Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

viernes, 5 de noviembre de 2010

Yésica Marcos: “Me mentalizo en hacer bien el trabajo de estos días”


12:40 Boxeo | ProfesionalLa campeona mundial supergallo (interina) de la AMB ya se encuentra entrenando fuerte en Buenos Aires. Hizo 5 asaltos de guantes con Yésica Bopp.

Foto: Gentileza Mauricio Sabatini
La campeona mundial supergallo (interina) de la AMB ya se encuentra entrenando fuerte en Buenos Aires. Foto: Gentileza Mauricio Sabatini

La campeona mundial supergallo (interina) de la Asociación Mundial de Boxeo, Yésica Patricia Marcos desanda los últimos tramos de su preparación de cara a la defensa del próximo viernes 19 ante la colombiana Yolis Marrugo, combate que se desarrollará en el anfiteatro griego Juan Pablo II de San Martín.

El Bombón, junto a su técnico Martín Díaz y Fernando Alcaraz, compañero de gimnasio en el San Pedro, se encuentran desde hace unos días entrenando en el Cenard junto a las selecciones nacionales y con Yésica Bopp, la campeona unificada (AMB-OMB) de las minimosca
Tras la intensa práctica, la licencia número uno del boxeo profesional femenino de Mendoza comentó: “La verdad es que me encantó poder guantear con Bopp. Fue muy intenso”.

-¿Ya te sentís en ritmo para la pelea del 19 ante Marrugo?
-Sí, estamos corrigiendo un par de cosas como el tema de la guardia que era uno de los puntos débiles.
-¿Tuviste la posibilidad de charla con Yésica Bopp o sólo se vieron para el guanteo?
-Hemos hablado mucho. Antes y después de empezar a entrenar lo hacemos. Con ella está todo bien.
-Te noto contenta con esta experiencia…
-Es algo muy bueno todo esto. Poder guantear con una campeona como ella me hace bien.
-Quedan pocos días para tu primera defensa ¿ya te entró la ansiedad?
-Estoy demasiado tranquila. Casi ni pienso en la pelea, sólo me mentalizo en hacer bien el trabajo de estos días.
-¿Cómo te tratan los chicos de la selección (están los mendocinos Juan Carrasco y los hermanos Nahuel y Leandro Sánchez)?
-Re bien. Son todos muy compañeros conmigo. En la mañana hago la parte aeróbica con los varones (los Buitres) y por la tarde con las chicas (las Toritas). Como dije recién, esto me hace muy bien.
-Repasando tu carrera amateur y profesional se puede ver que lo único que te faltó fue integrar la selección nacional ¿sentís que con esta experiencia estás saldando parte de esa deuda?
-De alguna manera lo estoy viviendo ya que hago lo mismo que hacen las chicas. Lo bueno es que de esto estoy aprendiendo y mucho.
Con la Tuti. Marcos y Bopp tuvieron un guanteo intenso de cinco asaltos.
Con la Tuti. Marcos y Bopp tuvieron un guanteo intenso de cinco asaltos

No hay comentarios: