Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

martes, 13 de abril de 2010

Saldivia dirá presente en Mayweather-Mosley

Héctor "Tigre" Saldivia , titular argentino de los welters, tendrá el 1 de mayo en el fabuloso hotel MGM de Las Vegas su gran bautismo internacional cuando enfrente en pelea eliminatoria AMB al marroquí Said Ouali en el semifondo del combate entre Floyd Mayweather y Shane Mosley.

Saldivia, que desde hace tres semanas se encuentra en Estados Unidos participando de distintos campos de entrenamiento (junto a Bernard Hopkins, Sergio Martínez y Antonio Margarito, entre otros) se mostró muy entusiasmado con la novedad y dejó su parecer en AranoBox.com

Para la pelea más importante de su carrera, el Tigre estará ante un rival difícil con un récord de 29 peleas (18 KO) y sólo 3 perdidas, que forma parte del equipo Mayweather y además contará con el beneficio de la localía ya que hace varios años está radicado en Las Vegas.

Saldivia espera la gran noche de Las Vegas

Por Romina Arroyo

El comodorense Héctor “El Tigre” Saldivia se encuentra en California realizando un entrenamiento intensivo con miras a la próxima pelea que disputará ante el marroquí Said Ouali, el 1 de mayo, en el MGM de Las Vegas.

El campeón argentino welter subirá al cuadrilátero con la ilusión de ganar un combate eliminatorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y además formará parte de la mega velada que tiene como pleito estelar a Shane Mosley y Floyd Mayweather.

En principio, “El Tigre” había viajado a Estados Unidos con la única ilusión de participar de un campo de entrenamiento junto al boxeador brasilero Carlos Oliveira en el “Normandy Gym” de Miami. “Durante dos semanas entrenamos en el mismo gimnasio que Hopkins, y cuando le pregunté si podía sacarme una foto con él me dijo que iba a hacer lo posible para que yo estuviese en la velada de Mosley y Mayweather”, cuenta Saldivia sorprendido.

- Hace poco tiempo dijiste que darías lo que sea por combatir y hacer una preparación en Estados Unidos. Se te dio, ¿cómo es el entrenamiento ahora, lo tomas con más ilusión?

- Sí, es lo que más deseaba. Pero, mi mentalidad siempre fue la misma, jamás perdí las ilusiones, y por eso nunca perdí mi motivación en los entrenamientos. Cuando nos llegó la noticia no lo podíamos creer, porque compartir esta cartelera es lo que cualquier boxeador apunta durante toda su carrera.

Después de casi catorce días, Saldivia, junto a su entrenador, Robinson Zamora, se trasladaron a California para continuar entrenado junto al argentino Sergio “Maravilla” Martínez (quien combatirá con el campeón Kelly Pavlik por el título mundial mediano OMB-CMB el próximo 14 de abril).

“Ahora estamos en un hotel, que es como un departamento equipado. Está un poco aislado, pero lo bueno es que está cerca del gimnasio. Nos levantamos a las 5: 30 de la mañana para correr a un lugar que se llama “Laguna Verde”, donde va mucha gente a hacer ejercicio”, cuenta.

- Vas a combatir en Las Vegas, por la señal HBO y además con un boxeador que está radicado ahí…

- Si, pero yo estoy tranquilo. El tiene más presión que yo. A mí en Las Vegas no me conoce nadie. A él le toca vivir lo mismo que a mí cuando estoy en mi casa, en Comodoro. Yo vengo de abajo, pero sé que es una pelea en la que se definen muchas cosas para mi futuro. Esta es una gran posibilidad de posicionarme primero en el ranking y acercarme al título mundial.

- ¿Viste videos del marroquí?

- Si, vi una pelea en Internet. Es un zurdo bastante parecido a Ricardo Cano (su último rival). Yo hice un buen trabajo con “El Chino” Abalos para ese combate, y ahora nos preparamos bien con “Maravilla” Martínez que también es zurdo.

-¿Cómo manejas la ansiedad, vas a estar casi un mes en Estados Unidos?

-Extraño a mi novia, pero ella entiende que todo el esfuerzo es para nuestro futuro. La verdad es que ya quiero subir a pelear, pero estoy tranquilo. Nos falta poco, estamos a pasitos de llegar.

Al campeón sudamericano parece importarle muy poco el clima frío, el aislamiento y el arroz con brócoli que le llevan siempre a la habitación, porque disputará la pelea más importante de su carrera ante un rival difícil con un récord de 29 peleas (18 KO) y sólo 3 perdidas. Como si fuera poco, el incentivo de los últimos días será compartir entrenamiento con el famoso mexicano Antonio Margarito quien también se encuentra en California preparándose para el próximo combate y se mostró interesado en hacer guantes con el argentino.

Saldivia cuenta que a pesar del frío corre con shorts. También se ríe cuando dice: “Robinson tuvo que hacer de cocinero para variar la dieta”. “No nos sentimos solos, nos hicimos amigos de algunos argentinos en Miami. Es increíble porque van a ir a ver la pelea a Las Vegas. También viene gente desde Comodoro Rivadavia”, agrega sorprendido.

No hay comentarios: