Blog Argentino De Boxeo.. Fotos!

Blog Argentino De Boxeo FACEBOOK Fan`s

Blog Argentino De Boxeo TWITTER Fan`s

viernes, 12 de febrero de 2010

¡Carrasco: Quiero ser el campeón del pueblo!

Por:Mariano Moreyra, Agencia DyN

El invicto mendocino Gumersindo Carrasco, gran promesa del boxeo argentino, sumó el fin de semana ocho nocauts en igual cantidad de combates y, apuntándole al título nacional ligero, advirtió que los rivales que le duraron tres rounds tuvieron suerte al agarrarlo "con las manos lastimadas".

"Tengo cuatro nocauts en la primera vuelta, dos en la segunda y otros dos en la tercera, pero los rivales que me aguantaron hasta ahí tuvieron suerte, porque peleé con las manos lastimadas de tanto entrenar", destacó Carrasco en una nota concedida a DyN.

El muchacho de 23 años creció y vive aún en la pobreza al igual que la mayoría de los boxeadores mendocinos, aunque tiene algo que lo diferencia del resto: "Cuando tengo que ser estilista, soy estilista, pero cuando tengo que fajar, voy a los bifes de la mejor manera".

Nadie mejor que el cordobés Ramón de la Cruz Sena (4-2-1, 2 KOs) para aseverar esto. Su último adversario tomó la iniciativa durante la mayor parte del asalto inicial del choque que se desarrolló en Mar de Ajó, pero la primera respuesta de Carrasco derivó en su octavo triunfo expeditivo.

"Esperaba un poquito más de él, me quedé con las ganas, pero no creo que se haya asustado. Sintió mis manos, estaba conmovido y vio que no iba a poder dar vuelta la pelea. Si seguía iba a recibir un castigo innecesario", analizó "Gumer".

El imbatido debutará como fondista el próximo 13 de marzo en su provincia natal frente a un contendiente a designar, pero ya codicia el cinturón que hoy posee el neuquino Aldo Ríos (47-5-0, 11 KOs).

"Con un par de peleitas más encima me animo a enfrentar a quien sea. Quisiera llegar al menos una vez a la distancia pactada (risas), pero ante Ríos me sentiría favorito", disparó.

Sin embargo, la humildad es una de las principales virtudes de Carrasco, quien añora "el momento en el que pueda dejar de calentar agua en una hoya" para bañarse.

"Hoy en día mucha gente cree que este es un deporte de animales, pero no sabe de que se trata en realidad. No sabe lo que padecemos los que nos dedicamos a esto. Me entreno de lunes a lunes no para ganar un título mundial, sino para ser el campeón del pueblo", concluyó.

No hay comentarios: