Por Mariano Moreyra, Agencia DyN
El pugilista bonaerense Rodolfo Ezequiel Martínez (66,100 kilos) conservó el título Mundo Hispano welter CMB sin mucho brillo a pesar de que noqueó a su comprovinciano Juan Pablo Lucero (66,600) en el octavo round.
El choque entre ambos fue el principal de la velada que se realizó en el polideportivo Unidad Turística de Embalse de Río Tercero, Córdoba, Argentina.
A pesar de que se destacó por su frialdad mientras duró el combate, Martínez fue claramente superior a su rival, a quien conmovió en el tercer asalto y arrodilló en la lona en el episodio decisivo, previamente a la definición.
El púgil de San Francisco Solano fue el más productivo de los dos desde que el sonido de la campana marcó el comienzo de las acciones, boxeando de contragolpe y sacando réditos de su mayor plasticidad y experiencia en cada intercambio.
Si bien Lucero consiguió generar peligro cuando conectó algunos puñetazos aislados, sobre todo en las vueltas iniciales, el suyo fue un plan de desgaste constante que siempre estuvo limitado por sus falencias técnicas, las que no le permitieron aprovechar el espacio y el tiempo que le cedió el favorito durante toda la contienda.
El perdedor sufrió su primer apremio en el tercer capítulo, en el que fue sorprendido por un bombazo que estalló en su plexo y le aflojó las rodillas, aunque consiguió pasar ese sofocón gracias a la falta de agresividad que caracterizó al monarca.
El correr de los segmentos actuó en detrimento de su poder ofensivo y a medida que su fuego perdió calor fue ganando terreno la jerarquía del campeón.
Sobre el final, cuando el guerrero de Tolosa lucía ya una grotesca inflamación sobre su ojo izquierdo pero persistía con sus embates, Martínez lo obligó a apoyar una rodilla en el tapiz al aplicarle un gancho zurdo al hígado y, tras la cuenta del árbitro Brígido Rosa Vaca, lo tendió sobre la lona mediante un derechazo que terminó con la resistencia de su zona blanda.
Martínez, quien además posee el cinturón Fedelatin AMB de la división, tiene 27 años y un record que ahora incluye 36 victorias (13 nocauts), tres reveses y un empate.
En tanto, Lucero, también de 27, acumula 11 triunfos (seis antes del límite) y tres derrotas.
Los máximos exponentes regionales de la categoría welter son el chubutense Héctor “El Tigre” Saldivia, el campeón argentino, y el tucumano Luis Abregú, el titular sudamericano.
El invicto santafesino Maximiliano Márquez (56,100 kilos), una de las promesas del boxeo argentino, noqueó al probador local Jorge Luis Rodríguez (57,800) en el primer round de un choque entre superplumas y estiró su palmarés a ocho victorias en igual cantidad de combates, cinco de ellas antes del límite.
El enfrentamiento entre ambos fue una de las atracciones principales de la velada que se desarrolló en el polideportivo Unidad Turística de Embalse de Río Tercero, Córdoba.
Márquez, nacido en Avellaneda hace 22 años y ex integrante de la Selección Argentina amateur, conservó su calma y prolijidad frente al estilo poco ortodoxo de su rival hasta que, sobre el final de la vuelta, le aplicó un cross zurdo en la mandíbula y lo remató con una combinación de descargas a la zona blanda.
En tanto, Rodríguez, oriundo de Río Tercero, quedó a los 28 años con un récord conformado por 6-7-0.
Además, en un duelo complementario enmarcado en la división welter, el imbatido bonaerense Oscar Núñez (63,500) superó al platense Rodrigo Escasena (63,550) por puntos tras cuatro episodios en un fallo unánime.
El jurado decretó el triunfo de Núñez al computar a su favor 39,5-35,5; 39,5-36,5 y 39,5-36.
El púgil de Boulogne Sur Mer acumuló a los 21 años 6-0-0, mientras que Escasena suma a los 22 5-2-2.
El perdedor sufrió una caída en la tercera vuelta y una cuenta de protección en la última.
Por su parte, al invicto de Gregorio de Laferrere, Luis Rueda (62), le tomó nada más que dos minutos y 38 segundos noquear al santafesino Juan Carlos Orona (60) en el asalto inicial de un duelo entre superligeros.
Rueda, quien tiene 24 años y también pasó por el seleccionado argentino, ya ganó cinco peleas en el campo rentado, tres de ellas de manera expeditiva.
Asimismo, Orona registra a los 26 4-4-0, 2 ko’s.
Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s
Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s
lunes, 1 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario