Por Diego Romero
Por Diego Romero.
Vicente Martín Rodríguez cosechó en la Federación Argentina de Box un más que merecido triunfo en fallo mayoritario, a 10 giros, como protagonista del match estelar frente al mendocino Miguel Leonardo Cáceres en categoría liviano.
Hubo más de 1000 espectadores, con la presencia del “Patón” Basile y la “Turca” Carolina Duer, entre los púgiles de mayor injerencia televisiva.
Al ser el cuyano un boxeador de record mentiroso (20-25-5,5ko), el desafío era de por sí interesante dada la necesidad del hombre de El Dorado de continuar acumulando combates ante oponentes de valía. De esta manera, es muy posible que el año que viene el misionero llegue a disputar el campeonato mundial que ostenta Ricky Burns (OMB) o el del alemán Vitali Tajbert (CMB).
En virtud de la cantidad, dosificación y efectividad de sus envíos, “La Cobra” supo controlar las acciones y llevarse el medio puntito en los tres minutos iniciales. A Rodríguez le costó encontrar la distancia adecuada para conectar al zurdo, y a duras penas llegó a destino -en cuentagotas- para capitalizar una sutil ventaja en el segundo y tercer capítulo.
En el cuarto segmento, Cáceres derribó al campeón nacional de los súperplumas y, sin embargo, el colegiado Hernán Guajardo no procedió con la cuenta correspondiente.
(Nota) Vicente era quien venía haciendo un poquito mejor las cosas hasta ese preciso instante.
La quinta y sexta vuelta giró a pedir del retador, sobre todo por un magnífico envío al mentón hasta que Rodríguez (29-2-1,16ko) empezó a trabajar paulatinamente a los planos bajos y cruzar la derecha a fondo. Con esa estrategia, en el octavo le aplicó un gancho perfecto y, tras este, una derecha en swing para tumbar a “La Cobra”.
Los dos últimos, con poca claridad, se los terminó adjudicando Cáceres pero en el conteo general y tomando en cuenta los dos puntos de diferencia (8º round), nuestros guarismos derivaron en 97,5/96.
La terna de jurados dictaminó 98,5/95; 97/97 y 98,5/95,5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario