Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

viernes, 14 de agosto de 2009

CRONICA DEL NACIMIENTO DE UNA LUCHA POR LA LEY QUE AMPARE AL BOXEO Y LOS DEPORTES DE COMBATE

por gabriel muñoz.

Ayer asistí a la reunión de ADEBOAR donde se conoció y debatió el proyecto de ley que pretende (ojala así sea) amparar al boxeador argentino y a todos aquellos que practican deportes de combate.

Fue una de las experiencias más lindas y gratificantes de mi vida.

Llegue un poco antes de la seis de la tarde (hora en que estaba pautada la reunión);el viaje fue largo, gracias a Micaela ciccioli (gracias mica) quien me dio las instrucciones llegue perfecto. Ahí estaba Héctor Velazco. Les mentiría si les digo que no estaba nervioso., había hablado con el vía mensajes de texto y mail, siempre con muy buena onda y predisposición, como ustedes saben yo no soy periodista, soy un simple amante del boxeo y tanto Héctor como todos las personas que he conocido, nunca me han aislado o hecho sentir menos importante, al contrario, me han hecho sentir uno mas.

Conocí a los chicos de campeones en el ring, luego también llego Mauricio cabrera quien repartió un informativo, y charló con nosotros (con el también compartí mi viaje de vuelta a casa, excelente Mauricio quien compartió conmigo sus historias vividas y la fuerza de salir de los malos momentos y luchar.

Fueron llegando todos, a muchos no conocía personalmente, el nerviosismo se iba yendo a pasar de los minutos.

Por ultimo llego el sr, Sergio victor palma, (el nerviosismo ante semejante figura volvió a aumentar) junto a la Dra. Miriam peral de tortzki y otras personas invitada a la reunión.
Después de algunos saludos se procedió a la charla e información del proyecto de ley.
Fue una charla extensa y productiva, con atención escuche atento todo y aporte con cierta timidez lo que pasaba por mi mente.

Creo que pocos de los que estábamos ahí nos dimos cuenta de la magnitud de lo que se estaba gestando. Si bien mucho de los puntos son para exigir normas que están vigentes y no se cumplen, (¿que raro no? Ja ja ja) muchos otros apuntan a un cambio enorme y productivo para el boxeo. Y los deportes de combate,

Excelentes palabras de Hernán lo iacono, quien fue uno de los mas activos en la charla me hicieron abrir mas los ojos, de cosas que si bien uno sospecha ,existen y son muy graves,las injusticias y soberbia que prevalece en la F.A.B

Contratos dignos y claros. Obra social para los púgiles, que se respeten y paguen los montos que ingresan por los sponsors de las veladas y el pago de los derechos de uso de imagen, tanto en las transmisiones y repeticiones, etc. son alguno de los puntos que se tocaron en la reunión.
Que se valore, se respete, y se hagan cumplir los derechos a los principales artífices de este deporte de nuestra pasión, LOS BOXEADORES. Quienes a veces son usados en forma descarada.
Se habló de la federación argentina de box, de sus injusticias, de la falta de controles, de la nula seriedad en sus registros (cancelaciones de licencias a boxeadores etc.) de sus asociaciones con ciertos promotores, de la falta de todo lo que se necesita para ser una entidad seria.

Se quiere cambiar se quiere ayudar, hubo un entusiasmo único por hacer las cosas bien
Dentro de los próximos días, la doctora Miriam a. peral de tortzki. nos enviara el proyecto por mail y lo estaremos debatiendo mas a fondo, punto por punto.

Las cosas no van a ser fáciles, pero en la reunión nos miramos todos a los ojos, las palabras fueron sinceras, se trabaja a fuerza de voluntad, a fuerza del corazón.

Como dije en alguna publicación anterior, hay que mirarnos a los ojos saber quienes tiene un luchador grande en nuestro corazón y quienes tienen la mirada fría, fría de saber que solo les interesa su propio bien, lográndolo muchas veces a costa de quienes ponen su espalda, su rostro y su corazón

Se que esto se va a poder lograr, por que las cosas buenas quedan. Las cosas que hacemos por amor. Por nuestro sentimiento por defender nuestras ideas, esas cosas tienen que triunfar.
Se habla muy mal del boxeo hoy en día , se lo ha demonizado mucho y quizás tengan razón… las muertes evitables, los detestables promotores, la falta de controles, las peleas desiguales, los seudo organismos mundiales, los títulos inventados, los campeones de papel. Las injusticias en los fallos.etc, han hecho que se desvirtué el verdadero arte de este deporte, espectáculo.

¿Y si algún día esto cambia? ¿Si existiera una entidad seria, qué se ocupe realmente de quienes son los que generan nuestros espectáculos y nos dan y enriquecen con su bello arte de los puños Y sus combates? Si se respeta, se trabaja, se habla y actúa humildemente?

Yo se que quizás esto sea un sueño, una utopía mas, pero Las injusticias vividas en carne propia, el hambre, las incansables mudanzas. El trabajo, los afectos, el barrio, la discriminación, el llanto, las alegrías, los sueños, el arte, los buenos y malos ejemplos, son cosas que me hicieron y me hacen ser quien soy.

Todo esto que me pasa y me ha pasado, me hace valorar muchísimo las cosas que hacemos por amor y por nuestros sueños y por nuestra capacidad de amar soñar y ayudar.
Yo no tengo en mi familia boxeadores, como les conté alguna vez, ni tenia amigos ni conocidos que estén vinculados, así y todo desde chico, observando con mi papa (quien seguía a veces las grandes peleas) me despertó una pasión, para todos los que me rodeaban era casi inexplicable, a veces para mi también.

es tan grande al amor que siento por el boxeo las ganas de que las cosas salgan bien, que me dije ... no debo faltar, tengo que estar ahí, por mis sueños mis esperanzas tengo que ayudar , desde mi humilde lugar hacer lo que pueda.

Porque aprendí a valorar y pelear por aquello que amo.

¿ Como no voy a luchar por una ley que ayude a quienes me dieron esta pasión, como no voy a luchar por ellos?

Si todos lucháramos con humildad, desinterés y nobleza por nuestras pasiones y sueños Todo seria diferente.

y se que como todos en esa reunión hay muchos mas que van a ir el día 21 DE AGOSTO A LAS 17HS. FRENTE AL CONGRESO DE LA NACION. A PEDIR POR ESTE PROYECTO.
ESTAREMOS TODOS JUNTOS, SE REALIZARAN ACTIVIDADES Y CHARLAS INFORMATIVAS, EJERCICIOS DE VARIAS ARTES,(BOXEO- KICK BOXING - ARTES MARCIALES, ETC.)



Porque hay que luchar y jugarnos por lo que amamos,
! ! Cuenten conmigo!!

mauricio cabrera, gabriel muñoz. hector javier velazco.

por :Gabriel muñoz.

1 comentario:

lorena gomez dijo...

gabo te felicito por la nota y por lo que estas realizando, segui asi, te mando un abrazo y adelante!!!!!!