Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

domingo, 24 de octubre de 2010

Cuellar liquidó a Sañanco en Argentina


Por Nicolás Samuilov

   
El ascendente invicto bonaerense Jesús Marcelo “El Jinete del KO” Cuellar venció al chubutense Diego “El Chapu” Sañanco , por nocaut técnico en el octavo asalto, y así defendió con éxito por segunda ocasión su título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Gimnasio de la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Cuellar fue amplio dominador de las acciones, basado en su agresividad, ritmo, potencia y cantidad de lanzamientos. Así fue que sometió a lo largo de toda la noche al chubutense, distribuyendo correctamente sus numerosos cross de izquierda al rostro y al cuerpo, sumados a sus ganchos arriba y abajo, más algunos ascendentes en la corta distancia, que hicieron que un muy lastimado Sañanco decidiera no salir a combatir al sonar la campana de comienzo del octavo round, decretando el final de un pleito sin equivalencias.


Previo a ello, “El Jinete” cabalgó cómodamente en su accionar, martirizando continuamente al nacido en Trelew. Ya en el primer asalto exhibió su poderío al conectar su izquierda en forma de gancho a la zona hepática y cross al mentón, haciendo al retador irse contra las cuerdas. Y allí debió soportar nuevamente la zurda en gancho al cuerpo y cross al rostro por duplicado, combinado con un certero cruzado diestro al pómulo.

En el segundo y el tercero, el oriundo de José C. Paz arremetió con combinaciones de jab derecho y cross zurdo al rostro que fueron taladrando a su rival. Siempre buscando acortar las distancias, Cuellar continuó con un cross derecho a la mejilla seguido de un duro cruzado izquierdo a la boca. Únicamente fue sorprendido por un boleado zurdo de Sañanco a la testa, que fue asimilado correctamente.

Ya en el cuarto, el invicto embistió con una combinación de cruzado izquierdo y uppercut derecho a la zona alta, que hicieron mella en su oponente. Y tras ello, perforó su guardia con un gancho zurdo abierto a la zona hepática y dos cross izquierdos al rostro.

El ritmo impuesto por el campeón era demasiado para un guapo “Chapu”, que sólo se dedicaba a aguantar y amenazar con un golpe salvador que jamás llegaría. Como si fuera poco, debió sufrir dos veloces sucesiones de jab derecho y cross de izquierda sobre su rostro en el quinto, sumadas a un profundo gancho diestro a la zona hepática y al rostro, y un cross izquierdo al mentón, en el sexto.

La diferencia ya era demasiada. Mientras el chubutense acusaba agotamiento, “El Jinete” no cesaba, y en el séptimo, dio cuenta de ello con un gancho de izquierda y otro de derecha que llegaron claros a la zona blanda. Tras ello, Cuellar conectó otra rápida combinación, abriendo con su derecha arriba y arremetiendo con un poderoso cross al rostro, obligando al árbitro, Oscar Argüello, a realizarle una cuenta de pie al retador, quien llegó muy dolorido a su rincón .

Y luego de la campana de inicio del octavo episodio, el castigado y exhausto Sañanco se quedó en su esquina, poniéndole el punto final a las acciones.

De esta forma, Cuellar , que pesó 56,750 kg ., retiene por segunda vez su cetro latino pluma OMB , y aumenta su marca a 14 victorias (11 KOs) en igual cantidad de peleas; mientras que Sañanco , que registró 56,550 kg ., y cae por quinta ocasión en sus últimas seis presentaciones, desmejora a 16 triunfos (4 KOs), 10 reveses y 3 empates.

En el otro combate estelar de la velada, el bonaerense Gonzalo Omar “El Patón” Basile ( 123,850 kg. y 48-5-0-1 sd, 23 KOs) cayó ante al invicto brasileño Marcelo Luiz “El Martillo” Nascimento ( 103,950 kg. y 13-0, 11 KOs) por nocaut técnico en el primer asalto, y resignó su título latino pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el primer contacto de la pelea, Nascimento conectó un potente y pleno cross de izquierda al mentón que envió al argentino directamente a la lona, obligando al árbitro Hernán Guajardo a suspender la cuenta y decretar el rápido nocaut, sorprendiendo a todos los presentes y enmudeciendo el estadio.

Basile -que no expuso su cetro latino pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo- permaneció durante varios minutos recostado sobre el ring mientras recibía atención médica, hasta que finalmente logró reincorporarse.

Este el mejor triunfo en la corta carrera de “El Martillo”, quien combatió por primera ocasión fuera de su país, y conquistó su primer cinturón.

En un deslucido combate complementario desarrollado en categoría welter, la campeona argentina súper ligero, la bonaerense Fernanda “ La Camionera” Alegre ( 63,700 kg. y 7-1-1, 4 KOs) empató ante la brasileña Juliana De Aguiar ( 63,350 kg. y 4-4-1, 3 KOs), por puntos, en fallo dividido, luego de seis episodios.

Siempre fue la nacida en Ramos Mejía quien fue al frente, buscando acortar las distancias, aunque careció de la claridad necesaria para acertar sus mejores golpes. No obstante, conectó su cross diestro y gancho zurdo al rostro de una brasileña que abusó demasiado de recostarse sobre las cuerdas, y sólo en el tercer round puso en aprietos a la local, con su cross derecho en retroceso. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 58½-56½ para De Aguiar -sorpresiva-, Luis Doffi 60-56 en favor de Alegre, y Juan Carlos Palmieri 58-58. Para NotiFight.com, la ganadora fue Alegre por 59-56. Cabe remarcar que en la última vuelta, la brasileña sufrió una cuenta de pie -algo apresurada- por parte del árbitro Hernán Guajardo, luego de que la argentina conectara un claro cross zurdo al rostro combinado con un gancho diestro, y se aprestara a continuar su castigo.

En otros resultados de la noche, en categoría súper mediano , el misionero Javier “ La Cobra” Andino ( 75,700 kg. y 10-2-1, 5 KOs) se impuso sobre el cordobés Víctor Hugo Peralta ( 74,150 kg. y 2-6-1), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro asaltos. Las tarjetas fueron: Luis Doffi   39½-37 y Juan Carlos Palmieri 40-37, ambas para Andino, mientras que Ramón Cerdán decretó 38-38. Vale destacar que en el tercer episodio Andino envió a la lona a Peralta, producto de un cross izquierdo -poco claro- al rostro, que se combinó con una mala postura del cordobés.

Finalmente, en división medio pesado, en duelo de bonaerenses, el pergaminense Néstor Jesús “El Potro” Battaglia ( 78,050 kg. y 13-2, 6 KOs) derrotó al oriundo de Rojas, Lucas Damián “El Príncipe” Molina ( 77,750 kg. y 7-20-4), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Los guarismos fueron: Luis Doffi 39-36½, Ramón Cerdán 39-36, y Juan Carlos Palmieri 39½-36. En la segunda vuelta, Battaglia, con un potente cross de izquierda a la mandíbula, mandó a Molina al suelo, en la acción más destacada del pleito. Y en el último segmento, Molina recibió un correcto descuento de un punto por parte el árbitro Hernán Guajardo, por golpear a la salida de un clinch y cerca de la nuca.

No hay comentarios: