BUENOS AIRES, ago 30 (DyN) - La pampeana Mónica Acosta y la bonaerense Erica Farías, campeonas mundiales invictas, protagonizarán veladas internacionales en septiembre, frente a la colombiana Lely Luz Flórez y a la estadounidense Nicole Woods, respectivamente.
“La Gata” Acosta, monarca superligero del Consejo, unificará su título ante la noqueadora Flórez, monarca interina de la división, el próximo 10 de septiembre en el Coliseo Celeste del Club Estudiantes de Santa Rosa, en una reunión que será televisada por DirectTV.“La Gata” tiene 32 años y un palmarés que incluye 12 triunfos, dos de ellos expeditivos, más dos igualdades.
En tanto, “La Roca”, de 26, acumula 15 victorias, siete antes del límite, y tres reveses. Se trata de un duelo prometedor entre pugilistas de estilos opuestos, ya que la argentina se distingue por su prolijidad e inteligencia, mientras que la cafetera tiene una pegada demoledora. Tal es así, que se coronó al quebrantar a la uruguaya Chris Namus por nocaut técnico en el primer round de una contienda que se realizó en el Palacio Peñarol de Montevideo el 8 de agosto de 2009.
Por su parte, “La Pantera” Farías, campeona ecuménica ligero CMB interina, defenderá por primera vez su cinturón el 17 de septiembre en el Polideportivo Troncos del Talar, en el partido bonaerense de Tigre, frente a la norteamericana Woods, quien ya fue retadora de la misma Acosta.
Ese enfrentamiento se produjo el último 23 de octubre en Santa Rosa, donde la anfitriona prevaleció por puntos tras diez asaltos, en un fallo unánime.
Farías, quien tiene 26 años y apenas ocho combates profesionales en su haber, ya es una de las grandes promesas del boxeo femenino por su fiereza y explosión. La oriunda de la ciudad de Virreyes totaliza ocho imposiciones, cuatro de ellas por la vía rápida.
Quizá la espigada Woods, nacida en Brooklyn hace 32 años y dueña de una tarjeta de presentación conformada por 11 peleas ganadas, tres por nocaut, seis perdidas y una empatada, represente una prueba interesante para conocer el grado de su madurezboxística
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario