Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

jueves, 14 de octubre de 2010

Érik Morales espera a La Hiena Barrios

Por Alfredo Jaime Gómez, Esto.com.mx
Érik "Terrible" Morales se alista para iniciar su concentración en el Ceremonial Otomí, la semana entrante, con enfoque a su pelea del 18 de diciembre en Tijuana.

Morales dijo de su adversario, "trabajamos para que sea el argentino Jorge la 'Hiena' Barrios".


-¿Qué falta para que acepte Barrios?

"Detallitos mínimos, él quiere la pelea y se hará".


-¿Cómo marchan las cosas en tu trabajo de promotor?

"Precisamente ahorita armo mis programas para lo que resta del año. Pretendo hacer tres carteleras. La primera a fines de este mes o principios de noviembre. La encabezará Manny Jiménez, en el respaldo estará mi hermano Iván, José Estrella, quien acaba de unirse a nuestro equipo y otros chavos que traemos. Mi cierre de temporada será en diciembre".


Sostuvo que su batalla "contra Barrios la pasará el Canal 5. Todo está listo y se desarrollará en el Estadio Caliente de Tijuana, le caben 21 mil personas".


Recordó que "exactamente el 9 de diciembre cumpliré 10 años que no peleo en ciudad. Desde esa fecha hasta ahora mi realicé 17 pleitos. Es un gran honor regresar a combatir aquí. Esto es algo que he anhelado mucho, pero por mis contratos promocionales no había podido".

-¿Llenarás el escenario?

"De eso no tengo la menor duda. Estoy seguro que mi público me apoyará. Estoy feliz de regresar a casa".

-¿En qué peso será la riña?

"En 138 libras".

-¿Los vas a marcar?

"Sí, en mi reciente contienda di 143 y pude dar menos, pero no es excusa, tuve contratiempos. Durante los entrenamientos me enfermé de la garganta y tomé medicamentos. No quise matar mi cuerpo con tanta medicina".

-¿En qué división deseas buscar tu cuarto título del mundo?

"En las 135 libras, que la verdad no será fácil, pero si no se puede ahí entonces en las 140".

-¿Qué esperas para 2011?

"Tener, en el primer trimestre una pelea grande

-¿Contra quién sería?

"Puede ser Juan Manuel Márquez u otro rival. He platicado mucho de esto con Golden Boy Promotions y me dicen que Juan está interesado".

-¿Ya comenzaste a trabajar en el gimnasio?

"Apenas iniciaré con la carrera, pero he cuidado mucho mi peso. Mis hábitos alimenticios han cambiado en forma drástica. En septiembre anterior cumplí un año sin beber, gracias a Dios. Deseo que la gente vea que realmente hago las cosas bien, de gran nivel".

No hay comentarios: