FIB y a su compatriota Víctor Ortiz. Pensó que su primera presentación en HBO sería ante el reconocido Marcos Maidana (campeón interino), pero el pegador argentino descartó la pelea en dos ocasiones.

Sólo Devon Alexander, el zurdo boxeador de San Luis, parece interesarle enfrentar a Bradley, pero el equipo del campeón mundial -Gary Shaw, Thompson, y el director Cameron Dunkin – considero que acumular más peleas para darle una chance ante el campeón.

Así que Bradley no le quedó otra que entrar en la división welter e intentar allí lograr el dinero que le niegan las 140 libras.

“Espero una victoria ante un welter fuerte como es Carlos Abregu”, señaló Bradley en una nota publicada ayer en California.

“Esta es una gran pelea para mí y de ganarla me pondría en los listados del mejor libra por libra del mundo”, dijo Bradley quien también abrió el paraguas. “Si no logro ganarle a Abregú, voy a seguir luchando pero en las 140 libras. “

Ahora el gran negocio está en el peso welter. Bradley es consciente de que no se puede topar aún con Manny Pacquiao o con Floyd Mayweather Jr. Pero si tiene abiertas las puertas para enfrentar a Shane Mosley, Andre Berto con quienes podría ganar más dinero que enfrentado a cualquier peso welter junior.

Berto y Bradley ya se enfrentaron como aficionados, la final del torneo nacional de 2003 “Guantes de oro”. Berto venció Bradley pero todos los que presenciaron el encuentro dicen que es una de las mejores peleas como amateur que han visto nunca.

“Fue una pelea cuerpo a los pies, uno de alto octanaje, la lucha de salir rápido”, dijo Bradley. “No gané la pelea, pero fue una gran pelea. Podría haber entró en ambos sentidos. Yo estaba enfermo cuando lo lucharon, lo creas o no, así que no estaba en mi mejor momento.

“Si luchamos ahora, sería increíble. Los dos tenemos grandes corazones, los dos tenemos la velocidad, y los dos somos golpeadores de combinaciones”, expresó Bradley.

“Es un gran riesgo, subir de peso, pero esto es lo que separa a las estrellas de otros combatientes”, dijo Bradley. “Sólo estamos tratando de ponernos en posición para abrir nuevas oportunidades”, expresó.

Abregú es la puerta a esas oportunidades. Por lo menos, lo hace divertido para la televisión en este momento.

El Potro se levantó de dos caídas: ante Irving García en una lucha salvaje y ante Richard Gutiérrez donde fue a la lona dos veces, hasta que se repuso y lo molió a golpes.

Bradley no se impresionó por estos antecedentes. “Él (por Abregú) es un peleador de base”, dijo Bradley. “Sólo tiene una buena mano derecha pero lo demás es muy precario. No se mueve mucho y su defensa no es tan importante. Es peligroso pero se lo puede perforar y puede recibir un golpe que lo deje en la lona para no levantarse más. Se que tiene un gran corazón, pero con corazón no se es campeón”, señaló Bradley.

“No creo que Abregú sea capaz de soportar mi velocidad, mi juego de piernas, mis ángulos, y mis conocimientos en su contra para ganarme esta pelea. Estuve con sparrings más altos y más fuertes que él, incluso con pesos medianos juniors y medianos. Estoy bastante bien “.

En estos momentos Bradley está bajando de las 165 libras para enfrentar a Abregu. En la actualidad tiene alrededor de 155 libras y debe llegar a las 147 libras